Primer viaje con la máquina a la nieve. Impresiones

Tema en 'General MK2' iniciado por Javitovfr, 2 Abr 2018.

  1. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esa es la palabra :Impresiones, por lo impresionado que me he quedado con el cacharro.

    Me lo dieron el martes pasado, y el jueves nos fuimos toda la familia desde Pamplona hasta Bareges, en el Pirineo Frances (unos 280 kms de carretera naciona, autopista y puertos de montaña, un sueño vamos) a pasar la semana santa.

    La verdad es que me ha dejado alucinado.

    VEngo de un fiel Toyota Avensis Gasolina 2.0 147 CV con 12 añitos a sus espaldas y 330.000 kms.

    Antes de salir puse los portaesquís originales de VW que compré de segunda mano pero sin estrenar y llené el maletero. Corrí unos 10 cm los asientos de los críos para que entrara todo bien, y justo, pero entró:
    1 maleta grande
    1 maleta de tipo cabina de avión
    2 pares de botas de esquí en sus bolsas
    4 pares de botas de monte en sus bolsas
    1 caja de esas de plástico plegables con comida
    4 pares de bastones de esquí (encajados entre los asientos y el hueco que queda con el maletero)
    1 paraguas
    1 bolso de deportes mediano lleno de comida
    4 cazadoras de esquí
    1 monopoli ;)
    1 cámara de fotos reflex
    1 mochila mediana
    Y en la bandeja 4 cascos
    ASí que de maletero le doy un 8, no me sobró nada de sitio (llevo rueda de repuesto), pero agradecí mucho lo de que se corran los asientos, me vino muy bien

    En cuanto al viaje en sí, decir que el comportamiento me parece intachable. Frena muy bien, se agarra de cine, suspensión durilla pero me gusta así, no bambolea nada en curva (tampoco pude probar agusto con la familia al lado... todo llegará) y de motor pues suficiente, la verdad. Tiene una cierta patada a baja velocidad, y las recuperaciones me parecieron buenas. Hice varios adelantamientos y el coche sale bastante bien. Pero en cuanto pueda le haré una repro, porque creo que le tiene que venir muy bien un poco más de potencia.

    Ahora, lo que mas me ha gustado ha sido lo siguiente:

    -El ACC. HE filpado en autopista lo BIEN que funciona. Es poner una velocidad fijada y casi olvidarte de tocar nada. Mantiene la distancia con los coches de delante, acelera, frena, puedes soltar el volante y gira solo... lo probé en un atasco en la frontera y aluciné de lo cómodo que resulta. Un 10.

    -Todo el sistema multimedia. Me encanta la cantidad de cosas que se pueden controlar y configurar. El navegador está muy bien (aunque echo en falta los radares y algo más de anticipación para los cambios de dirección). El equipo de audio se oye de miedo. Me detectó volando 3 móviles diferentes que llevábamos, estuvimos reproduciendo música hasta de youtube. Excelente conectividad. Y MUY sencillo de configurar todo

    -4 Motion. Tuve la suerte de que nevara casi 30 cm durante el sábado, por lo que por la tarde me fui yo solito a hacer el cabra con el coche al parquing de la estación, que estaba vacío y con sus buenos 5-8 cm de nieve. Tanto en modo Snow como en el modo normal estuve acelerando bruscamente, frenando fuerte, girando deprisa y frenando a la vez, y el comportamiento me parecío muy bueno (llevo unas Continental ContiContact de todo tiempo con el símbolo del copo de nieve). Creo que se puede ir muy deprisa en esas condiciones sin peligro (aunque yo luego soy un cagao y no me atrevo a nada si el asfalto no está seco) pero da mucha tranquilidad saber que en caso de apuro el cacharro responde muy bien.
    También lo pude probar para subir al apartamento, porque había una cuesta muy pronunciada con mucha nieve, y en modo snow y despacito, el coche subía sin inmutarse, me di el gustazo de sobrepasar a un par de coches que se habían cruzado y estaban peleándose con las cadenas. 4 Motion amortizado

    - Luces.(llevo Full led con luces adaptativas) Alucinantes. In-creíbles. De verdad. En mi vida me he montado en un vehículo con mejor iluminación. Blanquísima, plena, llena la carretera, gira cuando te mueves. Se enciende a los lados cuando giras. La hostia. De lo que más me ha impresionado. Y lo del "comming home" y "leaving home" es de lo más molón que hay. Y todas las líneas de luz interior en las puertas, en el techo, en suelo... me encantan

    - CAmbio DSG. Funciona fantástico. Suavísimo, imperceptible. Muy contento . Mi mujer no quería ni oír hablar de cambio automático, pero lo estuvo probando allí un buen rato y creo que le encantó, el tiempo lo dirá...

    - Rumorosidad. Muy buena. De fuera está muy bien aislado para ser un TDI, y dentro también. Y eso que llevaba barras y esquís.

    - Consumo. He hecho unos 790 kms con un depósito (unos 57 l calculo que habré gastado sin apurar la reserva), osea unos 7.2 litros.
    Yendo por autopista mucho rato en modo ECO pero marcandole una velocidad de entre 130 y 140 km/h, y por carretera en conducción tirando a alegre. Más todas las pruebas de aceleración y frenado que pude hacerle. CReo que es muy razonable para 1700 kg de coche + la carga que llevaba + esquís en techo. Además, el Avensis era raro que me bajara de 9 l/100 de media, por lo que cualquier rebaja se agradece.

