Hola,
JMGR, creo que no estás haciendo los cálculos bien... no sé si tienes empresa o eres particular, pero como dicen por ahí, no hay que ver las cosas, como se ven "como un particular", un ente empresarial es diferente... te cuento, la cuota del compañero, 374,50€ al mes x 36 meses son 13.482€ al final del periodo (el iva la empresa se lo deduce en su totalidad por ello no se cuenta). A esos 13.482€ hay que descontarle entre un 25% y un 30% dependiendo de la deducción de cada empresa, o creo que un 20% si eres autónomo. Si le quitamos un 25% tenemos unos 10.111€ lo que sale el coche al final del periodo, no olvidemos, que en ese precio, ya está incluido todo (menos combustible), es decir, no hay que pagar mantenimientos. En mi caso además, le doy valor a lo siguiente:
- A esa cuota, además le quitaría los 3 años de seguro, por poner un ejemplo, una media de 1.000€ por año, 10.111€ - 3000 = 7.111€.
- Quitamos numerito: 100 x 3 = 300€ --> 6.811€.
Tenemos que con esos números, tienes un coche, que en 4 años te cuesta 6.800€... La pregunta aquí es si un coche de 40.000€, puedes coger al 4 año, y venderlo por 33.000€ con 30.000km y justo en el momento que quieres... creo que cada uno ve las cosas con su situación...
Evidentemente el renting, si no te puedes desgravar, no es interesante, al menos desde el punto de vista fiscal.