Tipo de aceite y refrigerante

Pues para no entender nada entonces.... :speechless:

Es que lo de vw, audi, seat, skoda no tiene nombre. Podría vw mandar una circular, a todas las marcas y talleres, de una página donde dejase claro a TODO HIJO DE VECINO en una tabla, aceites, refrigerantes por modelo. Cual hay que poner, sin dar más opciones que el más recomendado.

Perdonar que insista......Como Matías Prats :laugh:
Deduzco que me queréis decir que igual han salido series de fábrica con el vaso de expansión marcado G13 pero ya llevando G12 EVO, o que si es de segunda mano le habrán cambiado líquidos sin cambiar vaso.
Pero que tenga el vaso marcado G13 y CON la bolsa de silicatos dentro y con líquido G12 EVO (o cualquier otro) ya me parece absurdo por demás por no decir imposible (sin dudar de la experiencia de cada uno)

Perdonar que insista......Como Matías Prats :laugh:
Deduzco que me queréis decir que igual han salido series de fábrica con el vaso de expansión marcado G13 pero ya llevando G12 EVO, o que si es de segunda mano le habrán cambiado líquidos sin cambiar vaso.
Pero que tenga el vaso marcado G13 y CON la bolsa de silicatos dentro y con líquido G12 EVO (o cualquier otro) ya me parece absurdo por demás por no decir imposible (sin dudar de la experiencia de cada uno)

Todo es posible. Pero lo más probable es que de fabrica llevase G13 y en algún momento se decidió que se usase G12evo, como suele ser habitual con las recomendaciones (hoy blanco y mañana negro) . El taller no tacha o no modifica serigrafia de deposito de expansión, o lo cambia. Y el usuario y propietario no tiene porque saber que le están poniendo, y mira y ve G13 y podría ser que sí o podría ser que no.
También he leido comentarios de gente que supuestamente llevaba G13 y al pasar a G12evo no ha encontrado la supuesta bolsita de silicatos, y eso le ha generado aún mayores dudas de que narices llevaba.

Yo me creo cualquier cosa. Pero si hasta mi coche según manual puede usar 0w20 (509) como 0w30 (507). Parece claro que para mi motor vw (como han comentado compis) si les escribes o consultas te dice 0w20 (509) y sin embargo taller oficial vw consultando bastidor lo llevas a rellenar por primera vez y te pone 1L de 0w30. Vamos que el caos que generan es total. Menos mal que mi motor segun manual soporta ambos en caso de que realmente debieran haber rellenado con 0w20.
Cuando toque revision ya veremos que les da por poner.

Última edición:
Yo ya lo dije, el vaso de expansión puede decir misa, pero la realidad para disgusto de todos es otra. De todos modos asegurate porque no será G12, será G12evo que no es lo mismo que G12. G12 se poní hace 15 años o más.

si si era G12 EVO. Me dieron referencia y me acerqué a la seat a compra 1 litro (la vw me pilla mas retirado) y en la seat no tenian botellas de 1 litro y me rellenaron ellos mismos.

A mi me dijo el viernes cuando lo sacamos del concesionario que llevaba Shell 0/30. Que lo habían cambiado por el Castrol. Menudo lío de aceites...

Si viene con 0w20 de fabrica, es que el aceite que recomiendan para el uso de tu coche es el que cumple la norma 50900. En ese caso no tiene sentido que cambies al 5w30 cuando toque cambio de aceite. Lo logico es mantener 0w20 y en el peor de los casos pasar al 0w30 que cumple la normativa 50700 (y que tambien debe soportar tu coche). Yo no pasaría al 5w30, pero eso ya es cosa tuya.
Vamos a ver me estan pidiendo 140 euros mas IVA por el 0w20 de la marca , me parece una salvajada 170 euros por una lata de aceite de 5 litros, ¿que marca le echais vosotros en esta especificacion 0w20 norma 50900?,

menudo atraco¡¡¡¡; lo que ponen en concesionario es shell con garrafa de vw, pero te vale cualquier aceite con cierto prestigio que cumpla la norma 509 , por ejemplo castrol, mobil 1, etc, ya va un poco al gusto de cada uno,

Vamos a ver me estan pidiendo 140 euros mas IVA por el 0w20 de la marca , me parece una salvajada 170 euros por una lata de aceite de 5 litros, ¿que marca le echais vosotros en esta especificacion 0w20 norma 50900?,

Así son los talleres. Pero no ese casi todos, cuando la lata de 5L ronda los 50 euros en Amazon.
Aceite Motor Original Longlife IV SAE 0W20 Aprobacion VW 50800 50900 5 Litros https://www.amazon.es/dp/B08RC2STS8/ref=cm_sw_r_apan_i_EV3KQRRVQGZA91QVAQSH?_encoding=UTF8&psc=1

Dan ganas de comprar la lata, y decirles. Toma la lata, cambiamelo, cobrame el cambio y la mano de obra solo.

menudo atraco¡¡¡¡; lo que ponen en concesionario es shell con garrafa de vw, pero te vale cualquier aceite con cierto prestigio que cumpla la norma 509 , por ejemplo castrol, mobil 1, etc, ya va un poco al gusto de cada uno,

Me voy a pedir la que ha puesto Karpa, joder que sinverguenzas tiene narices.