    - Empaque. Un 10. Me encanta su línea. Es un Sport Plata Tungsteno con llantas Niza. Lo veo precioso, la verdad. No me canso de mirarlo. Despué de cerrarlo me doy la vuelta como tres veces para volver a verlo. Qué bonito es el amor...
     
    Adrianpadi, Edson Hik, Franky27 y 19 otros les gusta esto.
  2. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Brutal! Gracias por compartir!

    (Coming/Leaving home no es eso de que se enciendan las luces cuando le das a la apertura del coche?... "de lo más molón que hay" me extraña xDDD)
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena review Lo que no has puesto es el motor que lleva.
    A disfrutarlo!!
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Lo pone en su 'bio' (a la izquierda de su mensaje) (150CV)
     
  5. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me he metido... pero más fácil ponerlo en el texto, no? Y así los torpes cómo yo lo vemos rápido Gracias blete!!
     
    A Javitovfr y blete les gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No he dicho que mientas XD Es verdad que no lo pone y quizá sea más fácil al usuario haberlo puesto. Gracias a ti!!!
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  7. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He dicho: no me he METIDO (me refería a su perfil) no he dicho no he mentido jejeje. Aclarado todo! Lo importante es que el coche va de lujo!!
     
    A Javitovfr y blete les gusta esto.
  8. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    JAJAJAJAJ PERDON!! He leido mal xD
     
    A Sergio García le gusta esto.
  9. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias!
    Como salen todos los datos en mi firma bajo el avatar en la cabecera del mensaje pensaba que no hacía falta, pero sí, es el 150 CV TDI
     
  10. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :laugh::laugh:
    ten en cuenta que vengo de un coche que al abrirlo se encendían dos "sapos" de luz con bombillas amarillentas de 1.5 W en el techo y para de contar.
    Comparo ahora eso con luces en suelo, techo, puertas, retrovisores por fuera, luces de posición y traseras y para mi es una discoteca!
     
    A blete le gusta esto.
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Has descrito mi sensacion del primer fin de senana que fui a esquiar, hace 4 semanas que lo tengo. Coincido contigo en todo hasta en el color, salvo el 4motion que con nieve y con zapatos de 255 de verano, pocas bromas o ninguna mejor:D:D:D
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  12. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A que sí? Está claro que hemos acertado con el Tiguan!
    Qué llantas llevas para esas 255? O es el r-line?
     
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Rline con Suzuka
    Muy mal negocio con nieve, mejor un poco estrechas que anchas, eso si con suelo mojado, van genial y en seco una maravilla
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  14. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    un par de aportes... para que te guste aún más... en el navegador puedes añadir los radares yo no los he metido áun en el tiguan, pero los llevo en el golf que lleva el mismo equipo.

    Sobre el coming y el leaving, hay un mod para programar que el leaving (cuando te vas del coche) y estás a oscuras (garage por ejemplo) se enciendan solas sin tener que dar a las ráfagas...

    yo sigo sin haberle catado aún...
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  15. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Muy buena presentación. Enhorabuena por los acertados comentarios.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  16. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La espera se hace eterna, pero el foro es nuestra metadona, ánimo!
     
  17. Manaslu22

    Manaslu22 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Os hago una pregunta.
    En conducción lloviendo mucho o con agua en la carretera, se me desactivaban este fin de semana algunos sistemas por si solos y me aparecía en el cuadro de mandos un símbolo de precaución y un símbolo,que dependiendo del estado de la carretera,permanecía fijo o se quitaba solo. Imagino que será el Acc y el front Assist...,pero para mayor seguridad,con abundante lluvia,es mejor desactivar el ESP??
    Gracias
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Salvo que seas Carlos SAinz ni se te ocurra. El ESP corrige y ayuda en pérdidas de adherencia, y como explican muy bien en este video, el problema no está durante el derrape ,si no cuando recupera adherencia, y en ese momento toda ayuda es poca.


    El desconectar el ESP es cuando conducimos en nieve o hielo, a muy poca velocidad y con cadenas o neumaticas de invierno, y necesitamos que las ruedas patinen para movernos. La diferencia entre nieve y agua es que, cuando derrapas, en una tienes algo de tracción y en la otra nada.
     
    Última edición: 23 Oct 2018
    A Edson Hik y chana les gusta esto.
  19. Manaslu22

    Manaslu22 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias R.I.P.
     
  20. Car`dur leo

    Car`dur leo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Urano
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas,
    Tengo Tiguan 2020 TDI 4Motion 150cv rline solo exterior(siempre viajó con ) en fin…… lo de este coche es la leche.
    Este invierno ❄️ tenía que ir desde Asturias-Madrid. Jamás hago el paso a la meseta por autopista , más que nada porque ya me he quedado encerrado dos veces por nieve ❄️. En Capomanes la guardia civil, me paran y me comentan que él pajares está en bandera roja por nieve. Me invitan a seguir por autopista, les digo que voy a probar y……….hasta arriba con un 17% de rampa final. Tengo la 255 R19 de invierno
     
    A Edson Hik, Javitovfr y ACG-BCN les gusta esto.