Ejemplos de cuotas de Renting

Tema en 'General MK2' iniciado por Carlos81, 20 Mar 2018.

  1. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, estoy pensando en coger un Tiguan de renting y me gustaría saber si alguien del foro lo tiene de esta manera y las condiciones. Antes de abrir este tema he buscado y hay un hilo parecido que termina en febrero de 2017 con sólo un precio y otro que más bien va sobre ventajas de renting frente a compra, por ello he abierto una nuevo que ya ha pasado un año desde ese hilo de febrero.

    Si os parece, podemos hacerlo de modo parecido al de los neumáticos para que sea lo más claro posible:

    ACABADO y MOTOR:
    EXTRAS:
    MESES:
    KILÓMETROS/AÑO:
    ENTRADA:
    CUOTA MENSUAL (+IVA):

    Yo, por un amigo, tengo una referencia:

    ACABADO y MOTOR: 2.0 TDI 150 cv (creo) DSG
    EXTRAS: ?
    MESES: 48
    KILÓMETROS/AÑO: 20.000
    ENTRADA: Dejó un Golf que tenía de 7 años.
    CUOTA MENSUAL (+IVA): 400 + IVA

    Muchas gracias por la ayuda a quien responda!:)
     
    Última edición: 20 Mar 2018
    A elHeroe le gusta esto.
  2. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si aparte describes la inclusión de servicios por parte de VW, podríamos hacer numeros. Seguro? Todo Riesgo? Plan de Mantenimiento? etc... Gracias! No está mal el precio, la verdad...
     
  3. elHeroe

    elHeroe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ACABADO y MOTOR: 2.0 TDI 150 cv + pintura metalizada + pack portón puertas y keyless (PE1)
    MESES: 60
    KILÓMETROS/AÑO: 20.000
    NEUMATICOS: 0
    CUOTA MENSUAL (+IVA): 393 + IVA
     
    A Tonguan le gusta esto.
  4. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Jodo! En 5 años son 28500€ pagados con el IVA?? Y vuelta a empezar?
     
  5. digiacidburn

    digiacidburn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días,

    Estoy esperando que esta semana me entreguen mi pedido, lo he sacado para la empresa por Renting.

    ACABADO y MOTOR: Sport 2.0 TDI 150cv DSG
    ACCESORIOS:
    • Suelo maletero 2 niveles,
    • R-Line int+ext,
    • Suzuka,
    • Discovery Pro,
    • Keyless,
    • Suelo 2 niveles,
    • Emergency assist..... ,
    • Iluminación Maletero,
    • Asistente puertas,
    • Tren rodaje deportivo,
    • selección modos conducción.
    • Color Negro Perla
    SERVICIOS CONTRATADOS:
    • Impuesto de Matriculación y tasas INCLUIDO
    • Impuesto municipal INCLUIDO
    • Mantenimiento y averias INCLUIDO
    • Cambio de neumáticos NO INCLUIDO
    • Tarjeta Carburante y Peajes NO INCLUIDO
    • Gestion de floja INCLUIDO
    • Gestion de multas INCLUIDO
    • Asistencia en viaje INCLUIDO
    • Seguro INCLUIDO
    MESES: 48
    KILÓMETROS/AÑO: 20.000
    CUOTA MENSUAL (+IVA): 420,29€ + iva
     
  6. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Pues es un cochazo equipado hasta arriba! Y la cuota de renting muy interesante. Se me olvidó poner la entrada ¿En este caso pones entrada? Gracias!
     
  7. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Excelente precio. ¿Pusiste entrada?
     
  8. digiacidburn

    digiacidburn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Buenos días,

    No hay entrada inicial ni final.

    Solo la entrega de 600€ de fianza que son obligatorios y te devuelven.

    Un saludo.
     
    A Carlos81 le gusta esto.
  9. Moixo

    Moixo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    5DA267F6-9991-469E-8C09-50E0C63CE9CC.jpeg Yo os pongo el mio. A mi me pareció muy buen precio y por eso “pasé” de la financiación tradicional

    (Siento la foto ; no se porque sale tumbada)
     
    A blete y Carlos81 les gusta esto.
  10. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Illo, y eso cuanto tiempo? Casi he estado pagando eso, prestamo de entrada (sin intereses) + cuota (pago financiera 35 cuotas) prácticamente 24 cuotas de las 35 de mi compra flexible... y me parece un precio brutal... (y no he incluido los dos años de seguro y pico... 450€/TR FQ y 1 cambio de ruedacas de 600 napos...). GUAU...

