Toda la información sobre el RNS-510

lo apagué y lo encendi, aunque eso no sirve de nada... por que creo que no se apaga, no? simplemente apaga las salidas de audio y la pantalla, no?

intente hacer un reset, pero cuando esta en marcha nunca me funcionan

Bueno si apagar lo que hace es eso. Me refiero, si pasado el tiempo de reposo (30 minutos apagado el coche) no te lo ha solucionado? Si no hazle el soft reset y santas pascuas. Ya te digo que me suena a que dijo el aparato "9 pisos? Yo hoy no trabajo" jejejje :D

Buenas,

ayer me pasó una cosa muy muy rara...

aparqué el Tiguan en una planta -9; (si, -9), y para subir evidantemente era toda rampa tipo caracol, y hasta que no llegue arriba, pagué y todo eso, pudieron pasar 10 minutos...

el gps cuando salí a la calle no me localizaba, (satelites 0/9), y se pensaba que iba cruzando por encima delos edificios, en "diagonal", es decir no cogia bien mi dirección (como si hace cuando salgo de mi garaje aunque sea sin satelites)... hasta que no estuve casi 20minutos circulando por la calle no conecto a ningun satelite, pero se conectaba y desconectaba muy aleatoriamente! de golpe 1, despues 5, despues 3; así... a más a más, hay veces que ponia fijacion 2d, veces que fijacion 3d, a veces sin fijacion...

¿que puede haber pasado?

Buenas, eso me pasa a mi bastantes veces, voy al trabajo salgo del garaje y todo perfecto satelites 6-7 eso si no mas de esos nunca,cuando salgo del trabajo 8h despues ,hay veces q he llegado a casa y no ha pillado ninguno,tardo unos 15 minu,yo no entiendo mucho pero puede ser por la antena debajo del salpicadero......pero no se

Muy de acuerdo contigo llamas9. Ahora estoy tomando un cafe pero luego si quereis os enseño donde la llevo en el Leon (hoy no toca Tiguanete) y vemos las posibles diferencias de señal en cuanto a la ubicacion de la antena de interior

Bueno si apagar lo que hace es eso. Me refiero, si pasado el tiempo de reposo (30 minutos apagado el coche) no te lo ha solucionado? Si no hazle el soft reset y santas pascuas. Ya te digo que me suena a que dijo el aparato "9 pisos? Yo hoy no trabajo" jejejje :D

como se hace un soft reset? lo intento y nunca lo consigo!! <> + eject / <> + * / <> + *+ eject

y no lo consigo nunca :(

Muy de acuerdo contigo llamas9. Ahora estoy tomando un cafe pero luego si quereis os enseño donde la llevo en el Leon (hoy no toca Tiguanete) y vemos las posibles diferencias de señal en cuanto a la ubicacion de la antena de interior

perfecto

hay que apretar los 3 botones a la vez. <>* durante unos 4 segundos y ya se realiza.

pues te tocara hacerle el hard... pero ya te digo a mi hay veces que me cuesta un pelin... lo tipico, pulsas uno un poco de menos y ya no lo detecta como soft reset. Yo siempre voy con la punta de los dedos o incluso clavo uña (sin dejar marca)

Tranqui Komix, a mi también me pasa, y diría que bastante a menudo como a Llamas, pero al final acaba "encontrándose"

Al principio me mosqueaba bastante e iba siempre con la pantalla de los mapas y los detalles de recepción de satélites..pero al final he ido pasando y hasta me da la sensación de que se queda "pillado" menos veces

Tranqui Komix, a mi también me pasa, y diría que bastante a menudo como a Llamas, pero al final acaba "encontrándose"

Al principio me mosqueaba bastante e iba siempre con la pantalla de los mapas y los detalles de recepción de satélites..pero al final he ido pasando y hasta me da la sensación de que se queda "pillado" menos veces

Coincido contigo yo voy rayado con las dos pantallas.Es mas hoy viniendo al trabajo ni se movia el mapa se ha quedado cuajada,la verdad q lo q es el gps no va muy fino,yo tiro por el tema se la antena,aunque no tengo mucha idea

si, yo siempre voy con las dos pantallas;
quizás será mejor que me "deje de tonterias"... :D

Coincido contigo yo voy rayado con las dos pantallas.Es mas hoy viniendo al trabajo ni se movia el mapa se ha quedado cuajada,la verdad q lo q es el gps no va muy fino,yo tiro por el tema se la antena,aunque no tengo mucha idea

supongo que es por la antena, porque el gps teoricamente es "bueno"... jejeje

quizás le compro una antena de más potencia o más ganancia... a ver que hago...

si, yo siempre voy con las dos pantallas;
quizás será mejor que me "deje de tonterias"... :D

Pues si pillas otra antena ya me diràs porque yo creo que van por hay los tiros

supongo que es por la antena, porque el gps teoricamente es "bueno"... jejeje

quizás le compro una antena de más potencia o más ganancia... a ver que hago...

