Tipo de aceite y refrigerante

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Raulada, 8 Sep 2021.

  1. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo acabo de comprar en Recalvi hace 15 dias... Tanto de 1 litro como de 4 y 5litros
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues según Castrol en su web ya no se denomina así. De hecho ya me paso con el audi, como no sean stocks o que con el otro etiquetaje no lo venden al público solo a concesionarios y talleres. Pero el aceite titanium fst es el mismo quel edge long life con tecnologia titanium, eso casi seguro. Diría que al 99%.
     
  3. Jambomambo

    Jambomambo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el siguiente problema, hice la revisión en agosto de los 60k y como ya tengo experiencia que cada x km me baja el nivel y por precaución me gusta tener una garrafita. En la revisión de los 30k sin problemas me pusieron el 5w30, pero ahora me han puesto 0w30 y he llamado al conce para que me dijeran la marca y me han dicho que Castrol, pues bien estoy buscando para comprar y no encuentro Castrol con las especificaciones 504 o 507... Solo se lo venden al conce??
    Mezclar marcas aunque sea la misma viscosidad creo que no se puede.

    He buscado en varias webs y no he encontrado, y en la pagina oficial de Castrol no aparece ninguno para VW 504 507.
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El que yo indico arriba es 5w30 de castrol edge LL (yo tengo una garrafa de 1L de mi anterior coche) y cumple las vw 504 y 507 pero castrol 0w30 no he visto.
     
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es que yo creo que hay un error.
    Cuando VW echaba 5w30 era Castrol, pero desde el 2020 tiene un acuerdo comercial con Shell.
    Mi MY18 también tenía de fabrica 5w30 Castrol y en la revisión oficial de los dos años lo pasaron a 0w30 de Shell.
    Y ahora, y esto es de mi cosecha propia, aunque no sea recomendable mezclar marcas ni viscosidades yo creo que no se cae el mundo por mezclar ambas marcas y densidades.
    De hecho yo ya lo he hecho, rellenar ligeramente con el Castrol 5w30 que llevaba en el maletero despues de estar ya con 0w30 Shell y no se ha gripao...
    Repito que, teniendo que comprar y para estar más tranquilo mejor es no mezclar, pero rellenar un pelin por emergencia, no encontrar más o aprovechar lo que uno tiene no debería pasar nada....... Como mucho llevaré un 1w30 (aunque no funciona así) :roflmao:
     
    A Raulada le gusta esto.
  6. Jambomambo

    Jambomambo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a seguir buscando, porque lo que he encontrado no es compatible con las especificaciones 504 y 507.
    O le dire a la VW que me venda una garrafa.
     
  7. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mira por Amazon que te va a compensar bastante más, o en cualquier recambista
     
  8. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Por lo que he estado leyendo tenéis varios un cacao con las marcas. Una cosa es Castrol (marca), otra las especificaciones técnicas (504-507), y otra el grado de viscosidad (5w30). Que le queráis echar la misma marca que la original vale, yo haría lo mismo, pero mientras tenga las mismas especificaciones técnicas y grado de viscosidad, vais más que sobrados. Hasta donde creo recordar... Ahora mismo VW creo que manda envasar con su propio formato y etiqueta el aceite (pudiendo ser su distribuidor castrol, shell... O quien mejor se lo venda ahora mismo).
    Yo al igual que la mayoría recomiendo Castrol porque la calidad se paga. Y aunque ahora mismo no sé que marca distribuye a VW, para rellenar, lo haría con algo bueno.
    Pd: no trabajo ni vendo ni para Castrol ni para VW.

    Espero haberos ayudado un poco.
     
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Sí, vw envasa su propio aceite (desconozco el distribuidor actual, aunque los foreros apuntan a Shell) y en el tdi 150cv, en concreto es viscosidad 0w30, normativa vw: 50700, normativa general de industria: acea c3.
    A mi me lo han rellenado hace poco en vw con aceite envasado para vw, y he comprado una botella de 1 litro de Shell Helix Ultraprofessional 0w30 AV-L para tener para emergencias.

    Como ya se ha dicho antes en el foro, en vw ponían el Castrol 5W30, pero en los talleres oficiales, al menos en el mío, ya no usan esa viscosidad. Desconozco las razones, pero lo que es seguro es que en los envases nuevos de castrol 0w30 no aparecen las normativas del grupo vag, solo las de acea. Supongo que se terminaron los acuerdos de distribución, al menos para la viscosidad 0w30 de Castrol Edge. En los de 5w30 de castrol si sigue apareciendo normativa de vw en los Castrol Edge LL. Supongo que porque al menos en audi seguían poniendo castrol hasta hace 1 año, pero en vw parece que ya no. En mi taller no, y parece que en otros de otros compañeros foreros tampoco, al menos en el tdi 150. Igual en los gasolina mantienen el 5w30 lo desconozco.