    Eres autónomo o algo?

    Vale, ya lo he visto, 45.000km, 48 cuotas ;) Ok! Brutal igualmente!
     
  11. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo nunca lo he visto rentable. Mas que nada porque los renting los tienen “prehechos” por los que no puedes pelear el precio...
    Yo he sacado el coche por 33500 al contado. Sport 2.0 tdi automatico, paquete sport, negro y puertas... y lo veo mas rentable la verdad.
     
  12. digiacidburn

    digiacidburn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Para empresa es muy rentable, para particular ya no tanto.
     
  13. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé qué pensáis vosotros al respecto, pero me llama mucho la atención cómo todas las marcas Premium y
    Prehechos no. Tú vas al concesionario y eliges el coche de cabo a rabo como si lo compraras. Otra cosa es que cuando no es para ti sino que lo eliges y lo paga tu empresa, te de un poco igual y cojas uno ya configurado para que te lo den antes o salga mejor de precio. Yo, en mi caso quiero renting por ser autónomo. Como particular ni idea, la verdad.
     
  14. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tu amigo se sacó 400 + IVA por un TDI 150 cv. Voy a extrapolar con lo que me costó mi coche.
    Mi coche es un TDI DSG 150 cv SPORT. negro + RLINE y asistente puerta y con la garantía. Vamos a dejar el sport puro y duro, sin color y con garantía
    Mi coche 33500 - RLINE 1000. - PUERTAS 700 - COLOR 500. 33500-2200 = 31300 euros.

    A eso que me cuesta el coche a tocateja, con garantía de 4 años vamos a añadir un seguro de 500 euros anuales y los mantenimientos.
    31300 + 2000 (seguro 4 años) + 700 (los mantenimientos) = 34.000 euros.
    Las cuotas son 480 euros al mes. x 48 = 23.000 euros. Pasado 4 años te quedas sin nada y con un coche con SOLO 80.000KM cuyo precio de reventa calculo en unos 20.000 euros aproximadamente (A LO BAJO).
    Encima tu amigo tiene que entregar su golf... No tenemos muchos datos de el pero yo diría que aproximadamente si tiene 7 años. Valorandolo por milanuncios.com los golf con esa edad se venden entre 8000 y 10.000. Dejemoslo en 8000 euros.
    23000 + 8000= 31.000 euros.
    Es decir, tu amigo en estos 4 años paga 31.000 euros. El coche en esos 4 años pagado al contado es 34.000 euros. Por solo 3000 euros mas tiene un coche EN PROPIEDAD que puede revender por en torno a 20.000 euros.

    Repito, ¿Dónde esta lo rentable?
    Y aunque seas autónomo... Como no sea que tu actividad en concreto no te deje desgravarte el coche pero las cuotas de renting si... No entiendo en que te puede beneficiar...
     
  15. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    EJEMPLO PRÁCTICO PARA UNA FACTURACIÓN DE 30.000 EUROS Puesto que el renting no está fiscalmente del todo diseñado para particulares.

    Supongamos que un autónomo factura 30.000 euros al año (2.500 mensuales). Esta persona quiere tener un coche, que empleará tanto para trabajar como para irse de fin de semana. Supongamos también que contrata con una agencia de renting un turismo por 300 euros mensuales más IVA (63 euros al mes). El contrato tiene una duración de cuatro años prorrogables.

    En términos fiscales, a final de año podrá desgravarse en el IRPF 3.600 euros. Asimismo, la mitad del IVA que habrá pagado (378 de los 756) también son deducibles.

    Si, por el contrario, esa misma persona opta por comprarse el coche (supongamos que cuesta 15.000 euros más IVA), las deducciones no serán tan cuantiosas. Tendrá derecho a desgravarse la mitad del IVA abonado (1.575 de los 3.150 euros), así como la mitad del coste del coche (7.500 euros), aunque solo en una misma declaración. Sin embargo, no le resultará tan fácil justificar que el resto de gastos asociados (seguro, matriculación, reparaciones, etcétera) son deducibles.

