Sí, vw envasa su propio aceite (desconozco el distribuidor actual, aunque los foreros apuntan a Shell) y en el tdi 150cv, en concreto es viscosidad 0w30, normativa vw: 50700, normativa general de industria: acea c3.
A mi me lo han rellenado hace poco en vw con aceite envasado para vw, y he comprado una botella de 1 litro de Shell Helix Ultraprofessional 0w30 AV-L para tener para emergencias.
Como ya se ha dicho antes en el foro, en vw ponían el Castrol 5W30, pero en los talleres oficiales, al menos en el mío, ya no usan esa viscosidad. Desconozco las razones, pero lo que es seguro es que en los envases nuevos de castrol 0w30 no aparecen las normativas del grupo vag, solo las de acea. Supongo que se terminaron los acuerdos de distribución, al menos para la viscosidad 0w30 de Castrol Edge. En los de 5w30 de castrol si sigue apareciendo normativa de vw en los Castrol Edge LL. Supongo que porque al menos en audi seguían poniendo castrol hasta hace 1 año, pero en vw parece que ya no. En mi taller no, y parece que en otros de otros compañeros foreros tampoco, al menos en el tdi 150. Igual en los gasolina mantienen el 5w30 lo desconozco.
Y el refrigerante como vienen han dicho en el foro, ahora ponen G12EVO envasado para vw. Botella blanca, tapón morado.