Tiguan Mk2 Sport: Impresiones tras 4.000 km.

  • Autor de tema Autor de tema txak
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Muchas gracias Javitigu.. Al final he cogido el 190..era un 2% mas de coste solo. Espero que el consumo no sea mucho mas alto que el de 150.
Un saludo
Inicialmente yo también elegi el 150... pero al día siguiente llamé al concesionario y lo cambie por el de 190... después de pensarlo... y de gastarme un pico.. pensé... ya puestos mejor que sobre que no que falte...jejjeje
Enhorabuena por la compra!!!
 
Estupendísima "review" de tu Tiguan, que lo disfrutes tanto por lo menos como disfruto yo mi MK1, supongo que el nuevo con todos los extras que lleva será ya la repera.
Esperamos impresiones a los 10000 Km ;).
Saludos.
 
Estupendo reportaje @tsak

Me está ayudando bastante
 
¿Llevas el Volkswagen Media Control?

¿Qué opinas de el?
 
Buen reportaje A ver para ños que compren el 190 yo tengo uno y el viernes baje a barcelona y volvi 450 km y el consumo era de 6,4 l. Muy contento el cambio dsg en la D ayuda mucho al consumo aunque a veces le ponia la S
 
Primera impresiones una vez hechos los primeros 4.000km por todo tipo de vías:

Motor (TDI 150CV): poco más que decir a lo que ya se ha comentado. No entro a valorar si son pocos o muchos CVs (eso depende de cada uno), pero sí decir que se estira bastante para ser diesel. El ruido que hace al acelerar no es tan "diesel" como en otros motores. Como he estado en Alemania, he aprovechado para comprobar que coge los 190km/h con cierta facilidad y llega a sobrepasar los 200, pero lo veo una velocidad excesiva para este motor en concreto y para cualquier SUV en general.
Cambio DSG 7v: para mi es la evolución del cambio manual. No le veo ninguna desventaja. Falta por ver si, con el tiempo, el mantenimiento puede ser una.
Aislamiento/Ruido: está bien aislado. El ruido del motor llega al interior muy amortiguado. Posiblemente en un gasolina ni llegue. A partir de 120km/h aprox hay cierto ruido aerodinámico muy leve, para nada molesto.
Suspensión (estándar, no DCC): muy cómodo, tanto en asfalto como en pista.
Comportamiento: me parece un coche bastante ágil para las dimensiones y peso que tiene. Aún así, hay que tener claro que es un coche alto, con las limitaciones que ello conlleva.
Consumo: sorpresa muy grata en este aspecto. 6,4l/100km en los 4000km (es un 4Motion). A ritmo "alto" por autopista (180km/h) está por debajo de los 7l. En tramos por carretera sin desnivel importante, se mantiene por debajo de los 6l. Coche con maletero cargado y 3 personas. Diría que gran parte de la culpa de estos consumos tan "bajos" (relativamente) la tiene el cambio DSG. En el modo 'D' lleva el coche siempre muy desahogado. Afecta a la forma de actuar del acelerador y al régimen de cambio de marcha. Me ha constado unos días acostumbrarme a esta forma de conducir, pero la verdad es que creo que reduce mucho el consumo. Para esos momentos en los que necesitamos "algo más", siempre se puede poner en modo Sport...
Iluminación (full-led dinámicos): me parece excelente. Luz muy blanca y con un gran ángulo. El hecho de que los faros tengan "vida propia" también ayuda en las curvas y cuando viene un vehículo de cara.

Cuando tenga tiempo iré añadiendo más impresiones de cada uno de los accesorios o funciones.

Manejo por voz: detecta razonablemente bien las instrucciones para el navegador, teléfono y media. Con el DiscoveryMedia no permite manjar el climatizador.
Control presión ruedas: te indica la presión de cada rueda por separado, incluso gráficamente. Las válvulas de cada rueda son especiales, por lo que hay que tenerlo en cuenta cuando se cambien las ruedas (el mecánico debe tener cuidado para no dañar los sensores).
CarStick: para mi un parche muy prescindible. Es un USB para meterle una tarjeta SIM de un móvil (3G). A mi entender, la SIM debería poder instalarse directamente en la guantera o donde no se vea. El coche sólo tiene un USB bajo los manos del climatizador (al menos con DiscoveryMedia). Si pones el stick (que además es blanco) ya no puedes utilizar ese USB y además te queda un elemento muy visible ocupando el espacio donde podrías dejar una cartera o el móvil. Insisto en que me parece un "apaño" para darle conectividad al coche que no vale la pena en absoluto. Y además se puede comprar a posteriori!
App connect: la idea está muy bien, pero el software (al menos el de Android) tiene fallos, es muy limitado y NO está bien resuelto. Espero que sea algo actualizable en el futuro. La mayor utilidad que le veo es para el whatsapp, ya que puedes enviar y leer mensajes por voz. Pero insisto en que deben mejorarlo. En las múltiples pruebas que he realizado con 2 teléfonos, ha funcionado el 50% de las veces como esperaba.
Keyless acces: funciona bien y es muy cómodo. Sólo tienes que llevar el mando encima y olvidarte de lo demás.
Easy Open: es la apertura del maletero poniendo el pie bajo el parachoques trasero. Funciona bien y puede ser útil si llegas cargado y no quieres/puedes dejar la carga en el suelo para abrir. Si este no es el caso, es bastante prescindible.
ErgoActive (conductor): Permite regular la inclinación longitudinal de la banqueta y hacerla un poco más larga. Además incluye función de "masaje" de la zona lumbar. Simplemente ayuda a encontrar una posición mejor de conducción. Si la tapicería NO es de cuero, las regulaciones de altura, inclinación y longitudinales NO son eléctricas. Sólo es eléctrica la lumbar.
Dirección progresiva: hace que tengas que girar menos el volante en determinadas maniobras y en carreteras de curvas. Si te gusta la conducción más deportiva, la aconsejo. Te acostumbras en la primera curva.