    50 meses de cuotas de renting serían equivalentes a la compra del coche (aunque a esa cifra habrá que sumarle impuestos, seguro y reparaciones). Tras esos cuatro años, si el usuario decide seguir con el renting le cambiarán el coche por uno nuevo. En cuanto al propietario, con suerte obtendrá la mitad de lo que le costó el coche si decide venderlo. Que cada cuál saque sus cuentas
     
  16. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ACABADO y MOTOR: 2.0 TDI 150 cv 4motion
    MESES: 36
    KILÓMETROS/AÑO: 25.000
    NEUMATICOS: 1 juego por año
    CUOTA MENSUAL (+IVA): 445+ IVA
     
  17. elHeroe

    elHeroe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Veamos. El renting tiene unas ventanas fiscales que no tiene la propiedad. Para una empresa es rentable (si estás dando beneficios) por varios motivos. Para un particular si vale la cuenta de la vieja (x euros al mes, por tantos meses.....)
     
    A Tonguan le gusta esto.
  18. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Comparto contigo que este ejemplo en concreto no me parece el más rentable, pero eso fue lo que me dijo. Respecto al resto, es lo que han dicho otras personas, para un autónomo/empresa un coche es un activo no una propiedad y se busca no inmovilizar una cantidad X de dinero (es decir el precio del coche).

    En el caso de la oferta escaneada por Moixo, yo lo veo de la siguiente manera (parto de que yo quiero/busco un renting a 36 meses):

    1. Como autónomo desgravaría el 50% del IVA por lo que pagar, en realidad, serían 430€/mes.
    2. Evidentemente, Volkwagen no regala nada y el seguro a todo riesgo sin franquicia como el de ese contrato no bajará de 800-850€/año para un coche de 35.000 € (es decir 70€/mes). Por ello, en la cuota de 430€/mes realmente estas pagando 360€/mes coche + 70€/mes seguro.
    3. Como te incluye 1 cambio de neumático, con las ruedas que gasta este coche, son 600€ la broma que en 36 cuotas te sale algo más de 15€/mes. Lógicamente, ese cambio supuestamente INCLUIDO también lo estás pagando en la cuota de 430€/mes.
    4. Total en la cuota de 430€/mes realmente pagas 345€/mes coche + 70€/mes seguro + 15€/mes neumáticos. Así 36 meses.

    Por 345€/mes en 36 meses habré pagado 12.420€ (el resto de la cuota mesual era pagar seguro y cambio de ruedas) que es la tercera parte del precio real del coche. Cuando haya repetido esto tres veces después de nueve años me empezará a salir peor, efectivamente, que haberlo comprado, ya que yo no tendré nada y quien lo haya comprado tendrá un coche de 9 años, 135.000 km (con los Kms anuales contratados en el renting) y lógicamente tb una o dos versiones obsoleto, que según el estado valdrá unos 13.000€ según esta búsqueda:

    Volkswagen tiguanDiesel de segunda mano | Coches.net

    Ventajas: Te despreocupas y cada 3 años estrenas el coche que quieres.
    Desventajas: Al cabo de 9 años no tienes un vehículo en propiedad.
     
  19. Moixo

    Moixo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo en mi caso (empresa) , iba a pedir precio para compra a plazos , pero me pareció muy buen precio. El mismo coche , pero en 190 y con dsg eran 440 o 460 mas iva.

    Contando que incluye el seguro , impuestos , y neumaticos , calculo que me sale por unos 4.000 - 4.200 al año , con lo que creo que al cabo de 4 años me salía aproximadamente la depreciación del mismo. Mas o menos, ojo...

    De ahí que al final sali convencido de esa opción.

    Por otro lado , ya tengo otros dos coches de uso personal y una scooter para “el buen tiempo” , por eso puse tan pocos kilometros.

    Creo que en este caso en particular, el de 150 , si me convenía, otro ya no tanto.

    Del precio ; el mismo comercial se quedó “flipado” con el precio que salió. De hecho lo repetimos dos veces para ver que todo estaba correcto.

    En cuanto a modelo “prehecho” nada de nada. Lo configuramos paso a paso , y luego el de 190 cv
     
    A Carlos81 le gusta esto.
  20. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Te olvidas restar las ventajas fiscales anuales, no todo es pagar. Y hay otra cosa. Si tienes 4 en propiedad, a los 9 años tendras 4 chatarras y siguiendo el plan del renting 4 coches nuevos.
    Por lo que las cuentas vuelven al principio. El renting es para empresa.
     
    A Carlos81 le gusta esto.