Tipo de lámparas Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Capo, 25 Ene 2017.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vacilada ninguna, eres un crack. Ahora te digo una cosa: nunca vi cambiar una bombilla más rápido que la de curva. Se me fundiría la del lado fácil o ese día andaban inspirados los de la vw...
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre, lo de decirme que rehaga los manuales de vw...

    las de curva que van integradas en el faro, para mi se me hizo dificil, tambien es verdad que las cambié en el parking de un centro comercial :D
     
    A igni le gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo que se les hizo imposible, fueron 2 ó 3 los que lo intentaron, fue volver a montar la luz de xenon, trataron de hacerlo con el cable conectado, luego sin el cable que la ponían en su sitio pero luego no podían enganchar el cable... ya si que vino el jefe de taller y dió orden de seguir el protocolo de desmontar parachoques de ese lado, 4 tornillos y sacar el faro. Decían el mecánico de turno que ya los pasó lo mismo con otros modelos de vw pero por intentar no tocar parachoques y demás...se tardaron el doble ja
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo la del lado derecho del coche (acompañante) sale sola, tiene sitio para bailar un vals ahí dentro.

    la del lado izquierdo, esta todo un poco mas justo por culpa de la bateria y caja de fusibles. Pero se hace bien.
     
  5. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues ya han llegado y ha sido algo NEFASTO. El montaje no es difícil, afloje los faros pero no tuve que desmontarlos del todo, al final se tardan 20 minutos. Cuesta un poco pero se hace. Las pongo, voy a dar una vuelta y se van encendiendo y apagando solas :eek:!!!! En 200 metros cinco o seis veces!!!! Una vez una, otra vez la otra, las dos a la vez......un desastre. Como si estuviera floja la conexión:thumbsdown:. Las recoloco, aprieto bien y más de lo mismo:mad:. He vuelto a poner las de serie y se acabó el problema. El haz de luz no parece malo pero apenas lo he visto más de 10 segundos seguidos......
    gracias a todos por los consejos previos pero yo no recomiendo las bombillas yeaky. Y ahora a ver que le cuento al chino.....saludos
     
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Menuda lástima, espero que te aclares bien con el chino, jejeje...

    Gracias por contarnos tu experiencia; por mi parte, será tenida muy en cuenta en el futuro (espero que muy lejano)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por curiosidad qué es aflojar los faros? el parachoques no tuviste que tocarlo? vaya tela lo de las dichosas bombillas...¿ se habrán fastidiado durante el transporte ?
     
  8. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    De nada, siempre tendemos a contar lo bueno y callarnos lo malo. Sobre todo por no oír: " lo barato sale caro", " nadie da duros a cuatro pesetas" etc..... A mí no me importa si viene bien a los demás del foro. Mira que no tenían mala pinta pero en mi caso no ha salido bien.....:cry:. 39€ al retrete
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  9. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues no sé que les habrá pasado porque hay gente que les van bien. A mí con el susto de pensar que me había cargado el faro, ya aunque me manden otras, no toco más hasta que tenga una fundida. El faro lleva cuatro tornillos: dos al chasis y dos a una lengüeta metálica que llevan encima. La propia lengüeta lleva a su vez tres. No hay que quitar el parachoques. Se quitan todos los tornillos del faro menos uno que solo se afloja ( el que va al chasis más anterior) y los tres de la lengüeta. Eso te permite 3-4 cm de movimiento que facilita mucho meter la mano. Saludos
     
  10. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Creo que montaste bombillas incorrectas, a partir de 2012 el Tiguan monta D3S. Seguramente por eso no te funcionaron bien!
     
    A molievolution y matmor les gusta esto.
  11. CarlosJerez

    CarlosJerez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de montar la bombilla de Xenon DS3 en mi Tiguan del 2014. No me quise complicar y para no cambiar la otra puse una compatible con la original. Ya había cambiado la del otro lado hace menos de 2 años, si no hubiera comprado 2 y hubiera dejado la antigua de repuesto. Compré una Philips Xenon Vision MT-PH 42403VIC1, tiene igual tono original color blanco-amarillo, la compré en Amazon por 76€. En la VW montan una Philips Xenstart muy parecida. En lado derecho hay bastante hueco para meter la mano y se puede hacer sin desmontar el faro. Quitar capuchón que está más atrás del faro, y verás la parte de atrás bombilla Osram (de fábrica) o Philips, tiene una arandela que sujeta la bombilla y apretándola y girando la arandela a un lado queda suelta la bombilla, sin tener que girar la bombilla como en otras que he visto por Internet, solo tienes que sacarla y quitar el cable. Antes claro está para no tener peligro eléctrico hay que apagar luces de coche y quitar contacto de llaves, y también desenchufar cableado del faro entero, que se hace apretando un clip por debajo del conector. Después para poner la nueva bombilla conectarla y antes de fijarla bien probarla conectando faro y encendiendo luces, y si no funciona entonces es que también está mal la unidad de control que está debajo del faro. Si la bombilla se enciende, entonces volver a quitar contacto y desconectar faro y fijar la bombilla con alambre que es algo más complicado, apretar bombilla y girar los dos extremos de la arandela. Para los torpes como, o si es el lado izquierdo es más seguro para no romper bombilla, como dice el manual desmontando foro, que es fácil si tienes herramientas ya que no hay que desmontar parachoques, solo quitar 4 tornillos Allen en la parte superior del faro y otros 3 Allen menores en la parte superior de la rejilla, pero sin tener que quitarla solo para poder separarla un poco, quitar otro tornillo Allen en frontal del faro por detrás de rejilla, y después quitar 2 tornillos hexagonales de 11mm, uno detrás de faro y otro en extremo junto al radiador, en un hueco profundo por lo que se necesita llave de vaso de 11mm muy larga o como hice yo con un extensor para mi carraca. Es más fácil de lo que suena. Espero os sea de ayuda a los manazas como yo. Un saludo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Nailu

    Nailu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona (Área Metropolitana)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo acabo de mirar las mías que y son D3S.
    Mi tiguan ea reestiling 2014