Ejemplos de cuotas de Renting

Tema en 'General MK2' iniciado por Carlos81, 20 Mar 2018.

  1. Moixo

    Moixo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Falta por saber , eso si , el precio final si lo quisieramos comprar , pero mi pareja tiene un mk1 y yo los otros tres “trastos”... La única jugada sería deshacerse ella del suyo y comprar el mk2 de segunda mano “mio”
     
  2. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En pocos meses, nos cambian los coches, si me entero de las cuotas las pondré. Sólo se que el Tiguan sport tdi 150cv 4motion blanco, lo cambian por un Audi Q5 tdi 190cv quattro y las seat alhambra 177cv tdi por renault space 160cv. Todos con cambio automático.
     
  3. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No perdéis con el cambio SUV precisamente...;)

    Las ofertas que tiene ahora mismo audi son flipantes:
    Promociones destacadas > Audi Empresa > Audi España

    Sobre todo para el Q3 y Q5 Black edition. Vale que pones 7.000 € de entrada, pero es que ese Q5 vale 58.000€ y te queda una cuota de 350€/mes :eek:

    Se ve que las todas las marcas le han visto las ventajas al renting de 36 meses y están haciendo una ofertas brutales.
     
  4. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por el aporte. A mí eso ya se me escapa, es cosa de la asesoría. Pero mejor todavía, entonces:p
     
  5. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.

    Lo primero decir que la cuenta no es solo sumar y multiplicar cuotas... para e,presas y autónomos hay deducciones muy interesantes que hacen que el renting sea una opción muy interesante intereraante. Dicho esto, os pongo la opción con la que yo me he quedado, y tengo opciones hechas casi de todo tipo.

    Configuración:
    Tiguan 190 4m Sport dsg7
    R-Line completo
    Suspensión deportiva
    Paquete invierno
    Paquete puertas
    Llantas Suzuka
    Sistema de control neumáticos, no tengo claro si esto es de serie o es el que te da las presiones.
    Side and exist Assist
    Blanco
    Croe que no me dejo nada, es un coche de stock que he visto y tocado, por lo que me lo entregan ya.

    Al final me he decidido por 48 meses, 68000km (17mil por año), sin cambio de neumáticos. Precio 449€+iva. El precio del coche con el descuento de renting y demás, 36mil y pico.
     
  6. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo además que los que aguantan los coches diez años, no ven opción buena el renting, pero en mi caso, suelo cambiar cada 4 años o 3, siempre hablando de coches de segunda mano, al final pierdo pasta y no estreno y tampoco se como esta lo que compro, por lo que prefiero esta opción...
     
    A Oisco75 y Carlos81 les gusta esto.
  7. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por el aporte:thumbsup: Muy buen precio para ese coche, teniendo en cuenta equipamiento y motor.
     
    A Oisco75 le gusta esto.
  8. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Una pregunta ¿La fianza se pide como seguro al encargar el coche para que luego no desaparezcas y se lo coman con patatas o para asegurarse si pagas las cuotas? ¿Esto segundo cómo lo hacen?
     
  9. digiacidburn

    digiacidburn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Me acaba de mandar las fotos de mi coche el comercial , para avisarme que ha llegado al concesionario .

    Me dice que ahora son de 3 a 5 días, yo tenia la esperanza de esta semana poder disfrutarlo.

    El me ha dicho en varias ocasiones que la fianza me la devolverá el día que recoja el coche , pero yo creo que esa fianza me la devolverán al final del contrato.

    En unos días te lo podré asegurar al 100%
     
    A Carlos81 le gusta esto.
  10. elHeroe

    elHeroe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    la fianza te la devuelven al final del contrato:

    DECIMOPRIMERA.- Fianza Económica. Aportación económica
    El Cliente, con ocasión de la suscripción del Anexo de Condiciones Particulares relativo a cada vehículo arrendado, entregará al Arrendador, en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de sus obligaciones derivadas del presente Contrato por el arrendamiento de dicho vehículo, la cantidad que figura indicada bajo el concepto “Fianza económica” en la Condición Particular Quinta del citado Anexo, sin que en ningún caso pueda aplicarse esta cantidad al pago de cualquiera de las cuotas y sin que implique limitación alguna respecto a las responsabilidades del Cliente frente a VOLKSWAGEN RENTING S.A. La mencionada fianza, que en ningún caso será remunerada, no será objeto de devolución total o parcial al Arrendatario hasta la total finalización del arrendamiento de ese vehículo sin que existan obligaciones pendientes de cumplimiento.
     
    A Carlos81 le gusta esto.
  11. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya que yo mismo empecé el hilo aquí dejo la oferta con la que finalmente me he quedado por si le interesa a alguien que esté en una situación parecida. Decir que a 48 meses y 40.000 km el precio era prácticamente el mismo, sólo 3€ brutos más al mes. En tres meses si todo va bien fotos ;)

    Pd. Aprovecho para comentar que hoy hice también la prueba dinámica. Qué pasada de coche...:inlove:
     

    Adjuntos:

  12. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tienes que entregar algo coche al principio? Yo sigo sin ver la ventaja... te “cuesta” el coche 39600 euros me parece carísimo...
     