Así son los talleres. Pero no ese casi todos, cuando la lata de 5L ronda los 50 euros en Amazon.
Aceite Motor Original Longlife IV SAE 0W20 Aprobacion VW 50800 50900 5 Litros https://www.amazon.es/dp/B08RC2STS8/ref=cm_sw_r_apan_i_EV3KQRRVQGZA91QVAQSH?_encoding=UTF8&psc=1

Dan ganas de comprar la lata, y decirles. Toma la lata, cambiamelo, cobrame el cambio y la mano de obra solo.

Y encima yo solo lo quiero para relleno, me voy a pillar la dee 5litros para tener pero vamos que ya bien servidos los sinverguenzas esos.

Karpa , ¿esta lata de aceite es la original de VW?

Hombre parece la original por la foto, pero no puedo asegurarlo. La empresa que la vende a través de amazón es
empresa de Badajoz: LUBRICANTES TECNOLÓGICOS SL.
Si no fuera la auténtica entiendo que estarían cometiendo un delito la empresa por venderla como marca volkswagen y Amazon por permitir la venta de un producto falsificado.
Pero vamos, no lo sé.

Hombre parece la original por la foto, pero no puedo asegurarlo. La empresa que la vende a través de amazón es
empresa de Badajoz: LUBRICANTES TECNOLÓGICOS SL.
Si no fuera la auténtica entiendo que estarían cometiendo un delito la empresa por venderla como marca volkswagen y Amazon por permitir la venta de un producto falsificado.
Pero vamos, no lo sé.
Si lo he visto pues por si es de interes en su pagina la misma lata 10 euros mas barata,
Volkswagen Long Life IV FE 0W20 508 509 5L

Voy a proceder a comprar en su pagina web.

Hola a todos/as

Siguiendo con el hilo , he rellenado a nivel , se me ha ido aproximadamente 1 litro. El mensaje "servicio de aceite necesario" me sigue apareciendo al dar contacto y al quitar contacto. ¿este mensaje se puede quitar desde las opciones del vehiculo o hay que hacer algun tipo de diagnosis para quitarlo?

Hola a todos/as

Siguiendo con el hilo , he rellenado a nivel , se me ha ido aproximadamente 1 litro. El mensaje "servicio de aceite necesario" me sigue apareciendo al dar contacto y al quitar contacto. ¿este mensaje se puede quitar desde las opciones del vehiculo o hay que hacer algun tipo de diagnosis para quitarlo?

A mi me rellenaron en el taller y no recuerdo que hicieran nada especial. Vamos abrir capó, abrir tapa aceite, esperar unos minutos a que se enfriara, sacar varilla y mirar nivel comprobar está por debajo de mínimo, verter medio litro de aceite dejar reposar y mirar nivel, verter otro medio y lo mismo, cerrar tapa del aceite, cerrar capó, arrancar coche y me fuí. No se si se me escapa algo pero no se codifico nada. Y yo ya no tuve mensaje.

A mi me rellenaron en el taller y no recuerdo que hicieran nada especial. Vamos abrir capó, abrir tapa aceite, esperar unos minutos a que se enfriara, sacar varilla y mirar nivel comprobar está por debajo de mínimo, verter medio litro de aceite dejar reposar y mirar nivel, verter otro medio y lo mismo, cerrar tapa del aceite, cerrar capó, arrancar coche y me fuí. No se si se me escapa algo pero no se codifico nada. Y yo ya no tuve mensaje.
he rellenado yo, no tiene historia, pero el mensaje me sigue saliendo

no será el aviso de servicio de los 15000km??

Hola a todos/as

¿Pero vamos a ver, tú has rellenado de aceite y el coche está pidiendo un cambio o lo entiendo mal?

¿Cuántos kilómetros tiene?

¿Pero vamos a ver, tú has rellenado de aceite y el coche está pidiendo un cambio o lo entiendo mal?

El coche tiene 11000 ahora wl mensaje dice servicio de aceite necesario y en principio debe ser relleno no cambio porque cambia a los 30000

Volver