a mi hace un tiempo se me fundió una de xenon y con lo pesado que es el coche no me salía ningún aviso de bombilla fundida...
con el xenon nunca podrá salir, por que como antes esta el balastro que tiene consumo... el coche no sabe si funciona o no... la cambiaste?
Sí claro... me fuí a una vw de pueblo y me ahorré más de 100 € respecto a los 300 y pico que querían en Madrid... con al menos 2 años de garantía en todo, no dude en hacerlo en taller oficial. Además aunque la bombilla la pudieron sacar sin desmontar el parachoques y el faro para montarla si o si se tiene que hacer...
Después de una hora si lo tuvieron que hacer. En el manual de VW así lo indicaba. Lo bueno de los pueblos es que puedes estar presente mientras trabajan en tu coche. Pudieron sacar la bombilla vieja sin complicaciones y poner la nueva pero el problema fue con el cable que la conectaba, no tenían suficiente espacio para conectarla si no desmontaban el frontal y sacaban el faro de lugar. Tardaron menos en eso que en todos los intentos sin desmontar nada.
Pues el compañero @Sleeper ha posteado que se puede cambiar la bombilla sin tener que desmontar nada. Es mas, si abres el capo se ve enseguida la tapeta donde esta la bombilla de xenon
si ya he puesto que pudieron sacar la bombilla de xenon sin tocar nada. el problema lo dió al intentar enchufar el casquillo de xenon. No se podía dejar en su posición bloqueada y enchufada al cable. Ellos hicieron lo imposible por no desomontar pero luego vino el jefe de taller y aparte en el manual de vw venía especificado que habia que desmontar. Tardaron menos en eso que lo que tardaron previamente en intentarlo. Se quitaron hasta los guantes protectores contra descargas para ganar espacio
no hay que desmontar nada... ya os digo que se puede poner y quitar sin mas problema. Es más, si pudieron sacarla, es que se puede meter, otra cosa es su torpeza o las ganas de facturar horas extras... cambie las dos bombillas en menos de 10 minutos, nunca habia cambiado unas bombillas tan facilmente, por ejemplo para las de curva del tiguan estuve casi 1h con las manos hasta ensangrentadas... si no os lo creeis os grabo un video.
primero metes la bombilla girada un cuarto de vuelta en su aclaje, presentas el cable, giras la bombilla y conectas el cable.
es precio cerrado, cuanto menos tarden más ganan. Pero no por hacerlo de una forma u otra cobran más o menos.
Sí lo sé perfectamente porque estuve delante. En este caso se les quedaba corto el cable. Podrías poner un taller y les reescribes de paso los manuales a los oficiales de vw. Lo que sé es quedo la bombilla donde se tenía que quedar y sin deslumbrar o apuntar más abajo del limite. En otro coche coincidió que se fundió el xenon de 500 € con que el faro recibió un golpe y no lo ajustaron bien al ser cambiado todo mediante parte del seguro a todo riesgo.
Como se va a quedar corto el cable si estaba ahi conectado. por cierto, las vaciladas con tu grupo de amigos