Tiguan procedente de renting

Alberto&80

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a tod@s,
Os quería preguntar qué os parece un Tiguan TDI 150 CV acabado sport con el paquete R-line exterior que procede de renting, es de febrero del 2018 y tiene 93000 kilómetros. El precio sería de 23500. El coche está en buenas condiciones, le acaban de cambiar ruedas, aceite, filtros y lo han pintado. Desconozco exactamente los extras que tiene porque no he podido hablar con el concesionario. Pero me parece bastante completo en cuanto a opciones que le he visto. Lleva digital cockpit, camara 360 grados, climatizador delante y detrás, lane assits...etc..
Que os parece? Es una buena opción para comprarlo o mejor espero.
Gracias de antemano a cualquier consejo.

Buenas a tod@s,
Os quería preguntar qué os parece un Tiguan TDI 150 CV acabado sport con el paquete R-line exterior que procede de renting, es de febrero del 2018 y tiene 93000 kilómetros. El precio sería de 23500. El coche está en buenas condiciones, le acaban de cambiar ruedas, aceite, filtros y lo han pintado. Desconozco exactamente los extras que tiene porque no he podido hablar con el concesionario. Pero me parece bastante completo en cuanto a opciones que le he visto. Lleva digital cockpit, camara 360 grados, climatizador delante y detrás, lane assits...etc..

yo esperaria, casi 100.000 kilometros no me da mucha confianza y mas siendo de renting que los algunos los tratan a patadas
y encima ya te lo dicen que en 2 años ha necesitado ser pintado, cuando deberia estar nuevo de chapa, lo que denota el cuidado que tuvo
en fin como tu lo veas, si te sale mal por un mal uso de su motor, o en su fase de rodaje haberlo apretado mas de la cuenta del taller no vas a salir...
sino te urge y tanto te encanta el VW Tiguan no me apresuraria tanto y esperaria al nuevo modelo que no tardara mas de 2 años en salir, que seguro que cuando lo veas te va a caer la baba ;)

Gracias José María, pero el coche quiero que sea diesel.
Miniloco, hasta donde yo se, porque lo tengo que ir a ver, no lo han pintado entero. Sólo le han pintado algunos roces que tenía detrás y en una puerta. Es evidente que la vida que le hallan podido dar la desconocemos todos y comprarlo es tener suerte como con todo. En realidad no sé qué hacer pero el precio me parece bueno. El coche todavía sigue en renting con la persona que se lo quiero comprar. El dejaría el renting y yo se lo compraría a la VW.

Gracias José María, pero el coche quiero que sea diesel.
Miniloco, hasta donde yo se, porque lo tengo que ir a ver, no lo han pintado entero. Sólo le han pintado algunos roces que tenía detrás y en una puerta. Es evidente que la vida que le hallan podido dar la desconocemos todos y comprarlo es tener suerte como con todo. En realidad no sé qué hacer pero el precio me parece bueno. El coche todavía sigue en renting con la persona que se lo quiero comprar. El dejaría el renting y yo se lo compraría a la VW.
Valla si lo quieres diesel ya no te hago propuesta aunque con ese kilometraje lo veo caro ,lo que no dices si es automático o manual

Tienes razón, creía que lo había puesto. El coche es manual. La VW a valorado el coche el 25500 euros y yo lo quiero sacar en 23500 euros. Los 2000 euros de diferencia los pagaría el dueño del renting y de esa manera acabaría el contrato para cogerse otro. Entonces, lo veis caro? 93000 km lo veis demasiado?

