Tipo de aceite y refrigerante

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Raulada, 8 Sep 2021.

  1. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    tienen programado servicio cada 15 y cambio cada 30 , variable según la calidad del aceite, en el infotaiment se ve
     
  2. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Comparalo con los gastos de envío. Puede variar el monto final.
     
  3. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy mirando el enlace que tan amablemente aportais mas arriba por comprar aceite para rellenar, no sea me haga falta.

    En la etiqueta que hay debajo del capó pone 50400-50700 y por lo que he leido lo importante es que sea Long Life, y que sea 0W30 o 5W30, en realidad para rellenar un poco entre cambio y cambio me da igual uno u otro siempre que sea bueno.

    Volkswagen Long Life III FE 0W30

    Tambien hay otras denominaciones en otra etiqueta: SAE J639 J2842 J2845, tengo entendido (por lo que he leido) que J639 se refiere al aceite y es 0W30, el segundo se refiere al refrigerante y el tercero al aire acondicionado.

    Hay alguien que tenga acceso a alguna base o algo y me indique las descripciones de esas siglas y a qué pertenece?, por ahí puedo saber que tipo utilizo en el vehículo.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    La primera revisión se realiza a los dos años o treinta mil kilómetros. ¿Cuanto tiempo tiene tu coche?

    El aceite es higrófilo, no sólo se degrada por kilómetros.

    El coche no indica rellenar aceite pidiendo servicio de aceite, indica nivel de aceite bajo y se quita en cuanto rellenas.

    Lo que tu coche te está pidiendo es que lo lleves a cambiar aceite y filtro. Me pasaba con el Córdoba y con el Mercedes, nunca llegaba a los kilómetros y lo cambiaba por tiempo. También me pasó con la correa de la distribución del Córdoba, la cambié por tiempo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Abr 2022
  5. Kikemaqui

    Kikemaqui Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuantos
    Si tienes el servicio de mantenimiento deberían de rellenarlo en el servicio oficial??
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Cuántos? No entiendo.
     
  7. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Generalmente el intervalo de servicio es de 2 años ó 30000 km , suele saltar antes de los los 30000 según el uso que se le de al vehículo ( 24,25, 26000.... ) pues lleva un sensor que al detectar que las propiedades de aceite no son correctas, salta antes. Otra cosa es el uso de desgaste / consumo ( en este caso aceite... ejem ) que no está incluido en el mantenimiento . Leer manual de instrucciones. El concesionario no está obligado a reponerlo , aunque en algunos casos lo haga por cortesía / posible cliente. Lo que si recomiendo es que la mejor tarjeta de visita es ser agradable y una sonrisa. :)
     
    Última edición: 2 Abr 2022
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pagando te lo reponen. Yo pagué, fui a por una lata de 1L y no tenían hasta la semana siguiente, me la tenían que pedir, pero si me reponían de garrafa, así que eso hiceron. Como suele ser, pues más caro que comprar 1L y ponerlo uno. Si la garrafa del litro te cuesta entre 12-13 euros fuera de taller, pues si te la cambian ellos pues entre 15 y 20 pagué yo. Pero no tenía tiempo de esperar que me llegara el litro, me pilló en puente y no podía esperar mucho. Para rellenar siempre es mejor hacerlo uno y esos euros que se ahorra y tiempo.
     
  9. Kikemaqui

    Kikemaqui Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona, quería decir que con cuántos km te tuvieron que rellenar el aceite desde nuevo el coche?
     
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pocos, no recuerdo si 8500 u 8700. Lo cual me extrañó. Cierto que los últimos 6000 han sido todos por ciudad y con muchos atascos.
     
    A Kikemaqui le gusta esto.
  11. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas pues mi coche lleva g13 y ya no se fabrica, ahora con que repongo que se pueda mezclar? Me han dicho g12 evo es asi?
     
  12. Frankortiz

    Frankortiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, tienes g13 en marcas como motul, febi o incluso ravenol. Un saludo
     
  13. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    En Amazon todavía tienes G13 original de Volkswagen y lo se porque lo compré por error.
    De todas formas puedes rellenar con G12Evo sin problemas.
     
  14. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas dias. Por favor, seguir mis consejos de este foro, NO tendréis problemas.... ni dudas. Saludos
     
  15. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    El mío también lleva G13. Para rellenarlo, puedo mezclaro con el G12Evo o habría que cambiar todo el líquido del circuito?

    Es una duda que tengo desde hace tiempo, la verdad.

    ¡Gracias!
     
  16. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  17. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para reponerlo G 12 EVO
     
    A Einardaven le gusta esto.
  18. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A JEKILL le gusta esto.