Primera impresiones una vez hechos los primeros 4.000km por todo tipo de vías:
Motor (TDI 150CV): poco más que decir a lo que ya se ha comentado. No entro a valorar si son pocos o muchos CVs (eso depende de cada uno), pero sí decir que se estira bastante para ser diesel. El ruido que hace al acelerar no es tan "diesel" como en otros motores. Como he estado en Alemania, he aprovechado para comprobar que coge los 190km/h con cierta facilidad y llega a sobrepasar los 200, pero lo veo una velocidad excesiva para este motor en concreto y para cualquier SUV en general.
Cambio DSG 7v: para mi es la evolución del cambio manual. No le veo ninguna desventaja. Falta por ver si, con el tiempo, el mantenimiento puede ser una.
Aislamiento/Ruido: está bien aislado. El ruido del motor llega al interior muy amortiguado. Posiblemente en un gasolina ni llegue. A partir de 120km/h aprox hay cierto ruido aerodinámico muy leve, para nada molesto.
Suspensión (estándar, no DCC): muy cómodo, tanto en asfalto como en pista.
Comportamiento: me parece un coche bastante ágil para las dimensiones y peso que tiene. Aún así, hay que tener claro que es un coche alto, con las limitaciones que ello conlleva.
Consumo: sorpresa muy grata en este aspecto. 6,4l/100km en los 4000km (es un 4Motion). A ritmo "alto" por autopista (180km/h) está por debajo de los 7l. En tramos por carretera sin desnivel importante, se mantiene por debajo de los 6l. Coche con maletero cargado y 3 personas. Diría que gran parte de la culpa de estos consumos tan "bajos" (relativamente) la tiene el cambio DSG. En el modo 'D' lleva el coche siempre muy desahogado. Afecta a la forma de actuar del acelerador y al régimen de cambio de marcha. Me ha constado unos días acostumbrarme a esta forma de conducir, pero la verdad es que creo que reduce mucho el consumo. Para esos momentos en los que necesitamos "algo más", siempre se puede poner en modo Sport...
Iluminación (full-led dinámicos): me parece excelente. Luz muy blanca y con un gran ángulo. El hecho de que los faros tengan "vida propia" también ayuda en las curvas y cuando viene un vehículo de cara.
Cuando tenga tiempo iré añadiendo más impresiones de cada uno de los accesorios o funciones.
Manejo por voz: detecta razonablemente bien las instrucciones para el navegador, teléfono y media. Con el DiscoveryMedia no permite manjar el climatizador.
Control presión ruedas: te indica la presión de cada rueda por separado, incluso gráficamente. Las válvulas de cada rueda son especiales, por lo que hay que tenerlo en cuenta cuando se cambien las ruedas (el mecánico debe tener cuidado para no dañar los sensores).
CarStick: para mi un parche muy prescindible. Es un USB para meterle una tarjeta SIM de un móvil (3G). A mi entender, la SIM debería poder instalarse directamente en la guantera o donde no se vea. El coche sólo tiene un USB bajo los manos del climatizador (al menos con DiscoveryMedia). Si pones el stick (que además es blanco) ya no puedes utilizar ese USB y además te queda un elemento muy visible ocupando el espacio donde podrías dejar una cartera o el móvil. Insisto en que me parece un "apaño" para darle conectividad al coche que no vale la pena en absoluto. Y además se puede comprar a posteriori!
App connect: la idea está muy bien, pero el software (al menos el de Android) tiene fallos, es muy limitado y NO está bien resuelto. Espero que sea algo actualizable en el futuro. La mayor utilidad que le veo es para el whatsapp, ya que puedes enviar y leer mensajes por voz. Pero insisto en que deben mejorarlo. En las múltiples pruebas que he realizado con 2 teléfonos, ha funcionado el 50% de las veces como esperaba.
Keyless acces: funciona bien y es muy cómodo. Sólo tienes que llevar el mando encima y olvidarte de lo demás.
Easy Open: es la apertura del maletero poniendo el pie bajo el parachoques trasero. Funciona bien y puede ser útil si llegas cargado y no quieres/puedes dejar la carga en el suelo para abrir. Si este no es el caso, es bastante prescindible.
ErgoActive (conductor): Permite regular la inclinación longitudinal de la banqueta y hacerla un poco más larga. Además incluye función de "masaje" de la zona lumbar. Simplemente ayuda a encontrar una posición mejor de conducción. Si la tapicería NO es de cuero, las regulaciones de altura, inclinación y longitudinales NO son eléctricas. Sólo es eléctrica la lumbar.
Dirección progresiva: hace que tengas que girar menos el volante en determinadas maniobras y en carreteras de curvas. Si te gusta la conducción más deportiva, la aconsejo. Te acostumbras en la primera curva.
Cuando tenga otro momento capítulo aparte de los asistentes...