En mi opinión, no cogería renting, por la desconfianza de como lo han usado...
Creo que es mas probable, que un renting lo usen peor que uno particular..
Mira otras ofertas y compara, seguro que hay gente que lo vente a mismo precio y mejor situación

Yo la verdad y por mi propia experiencia, no descartaría un renting vs uso particular. Creo que depende mucho de lo que hay entre el volante y el asiento.
En mi caso y por trabajo, empleo bastante el coche y he tenido coche propio y ahora llevo los últimos 4 coches de empresa o renting y los trato exactamente igual.
Hago el mantenimiento cuando toca, porque lo incluye el renting, cambios de ruedas... Que lo cubre el renting.
Si tengo cualquier cosita, al taller, que lo cubre el renting....
Y como considero que el estado del coche te representa, igual que la ropa, intento llevarlo lo mejor posible.
Este coche me lleva a mi y a mi familia, por lo que soy el primer interesado en que esté perfecto.
Igual en el caso de los coches de renting compartidos, se traten peor. Al final lo que es de todos, no es de nadie.
En el caso de un coche de tipo de un Tiguan, es más probable que sea de un "único dueño", que compartido.
Esa es mi humilde opinión, pero ya sabéis que son como los culos, cada uno tiene el suyo.

hay que aclarar una cosa. NO es lo mismo que el coche tenga una procedencia de RENTING que una procedencia de RAC. Acutalmente está creciendo exponencialmente la venta a particulares en modalidad renting por comodidad de pago/uso. YO de hecho llevo así 10 o 12 coches en mi vida y los cuido mejor que si fuera mio, y me explico, al estar incluidas las revisiones, los cambios de rueda.... es evidente que el coche va perfecto. Es de un solo uso (conductor) y que se pinte a la entrega es normal. ¿o cuando compras un VO en un concesionario te lo dan con rozones tipicos de aparcamiento?. Otra cosa es de origen RAC que son los de las empresas alquiladoras que esos si que son batalleros, los cogen mil manos distintas y el trato es diferente. Normalmente mis coches se los quedan mis amigos cuando los dejo pero los que vuelven al concesionario son peritas en dulce. Por cierto los 90.000kms no son ni muchos ni pocos, dependerá de los que vayas a hacer tu en el futuro, por motor estos coches no los agotas. Insisto, diferenciar renting de RAC y si es renting dependerá del conductor igual que si fuese un VO de un cliente normal. Espero haber ayudado

Buenas a tod@s,
Son bastantes kilómetros, pero con el equipamiento que tiene y si está bien cuidado, a mi me parece que es un precio muy razonable.
Seguro que puedes encontrar alguno con menos Km pero en concesionario por ese precio/equipamiento con menos de 3 años creo que te costará.
En mi caso he de reconocer que nunca he comprado uno que pasara de los 30.000, eso depende de las necesidades o prioridades de cada uno y sobretodo del presupuesto.

Última edición:
Pues el mío es de renting y tal y como ha puesto un compañero por aquí lo trato como si fuese mío y cada luz , alarma o demás historias paso por el concesionario y punto porque para eso pagamos . Por otra parte me parece un poco caro para los kms que tiene teniendo en cuenta que mi renting es de 80000 kms en cuatro años ( ahora tiene 40000) y el precio de compra una vez se acaben loa cuatro años es de algo menos de 20000 euros . Espero haberte ayudado

Dudo mucho que alguien con coche de renting se espere a calentar el aceite hasta los 90 grados y luego darle zapatilla, al pararlo se espere 1 o 2 min para enfriar turbo, espere 1 min antes de iniciar la marcha, en fin detalles, sino al reves como sabe que lo va a cambiar en pocos años se la suda, una cosa es pasar revisiones y la otra mimar el coche;
y en esos detalles que explico aparte de unos cuantos mas entre ellos el buen combustible que muchos solo buscan el ahorro y se la bufa el estado del sistema, ahi es donde radica el buen funcionamiento de un motor para que de pocos problemas y sea mas longevo.

Añado; y bueno ya del rodaje ni hablo, otra cosa mas que la mayoria de perfiles de conductor de estos coches se lo pasan por el forro, luego vienen los problemas de consumo de aceite..

Última edición:
Dudo mucho que alguien con coche de renting se espere a calentar el aceite hasta los 90 grados y luego darle zapatilla, al pararlo se espere 1 o 2 min para enfriar turbo, espere 1 min antes de iniciar la marcha, en fin detalles, sino al reves como sabe que lo va a cambiar en pocos años se la suda, una cosa es pasar revisiones y la otra mimar el coche;
y en esos detalles que explico aparte de unos cuantos mas entre ellos el buen combustible que muchos solo buscan el ahorro y se la bufa el estado del sistema, ahi es donde radica el buen funcionamiento de un motor para que de pocos problemas y sea mas longevo.

