Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Los dos están homologados y da igual cual te pongan. Siempre puedes cambiarlo si lo deseas cuando toque revisión. Lo que no es recomendable es mezclarlos en rellenados parciales, de ahí que sea importante saber cuál lleva cada unidad, y por eso hemos preguntado ambos. Si en ambos casos se ha mirado bastidor y además se ha ido al concesionario donde se adquirió, no tiene porque haber equivocación del concesionario. Solo hay que meter unos númeritos en un pc, una vez metidos te confirman la matricula y propietario para que no haya posibles errores al meter el bastidor y ya está. Puede que vengan con aceites distintos. Tampoco sería descabellado.Dudo bastante que al compañero le hayan puesto en el coche al fabricarlo uno más nuevo que a tí y a mí.
La duda es quien se equivoca, su concesionario o el tuyo.
Buenas, yo de ti no le echaría G13, y si lo llevase lo retiraría, limpiaría el circuito y echaría G12EVO. Ojo con el G13 que se come el aluminio de los radiadores... Bastantes problemas han tenido en VW con ese refrigerante... OJO!Ya estoy empezando a ver mi flamante y todavía no usada botella de aceite Longlife III donde la del refrigerante G13. A una mala le valdrá a mi hermana para el Golf VII TDI 150cv ... ¿O tampoco?
El mío es de Junio del 2021. Herstellungdatum des Fahrzeus: 2021-06-18
Esto es la monda ...
Yo eso de VW es que es de risa he llamado a 3 sitios diferentes para el relleno de aceite MK2 2.0 TDI 150cv 2020/2021, el primero me dice que 5w30 que para relleno mo pasa nada. El segundo que 0w20 que es motor nuevo, y el tercero 0w30. Es de flipar , y sigo aun sin saber que es lo más acertado rellenar y todavía no lo he hecho
Rellenaré entonces con 0w30 porque soy de CordobaNi lo sabras. A mi en el concesionario me rellenaron 0w30, despues de consultar bastidor. A @flipk12 en vw por consulta le dijeron que 0w20 después de consultar bastidor. Ambos mismo motor, mismo año de fabricación, mes arriba mes abajo.
Solo se me ocurre que la misma vw como ambos aceites cumplen haga como los neumáticos que ponga uno u otro según existencias. No tengo claro tampoco si los aceites los ponen una vez llega el coche a su destino o salen de fabrica con el aceite puesto. Igual eso influye también. Cualquiera de los dos puedes echar después de cambio de aceite aunque lleve el contrario (sobre todo si el coche no es muy viejo). Hata donde yo se, para coches viejos se recomienda si usabas 0w30 no usar 0w20 que es más líquido porque los rozamientos cogen holguras y es más fácil haya perdidas, es decir es mas recomendable pasar de 0w20 a 0w30 que al reves, en coches viejos, o mantener el que tienes. Si es rellenar mejor no mezclar pero si mezclas tampoco va a pasar nada, porque solo cambia en altas temperaruras y no en bajas, pero no sera como llevar el mismo aceite (degradas la viscosidad).
Dicho esto, mejor aceite es el 0w20 porque es más líquido y lubrica mejor, pero si el coche coge altas temperaturas de funcionamiento en climas muy calurosos, mejor el 0w30 que a altas temperaturas tiene más resistencia a la degradación y mantiene mejor la viscosidad.
Rellenaré entonces con 0w30 porque soy de Cordoba
Pues preguntar al que lo vendio. Si es de gerencia tiene que ser de concesionario, ¿sino de donde era el gerente? Ya se llama gerencia a todo. Es solo una reflexión mía, no me hagas caso.Lo compre de gerencia. No fue en concesionario VW tenía 25 kmts
La comercial con la que hice la compra me dice, que montaba 5w30, no digo que no pero creo que ha dicho ese tras mi explicación por decirme uno . si monta 5w30, ¿pasa algo si relleno con 0w30 ? El de vw me dijo 5w30 normativa 50400 50700.Pues preguntar al que lo vendio. Si es de gerencia tiene que ser de concesionario, ¿sino de donde era el gerente? Ya se llama gerencia a todo. Es solo una reflexión mía, no me hagas caso.
Bueno al lío si tenia 25km pues es contactar con la marca directamente y ver que te dicen, por si quieres tener una respuesta más antes de lanzarte a escoger uno de los dos.
No tengo OBD
Gracias soy de Córdoba estamos retirados para eso. Muchas graciasNo se de donde eres, yo estoy en Granada, si te pilla cerca tengo OBD.
El VIN esta en la documentación del vehículo, tanto en el permiso de circulación como en la ficha técnica (ITV), o sea, el número de bastidor. Tienes una pegatina a la derecha del vehículo que se puede ver desde fuera mirando el cristal delantero en la parte del conductor encima del salpicadero.Imagino que con el VIN lo sacarás, pero no se donde.
Si tienes el OBD al pincharlo al coche te indica el año, indistintamente de año de matriculación.