    Y el refrigerante como vienen han dicho en el foro, ahora ponen G12EVO envasado para vw. Botella blanca, tapón morado.
     
    Última edición: 9 Ene 2022
    A Gerard-BCN y Mathyw les gusta esto.
  10. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas, quería comentártelo porque he llamado a tres concesionarios diferentes y esto es lo que me han dicho:
    Con el número de bastidor en mano...

    Aceite 0W20 Longlife IV FE 50900
    Screenshot_20220113-194151__01.jpg
    Refrigerante G12EVO Screenshot_20220113-194218__01.jpg

    Esto para el mío que es de febrero 21.
    Espero haber ayudado.

    (Como le dije a uno de los mecánicos... Cada día inventan cosas nuevas para sacar los cuartos) el litro de este aceite en VW me dijo 33- 36€. No lo recuerdo bien ahora pero lo que es seguro que no bajaba de 33...
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues a mi coinciden en el refrigerante, no en el aceite que el que me ha rellenado el mismo concesionario, tras consultar bastidor ha sido el 0W30 como ya dije. El litro 20€ con iva. Mi coche es de julio de 2021. Pague 32€ y además del rellenado de 1L justo de aceite, me llevé 1 botella de litro de G12EVO.

    Igual la serie del motor es distinto, vaya sé usted a saber. O según fecha de fabricación han ido cambiando Pero nunca me dijo 0w20, me dijo será 5w30 o 0w30, consultó bastidor y me dijo el tuyo viene con 0w30, y con ese rellenaron el litro que ha consumido. Yo no llamé, me planté en el concesionario y lo hicieron insitu en el taller en un momento.
    Así que no sé que decirte, pero el mío lleva 0w30.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
    A Mathyw le gusta esto.
  12. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues a mí me han dicho eso en todos, porque además les he preguntado a ver si se podría echar 0W30 y me han dicho que no, que ellos echan 0W20 en las revisiones. Que habría que mirar si es compatible, pero que no siendo algo expreso que pida el cliente, ellos le echan el que recomiendan 0W20. Además me dijo claramente que cumpla 50900. Y el 0W30 es un 50400/50700
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues sera por fecha de fabricación (el tuyo es anterior al mío), por modelo de motor (el mío es DTSB), por tipo de coche (mío tiguan tdi 150cv dsg rline), o por región de venta.
    Es lo que me han rellenado delante mis narices, así que no te puedo decir porque a mi me ponen 0w30 y a tí te recomiendan 0w20. Salvo que se de alguna de las circunstancias arriba mencionadas: fecha, motor, modelo o región.
     
    A Mathyw le gusta esto.
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Ya estoy empezando a ver mi flamante y todavía no usada botella de aceite Longlife III donde la del refrigerante G13. A una mala le valdrá a mi hermana para el Golf VII TDI 150cv ... ¿O tampoco?

    El mío es de Junio del 2021. Herstellungdatum des Fahrzeus: 2021-06-18

    Esto es la monda ...
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  15. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ni dea. Pero después de esto, estaría bien que cada uno consultase antes qué aceite lleva antes de rellenar.
     
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Eso, y luego hacemos una media ponderada ... :roflmao:
     
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Sí, visto lo visto. ¿Tienes mismo motor @Mathyw? O tendremos que empezar a publicar que concesionarios dicen qué y en base a qué, no sea que esto vaya por regiones o fechas de fabricación y es la vw quien va probando aceites por remesas. Y si hace más o menos calor ponen uno u otro porque piensa que el motor va a alcanzar temperaturas más altas o menos. No parece haber explicación lógica.
     
  18. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¿Que pone vuestro manual en la página 319 o 337?

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  19. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    También es DTSB. Y es un R-line tdi150cv DSG.
     
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No lo he mirado, pero el manual es genérico, imagino pondrá lo mismo que pone ahí. Mañana miro. Los dos aceites 0w30 y 0w20de los que se ha hablado en el hilo cumplen la norma de diesel con filtro (punto último de tu foto)
    Los 0w30 (de vw III LL y Shell Helix Ultra professional AV-L) cumplen la 50700 y ACEA3.
    Los 0w20 (de vw IV LL) cumplen la 50900.
    Así que el manual no dice nada que no sepamos cualquiera de nuestros coches puedes ponerle cualquiera de los dos, ambos están recomendados. La cuestión es cual lleva de origen el coche para no mezclar si tienes que rellenar. El mío 0w30 (50700 y ACEA C3). El del compañero parece que 0w20 (50900).
    Cuando te hagan cambio de aceite, como se vacía entero y se mete nuevo, daría igual que le eches uno u otro. Pero si solo vas a rellenar, mejor echar del que llevas en ese momento para no mezclar.
     
    Última edición: 13 Ene 2022