Añado; y bueno ya del rodaje ni hablo, otra cosa mas que la mayoria de perfiles de conductor de estos coches se lo pasan por el forro, luego vienen los problemas de consumo de aceite..

No estoy de acuerdo. Eso depende del conductor y no de la posesión del vehículo. Quien es cuidadoso lo es independientemente de la titularidad. Si ese mismo coche fuera de un particular ¿estaría mejor? ¿lo cuidaría mas? o también sabiendo que lo iba a vender pronto según tu lo ha maltratado...Lo que si tengo claro es que en un coche de renting se hacen todas las revisiones y no se escatima en ellas ya que están incluidas en el precio, luego el uso y las manos ya son responsabilidad de cada uno. Yo cambio de coche cada 24 meses y mi mujer también y van los coches muy cuidados, especialmente pq el que se juega la vida en el soy yo hasta el dia que lo devuelvo.

No estoy de acuerdo. Eso depende del conductor y no de la posesión del vehículo. Quien es cuidadoso lo es independientemente de la titularidad. Si ese mismo coche fuera de un particular ¿estaría mejor? ¿lo cuidaría mas? o también sabiendo que lo iba a vender pronto según tu lo ha maltratado...Lo que si tengo claro es que en un coche de renting se hacen todas las revisiones y no se escatima en ellas ya que están incluidas en el precio, luego el uso y las manos ya son responsabilidad de cada uno. Yo cambio de coche cada 24 meses y mi mujer también y van los coches muy cuidados, especialmente pq el que se juega la vida en el soy yo hasta el dia que lo devuelvo.
Aceptado, por supuesto habran excepciones, es tu valoracion, tambien es valida tu opinion :thumbsup:

Yo llevo coches de renting de empresa desde hace 15 años, y si el dueño es como yo no tendrás problemas.
Piensa que en un renting no dudas ni un minuto en ir a taller, oficial, y todo está cubierto.

Otra cosa es que el usuario sea IDIOTA y se quiera cargar el coche, cosa que le va a la contra porque tiene el coche todo el dia en el taller y no le funciona bien.

Pruébalo, y a ver que sensaciones te da.

En cuanto al precio, 100.000 km son nada para estos coches, pero desde 2018 son casi 50.000 km al año. Eso es mucho tute.

Pruébalo.

Hola

Yo llevo un Tiguan de Renting y lo trato como si fuese mio. La pintura es caso aparte. Al dormir la mayoría de los dias en la calle (hoteles) la pintura esta tocada, de los mancos que aparcan al lado.

Pues al taller de chapa cada año y listo.
No te lo cubren todo?

Os doy un dato, el mio es de Renting con 2años y 58000kms y VW renting lo valoro en 24650€ y me lo quede.
El Perito que fue a valorar daños, me dijo, No he visto nunca un renting con tasacion cero,
Los coches de renting generalmente estan muy cuidados.
93000kms no son kms para un diesel de 150cv que le dan una vida util de mas de 500 mil kms cuidandolo, claro.
Mi Passat se lo quedo mi hija y tiene ahora 230mil kms y funciona de maravilla.
Ademas yo compre un 206 con 80 mil kms y ahora tiene 210 mil y va genial. y es del 2000
Todo depende del cuidado y trato que se le de al vehiculo

Los coches de renting generalmente estan muy cuidados.

Creo que es todo lo contrario...
Como todo en la vida, pues habrá personas que los cuiden mejor que otras, pero vamos, los coches de renting, mejor ni tocarlos, y ya si han sido de algun comercial o algo te puedes cagar... :eek::roflmao:

Última edición:
Un Tiguan de renting no lo tiene un comercial que solo lo usa para ir de aqui para alla como si fuera una furgoneta de reparto. Si lo lleva un comercial es su coche particular también y lo cuida salvo que sea tonto, que de todo hay en la viña del Señor. Las empresas no te ponen coches de 40.000€ solo para visitar clientes.

Saludos.

Volver