Cuando tenga otro momento capítulo aparte de los asistentes...
Como s cambia stilo s o de en el dsg del nuevo tiguan puedes ayudarme???? Gracias
 
Primera impresiones una vez hechos los primeros 4.000km por todo tipo de vías:

Motor (TDI 150CV): poco más que decir a lo que ya se ha comentado. No entro a valorar si son pocos o muchos CVs (eso depende de cada uno), pero sí decir que se estira bastante para ser diesel. El ruido que hace al acelerar no es tan "diesel" como en otros motores. Como he estado en Alemania, he aprovechado para comprobar que coge los 190km/h con cierta facilidad y llega a sobrepasar los 200, pero lo veo una velocidad excesiva para este motor en concreto y para cualquier SUV en general.
Cambio DSG 7v: para mi es la evolución del cambio manual. No le veo ninguna desventaja. Falta por ver si, con el tiempo, el mantenimiento puede ser una.
Aislamiento/Ruido: está bien aislado. El ruido del motor llega al interior muy amortiguado. Posiblemente en un gasolina ni llegue. A partir de 120km/h aprox hay cierto ruido aerodinámico muy leve, para nada molesto.
Suspensión (estándar, no DCC): muy cómodo, tanto en asfalto como en pista.
Comportamiento: me parece un coche bastante ágil para las dimensiones y peso que tiene. Aún así, hay que tener claro que es un coche alto, con las limitaciones que ello conlleva.
Consumo: sorpresa muy grata en este aspecto. 6,4l/100km en los 4000km (es un 4Motion). A ritmo "alto" por autopista (180km/h) está por debajo de los 7l. En tramos por carretera sin desnivel importante, se mantiene por debajo de los 6l. Coche con maletero cargado y 3 personas. Diría que gran parte de la culpa de estos consumos tan "bajos" (relativamente) la tiene el cambio DSG. En el modo 'D' lleva el coche siempre muy desahogado. Afecta a la forma de actuar del acelerador y al régimen de cambio de marcha. Me ha constado unos días acostumbrarme a esta forma de conducir, pero la verdad es que creo que reduce mucho el consumo. Para esos momentos en los que necesitamos "algo más", siempre se puede poner en modo Sport...
Iluminación (full-led dinámicos): me parece excelente. Luz muy blanca y con un gran ángulo. El hecho de que los faros tengan "vida propia" también ayuda en las curvas y cuando viene un vehículo de cara.

Cuando tenga tiempo iré añadiendo más impresiones de cada uno de los accesorios o funciones.

Manejo por voz: detecta razonablemente bien las instrucciones para el navegador, teléfono y media. Con el DiscoveryMedia no permite manjar el climatizador.
Control presión ruedas: te indica la presión de cada rueda por separado, incluso gráficamente. Las válvulas de cada rueda son especiales, por lo que hay que tenerlo en cuenta cuando se cambien las ruedas (el mecánico debe tener cuidado para no dañar los sensores).
CarStick: para mi un parche muy prescindible. Es un USB para meterle una tarjeta SIM de un móvil (3G). A mi entender, la SIM debería poder instalarse directamente en la guantera o donde no se vea. El coche sólo tiene un USB bajo los manos del climatizador (al menos con DiscoveryMedia). Si pones el stick (que además es blanco) ya no puedes utilizar ese USB y además te queda un elemento muy visible ocupando el espacio donde podrías dejar una cartera o el móvil. Insisto en que me parece un "apaño" para darle conectividad al coche que no vale la pena en absoluto. Y además se puede comprar a posteriori!
App connect: la idea está muy bien, pero el software (al menos el de Android) tiene fallos, es muy limitado y NO está bien resuelto. Espero que sea algo actualizable en el futuro. La mayor utilidad que le veo es para el whatsapp, ya que puedes enviar y leer mensajes por voz. Pero insisto en que deben mejorarlo. En las múltiples pruebas que he realizado con 2 teléfonos, ha funcionado el 50% de las veces como esperaba.
Keyless acces: funciona bien y es muy cómodo. Sólo tienes que llevar el mando encima y olvidarte de lo demás.
Easy Open: es la apertura del maletero poniendo el pie bajo el parachoques trasero. Funciona bien y puede ser útil si llegas cargado y no quieres/puedes dejar la carga en el suelo para abrir. Si este no es el caso, es bastante prescindible.
ErgoActive (conductor): Permite regular la inclinación longitudinal de la banqueta y hacerla un poco más larga. Además incluye función de "masaje" de la zona lumbar. Simplemente ayuda a encontrar una posición mejor de conducción. Si la tapicería NO es de cuero, las regulaciones de altura, inclinación y longitudinales NO son eléctricas. Sólo es eléctrica la lumbar.
Dirección progresiva: hace que tengas que girar menos el volante en determinadas maniobras y en carreteras de curvas. Si te gusta la conducción más deportiva, la aconsejo. Te acostumbras en la primera curva.