Los GPS cuando se conectan por primera vez no tienen ni idea de donde estan, pueden estar en australia, entinces empiezan un proceso de rastreo para conocer los satelites (sedice que estan frios), entre 10 a 25 minutos dependiendo del chip, del tiempo, la zona y la ubicacion el GPS se ubica (se dice se calienta), a partirde ese momento se ubica en segundos.
Aunque apagues el equipo este siempre se acuerda de donde estaba la ultima vez. Si cogieramos el coche y lo llevaramos en barco a la otra punta del mundo le volveria a pasar.
En ocasiones porque hace mucho que no lo has puesto o por cualquier otra incidencia el gps no recuerda donde se encuentra y entonces vuelve a rastrear el cielo para reconocer a los satelites.
Espero haberme expkicado.

SI, esta todo bastante claro, eso "lo se"... entonces, que le pasó al mio?

puede ser que al estar en una planta -9, lo que tarde en arrancar, ponerme el cinturon, meter una cosa en el maletero, subir hasta arriba, pagar (tarde más por que aboné mi coche y el de mi hermano que iba detrás), etc... etc... se volviera "tonto" y se perdiera completametne?

Los GPS normales tardan mucho en localizar los satélites. Los GPS asistidos usan dos cosas que les ayudan a arrancar y situarse en segundos: las antenas de teléfonos y las señales Wifi. Para eso el GPS tiene que tener conexión a teléfonos y/o 3G y un sistema operativo con red que permita consular en internet las Wifi que le rodean dónde están.

Claro! eso esta claro :)

pero el nuestro no deja de ser asistido, memoriza la ultima posicion.... y el coche le ayuda a decir donde esta, diciendo me he movido X metros a tal velocidad y a tal angulo.....

Supongo que el mio entre los -9 plantas de bajar, aparcar, +9 plantas de subir, etc... se ha hecho "la picha un lio"

SI, esta todo bastante claro, eso "lo se"... entonces, que le pasó al mio?

puede ser que al estar en una planta -9, lo que tarde en arrancar, ponerme el cinturon, meter una cosa en el maletero, subir hasta arriba, pagar (tarde más por que aboné mi coche y el de mi hermano que iba detrás), etc... etc... se volviera "tonto" y se perdiera completametne?

Pues igual es la ausencia prolongada de cobertura, o el lío que supone para el RNS subir en forma de caracol durante 9 plantas subterráneas y tratar de ubicar ese movimiento en el mapa (no olvidéis que ademas de ubicarse por GPS también usa para ello los datos que proporciona el can bus respecto a la velocidad, giro de volante, etc)

La suma de esas circunstancias pueden conseguir que el RNS se atasque y que necesite reiniciarse el solo y comenzar desde cero, buscando satélites y después ubicarse en el mapa, al mismo tiempo que asimila y cuadra los datos del can-bus de velocidad y demás, que eso no para de enviarle información...

Tened en cuenta también, que el RNS, aunque sea versión Q, de nueva fabricación, etc.. esta diseñado bajo tecnología de hace al menos 7/8 años, con algunas variaciones si, pero que en definitiva es como esperar de un ordenador personal de esa época la potencia y rapidez de respuesta de otro fabricado bajo los estándares actuales.

O al menos eso creo yo :rolleyes:

Nuestro GPS es convencional es un vulgar GPS, con chipset moderno pero no deja de ser normalito.
No es un A-GPS, no es asistido.

Y estoy casi seguro que lo que dice pequenio es lo que te ha pasado, el gps se ha reiniciado, debido a la profundidad.

Nuestro GPS es convencional es un vulgar GPS, con chipset moderno pero no deja de ser normalito.
No es un A-GPS, no es asistido.

Y estoy casi seguro que lo que dice pequenio es lo que te ha pasado, el gps se ha reiniciado, debido a la profundidad.

bueno, aunque no tenga asitencia de wifi/3g algo de apoyo tiene con la centralita del coche, que le dice velocidad y angulo de las ruedas...

ayer lo arranqué y creo que ya va bien

gracias a todos

bueno, aunque no tenga asitencia de wifi/3g algo de apoyo tiene con la centralita del coche, que le dice velocidad y angulo de las ruedas...

ayer lo arranqué y creo que ya va bien

gracias a todos
Quizas hes exagerado con lo de normalito. Cierto que el chip es de un GPS normail pero no el navegador, tiene unas ventajas muy superoores a un navegador corriente, esta conectado al bus del coche y controla la velocidad, el giro y la orientacion magnetica, por ello nuestro gps continua funcionando dentro de un tunel.
Saludos.

Volver