Tipo de aceite y refrigerante

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Raulada, 8 Sep 2021.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Es que lo de vw, audi, seat, skoda no tiene nombre. Podría vw mandar una circular, a todas las marcas y talleres, de una página donde dejase claro a TODO HIJO DE VECINO en una tabla, aceites, refrigerantes por modelo. Cual hay que poner, sin dar más opciones que el más recomendado.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Perdonar que insista......Como Matías Prats :laugh:
    Deduzco que me queréis decir que igual han salido series de fábrica con el vaso de expansión marcado G13 pero ya llevando G12 EVO, o que si es de segunda mano le habrán cambiado líquidos sin cambiar vaso.
    Pero que tenga el vaso marcado G13 y CON la bolsa de silicatos dentro y con líquido G12 EVO (o cualquier otro) ya me parece absurdo por demás por no decir imposible (sin dudar de la experiencia de cada uno)
     
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Todo es posible. Pero lo más probable es que de fabrica llevase G13 y en algún momento se decidió que se usase G12evo, como suele ser habitual con las recomendaciones (hoy blanco y mañana negro) . El taller no tacha o no modifica serigrafia de deposito de expansión, o lo cambia. Y el usuario y propietario no tiene porque saber que le están poniendo, y mira y ve G13 y podría ser que sí o podría ser que no.
    También he leido comentarios de gente que supuestamente llevaba G13 y al pasar a G12evo no ha encontrado la supuesta bolsita de silicatos, y eso le ha generado aún mayores dudas de que narices llevaba.

    Yo me creo cualquier cosa. Pero si hasta mi coche según manual puede usar 0w20 (509) como 0w30 (507). Parece claro que para mi motor vw (como han comentado compis) si les escribes o consultas te dice 0w20 (509) y sin embargo taller oficial vw consultando bastidor lo llevas a rellenar por primera vez y te pone 1L de 0w30. Vamos que el caos que generan es total. Menos mal que mi motor segun manual soporta ambos en caso de que realmente debieran haber rellenado con 0w20.
    Cuando toque revision ya veremos que les da por poner.
     
    Última edición: 26 Mar 2022
    A ELZAFIRA46 y JEKILL les gusta esto.
  4. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si si era G12 EVO. Me dieron referencia y me acerqué a la seat a compra 1 litro (la vw me pilla mas retirado) y en la seat no tenian botellas de 1 litro y me rellenaron ellos mismos.
     
    A Karpa le gusta esto.
  5. Kikemaqui

    Kikemaqui Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me dijo el viernes cuando lo sacamos del concesionario que llevaba Shell 0/30. Que lo habían cambiado por el Castrol. Menudo lío de aceites...
     
  6. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos a ver me estan pidiendo 140 euros mas IVA por el 0w20 de la marca , me parece una salvajada 170 euros por una lata de aceite de 5 litros, ¿que marca le echais vosotros en esta especificacion 0w20 norma 50900?,
     
  7. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    menudo atraco¡¡¡¡; lo que ponen en concesionario es shell con garrafa de vw, pero te vale cualquier aceite con cierto prestigio que cumpla la norma 509 , por ejemplo castrol, mobil 1, etc, ya va un poco al gusto de cada uno,
     
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Así son los talleres. Pero no ese casi todos, cuando la lata de 5L ronda los 50 euros en Amazon.
    Aceite Motor Original Longlife IV SAE 0W20 Aprobacion VW 50800 50900 5 Litros https://www.amazon.es/dp/B08RC2STS8/ref=cm_sw_r_apan_i_EV3KQRRVQGZA91QVAQSH?_encoding=UTF8&psc=1

    Dan ganas de comprar la lata, y decirles. Toma la lata, cambiamelo, cobrame el cambio y la mano de obra solo.
     
  9. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
  10. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me voy a pedir la que ha puesto Karpa, joder que sinverguenzas tiene narices.
     
  11. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y encima yo solo lo quiero para relleno, me voy a pillar la dee 5litros para tener pero vamos que ya bien servidos los sinverguenzas esos.
     
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hombre parece la original por la foto, pero no puedo asegurarlo. La empresa que la vende a través de amazón es
    empresa de Badajoz: LUBRICANTES TECNOLÓGICOS SL.
    Si no fuera la auténtica entiendo que estarían cometiendo un delito la empresa por venderla como marca volkswagen y Amazon por permitir la venta de un producto falsificado.
    Pero vamos, no lo sé.
     
  13. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo he visto pues por si es de interes en su pagina la misma lata 10 euros mas barata,
    Volkswagen Long Life IV FE 0W20 508 509 5L

    Voy a proceder a comprar en su pagina web.
     
  14. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos/as

    Siguiendo con el hilo , he rellenado a nivel , se me ha ido aproximadamente 1 litro. El mensaje "servicio de aceite necesario" me sigue apareciendo al dar contacto y al quitar contacto. ¿este mensaje se puede quitar desde las opciones del vehiculo o hay que hacer algun tipo de diagnosis para quitarlo?
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi me rellenaron en el taller y no recuerdo que hicieran nada especial. Vamos abrir capó, abrir tapa aceite, esperar unos minutos a que se enfriara, sacar varilla y mirar nivel comprobar está por debajo de mínimo, verter medio litro de aceite dejar reposar y mirar nivel, verter otro medio y lo mismo, cerrar tapa del aceite, cerrar capó, arrancar coche y me fuí. No se si se me escapa algo pero no se codifico nada. Y yo ya no tuve mensaje.
     
  16. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    he rellenado yo, no tiene historia, pero el mensaje me sigue saliendo
     
  17. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no será el aviso de servicio de los 15000km??
     
  18. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¿Pero vamos a ver, tú has rellenado de aceite y el coche está pidiendo un cambio o lo entiendo mal?

    ¿Cuántos kilómetros tiene?
     
  19. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me salto con 10800 kmta u mi Tiguan cambia a los 30000
     
  20. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche tiene 11000 ahora wl mensaje dice servicio de aceite necesario y en principio debe ser relleno no cambio porque cambia a los 30000