Cuando tenga otro momento capítulo aparte de los asistentes...

6.4 l es la media total??? y menos de 7l a casi 180 Km ¡¡¡¡¡
 
Yo también acabo de pasar mis primeros 4000 Km con el 190 Cv. Me sorprenden los consumos que indicas, porque los mios son casi 1 litro más altos; me imagino que dependerá del tipo de conducción ( voy con el motor en la opción Sport y el cambio en la D ) y las cuestas ( yo no se lo que es conducción en carreteras planas ). El motor de 190 Cv. es muy progresivo, pero realmente a partir de 2.500 RPM se nota la diferencia ( aunque el 150 Cv va de cine ). Mi consejo es que puestos a meter DSG y 4 Motion, por poca diferencia de precio tienes 40 Cv más.

Con respecto a tus comentarios sobre los extras, estoy de acuerdo al 100% ; solo añadiría para los que tengan dudas que el Head-Up Display es demasiado caro para lo que aporta, máximo teniendo el Digital Coopkit que es una gozada ... Del resto de extras ( le he metido todos menos la suspensión DCC, cuero, R-Line y Discover Pro ) no cambiaría nada ...

Los elementos de seguridad como comentabas son IMPRESCINDIBLES ; en mi caso el Exit Assist ya me ha librado de un buen golpe al dar marcha atrás y pasar en ese mismo momento una moto "de la nada" ( se clavaron automaticamente los frenos de coche y la moto paso raspando ... ). Estoy convencido que igual que en su día ha pasado con el cinturón de seguridad, ABS, ... en unos años esto lo tendrán todos los coches.

En definitiva una magnifica impresión . Si todo sigue así, mi próximo coche volverá a ser un Tiguan ( y sería el tercero que tengo, pero eléctrico ... ;) )
 
Yo también acabo de pasar mis primeros 4000 Km con el 190 Cv. Me sorprenden los consumos que indicas, porque los mios son casi 1 litro más altos; me imagino que dependerá del tipo de conducción ( voy con el motor en la opción Sport y el cambio en la D ) y las cuestas ( yo no se lo que es conducción en carreteras planas ). El motor de 190 Cv. es muy progresivo, pero realmente a partir de 2.500 RPM se nota la diferencia ( aunque el 150 Cv va de cine ). Mi consejo es que puestos a meter DSG y 4 Motion, por poca diferencia de precio tienes 40 Cv más.

Con respecto a tus comentarios sobre los extras, estoy de acuerdo al 100% ; solo añadiría para los que tengan dudas que el Head-Up Display es demasiado caro para lo que aporta, máximo teniendo el Digital Coopkit que es una gozada ... Del resto de extras ( le he metido todos menos la suspensión DCC, cuero, R-Line y Discover Pro ) no cambiaría nada ...

Los elementos de seguridad como comentabas son IMPRESCINDIBLES ; en mi caso el Exit Assist ya me ha librado de un buen golpe al dar marcha atrás y pasar en ese mismo momento una moto "de la nada" ( se clavaron automaticamente los frenos de coche y la moto paso raspando ... ). Estoy convencido que igual que en su día ha pasado con el cinturón de seguridad, ABS, ... en unos años esto lo tendrán todos los coches.

En definitiva una magnifica impresión . Si todo sigue así, mi próximo coche volverá a ser un Tiguan ( y sería el tercero que tengo, pero eléctrico ... ;) )

Esos consumos que comenta, yo solo los consigo en modo ECO. A 180 se sube por encima de 8l y en condiciones favorables. Y eso que el mio es 150 pero 4x2 y pesa 100kg menos.
Lo que comentas del EXIT ASSIST lo hace el PARK ASSIST que lleva de serie, lo tuyo es para salir una vez aparcado exclusivamente. Esa frenada de emergencia la hace cuando detecta que te vas a dar, independientemente de la situación.
El nivel tecnológico del SPORT es impresionante la verdad.
 
Yo vengo de hacer un viaje a Galicia y lo que he descubierto es que tras estar algunas horas conduciendo notas la dureza del plástico donde "roza" o descansa la espinilla derecha o mejor dicho el lateral exterior de la pantorrilla de la pierna derecha; podían haberlo recubierto de plástico blando y mullido. Se hace desagradable la sensación en la pierna.
 
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