  13. Luis_Vlc

    Luis_Vlc Tiguanero Novato

    Xq te salen 39.600 no me salen esas cuentas
     
  14. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, no no hay entrada. Por mi coche me dan 3.000€. Es algo un poco tonto lo que hacen. Lo lógico sería que se quedaran el coche y esos 3000€ los descontaran del la cuota, pero no. Te pagan el coche y te cargan la cuota integra, como dos cosas independientes. Al final es lo mismo.
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  15. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    JMGR, creo que no estás haciendo los cálculos bien... no sé si tienes empresa o eres particular, pero como dicen por ahí, no hay que ver las cosas, como se ven "como un particular", un ente empresarial es diferente... te cuento, la cuota del compañero, 374,50€ al mes x 36 meses son 13.482€ al final del periodo (el iva la empresa se lo deduce en su totalidad por ello no se cuenta). A esos 13.482€ hay que descontarle entre un 25% y un 30% dependiendo de la deducción de cada empresa, o creo que un 20% si eres autónomo. Si le quitamos un 25% tenemos unos 10.111€ lo que sale el coche al final del periodo, no olvidemos, que en ese precio, ya está incluido todo (menos combustible), es decir, no hay que pagar mantenimientos. En mi caso además, le doy valor a lo siguiente:
    - A esa cuota, además le quitaría los 3 años de seguro, por poner un ejemplo, una media de 1.000€ por año, 10.111€ - 3000 = 7.111€.
    - Quitamos numerito: 100 x 3 = 300€ --> 6.811€.

    Tenemos que con esos números, tienes un coche, que en 4 años te cuesta 6.800€... La pregunta aquí es si un coche de 40.000€, puedes coger al 4 año, y venderlo por 33.000€ con 30.000km y justo en el momento que quieres... creo que cada uno ve las cosas con su situación...

    Evidentemente el renting, si no te puedes desgravar, no es interesante, al menos desde el punto de vista fiscal.
     
  16. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Soy autónomo.
    El desgravarse tengo entendido que es igual ya sea en propiedad o en renting... mismo tipo de operación de cara a hacienda.
     
  17. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    os expongo mi caso, el lunes me entregan el bicho y haré una presentación en condiciones.
    Tiguan Sport 190cv 4M Rline completo + suzuka + keyless + paq invierno+ paq puertas. Tengo de cuota, para 48 meses y 68.000km 449€ + IVA. La oferta final del coche, sin descuento de financiación, son 36.605€ (Con iva) y con un descuento de renting de 7800€. (es decir el coste sería 43 aprox.
    Mi cuenta son las siguientes, el coste del vehículo al final del periodo son 21.552€, le quitamos un 25% = 16.164€. Le quito los 4 años de seguro que me estoy ahorrando = 12.164 y le quito el numerito de unos 150€ = 11.564€. Además al menos dos revisiones (900€) = 10.664€.

    Si un "mortal", se gasta 42 en un coche, y después de 4 años de uso (es decir en el 5º Año) lo puede vender en 32k, sin contar que lo venda en tiempo y forma (el renting se acaba y entregas llaves y te olvidas del estado y de todo) y que no le pongan pegas de cómo está el vehículo no sé yo, pero viendolo así, creo que se ve de otra forma (al menos yo).

    Actualmente, tengo un CC, 74.000km, lo compré en 28.500€ hace 1 año y medio con 58.000km. Mi situación en este año y me dio ha cambiado y me veo en la necesidad de cambiarlo, al final lo he vendido en 21.700€, le he tenido que pasar itv, mantenimiento, dsg, el comprador me pide que lo pinte o le de partes, a parte del tiempo que he gastado en enseñarlo, llevarlo a sitios y demás... y le he perdido 7000€... un coche, que lleva absolutamente todos los extras (compra valorada nuevo en 55.000e)... en fin...

    Perdonar los tochos!!!!
     
    A jorgeAV le gusta esto.
  18. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sobre la desgravación te equivocas. Si compras, lo amortizas a 4 o 5 años. con el renting es un alquiler, directamente va como una factura de compra como otra cosa. Con la compra es un bien material que va a amortización contable.

    Por otro lado, si no tienes una actividad comercial como tal y no es un vehículo industrial, tu asesor te recomendará en la compra desgravar un 50%. Con el renting, es más fácil o más "pasable" desgravar la cuota mensual.
     
  19. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que la mentalidad de la gente irá cambiando. Vivir en un piso de alquiler hoy en día es de lo más normal, pero tener un coche de renting (alquiler) todavía no le cabe en la cabeza a la mayoría cuando, salvo un reducido número que pague el coche a tocateja, el 90% lo financiará, bien con Volkswagen o con un banco, y al final será lo mismo, pagar una letra al mes, pero pagando tb todos los años seguro, viñeta, mantenimientos, etc, etc...
     
  20. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hasta donde yo sé, desgravas un % determinado del IVA dependiendo de cual sea tu actividad, pero si el vehículo no es industrial la cuota no la desgravas.