Tiguan Cross 2.0 TDI 110 CV

Tribal, que razon tienes . Que bien nos viene la altura del Tiguan a lps que pasamos de cierta edad en que las "bisagras" ya no doblan bien:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Amd, ¿por qué dices que se ahorra pasta en mantenimiento?
Quizas AMD se ha referido ha que lleva mas mecanica por lo que tiene que tener mas mantenimiento lleva un diferencial central adicional con su correspodiente aceite que hay que cambiar, ademas gasta mas combustible y puede tener más averias.
Aunque creo que la diferencia más importante en dinero es el consumo entre ambos, creo que 1 litro más de media gasta más el 4motion.
A eso me refería... el 4motion tiene un mantenimiento específico, depende del modelo pero ese aceite suele cambiarse cada 60.000 km...
 
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Hoy me han ofertado por un Tiguan T1 110 CV con pintura metalizada y plan PIVE incluido por la frioleras e 22.982€¡ Ni bi-xenon, ni garantía extra ni mantenimiento... Mi mujer se ha puesto como una loca porque dice que no sé negociar (no le falta razón...).
Plantean la posibilidad de financiar, incluyendo los 4 años de mantenimiento...y aunque sale 600€ más caro, no me desagrada la idea. El caso es que leyendo leyendo me fastidia no apretarle más al comercial ni pedirle algún extra tipo cámara trasera y bi-xenon. Hasta donde se puede apretar? Mi idea sería pedirle los extras gratis y financiar para conseguir el mantenimiento de 4 años... Alguien ha conseguido algo parecido?
Además, algún extra que merezca la pena? No somos unos locos del coche ni lo usamos más allá de trabajar y algún viaje de placer... Pero no querríamos arrepentirnos por ahorrarnos 3 duros!

Toda ayuda es bienvenida
 
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Dos cosas, primero hay que presentarse, si llevas tiempo leyendo el foro verás que cada vez que se registra uno lo normal es pasar por la zoma de presentaciones y dar algun dato de tí o de tu futura máquina..... y segundo, si estas en un tema de Tiguan cross por qué prefuntas por un Tiguan T1....... has empezado bien.... jeje...
 
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Hoy me han ofertado por un Tiguan T1 110 CV con pintura metalizada y plan PIVE incluido por la frioleras e 22.982€¡ Ni bi-xenon, ni garantía extra ni mantenimiento... Mi mujer se ha puesto como una loca porque dice que no sé negociar (no le falta razón...).
Plantean la posibilidad de financiar, incluyendo los 4 años de mantenimiento...y aunque sale 600€ más caro, no me desagrada la idea. El caso es que leyendo leyendo me fastidia no apretarle más al comercial ni pedirle algún extra tipo cámara trasera y bi-xenon. Hasta donde se puede apretar? Mi idea sería pedirle los extras gratis y financiar para conseguir el mantenimiento de 4 años... Alguien ha conseguido algo parecido?
Además, algún extra que merezca la pena? No somos unos locos del coche ni lo usamos más allá de trabajar y algún viaje de placer... Pero no querríamos arrepentirnos por ahorrarnos 3 duros!

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Bienvenido, a pesar de que esperamos tu presentacion...de la oferta de la tele o web de 21000e ni caso. Logicamente en esta oferta vw lo contempla todo a su favor, es decir, entregar un coche para el pive y financiar.

con lo de financiar yo me lleve un buen chasco pk no sabia como funcionaba. De los 22900 que te han presupuestado (entiendo sin financiar) debes restar el descuento de aprox 1600e (21300) pero x intereses acabaras pagando unos 2300 mas, o sea...23000 i pico (eso si, por financiar te regalan alguna revision y ampliacion de varantia creo...). En definitiva...k en el anuncio dicen 21000e pero k representsn mas
 
Tiguan T1 con pan PIVE no puede ser...El único que lo lleva es el Cross.

El Cross y sólo el de 110cv, el de 140cv tampoco entra.
Aún así y para no desviar el tema, creo que podías apretar algo.A mi el Cross 110 cv, blanco y con techo solar me salía por 22.700 sin llegar a regatear ni nada...Siempre se puede apretar más, por intentarlo que no quede.
 
Última edición por un moderador:
Pues el comercial a mi me dijo que no, que el 110 entraba justo justo en el PIVE por lo de las emisiones y que el 140 ya sobrepasaba el límite y no entraba....pero si a ti te lo meten pues mejor, luego si tienen algún problema se comen el presupuesto con patatas. :D
 
El T1 110 CV es el que me ofertaron con PIVE... Pero al final me han encontrado un cross 110 con techo y me lo dan en 2 semanas¡!:D:D:D

Algo dijo el comercial de que no todos los modelos entraban en PIVE...así q todos tenéis un poco de razón.
 
El 4x2 es una buena opción para lo que dices, tiene un buen espacio interior, es cómodo y tienes el plus de altura de un SUV,

a más a más si algún dia sales de la carretera, para ir a algun camping, restaurante, paraje singular... el tiguan 4x2 en pista rota, bacheada y con piedrecillas sueltas va muy bien, lo he probado este fin de semana y sin problema, durante 4-5 kms más o menos rápido... supongo que los neumaticos mixtos le ayudan algo... eso si, el control de tracción va "loco", yo prefiero desconectarlo...
 
Gracias de nuevo a todos los que habéis respondido. Finalmente me decido por el Tiguan Cross 2.0 TDI 110 CV, he quedado este sábado en ir al concesionario a hacer el pedido. Pero aquí de nuevo vuelvo a tener dudas, quiero poner como opción los Airbags laterales traseros y el vendedor me recomienda que incluya también como extra el Bloqueo electrónico del diferencial XDS. ¿Qué opináis vosotros? Yo de lo del diferencial no tengo ni idea. ¿Hay algo más que consideréis imprescindible, como la alarma por ejemplo?
Perdón por volver a la carga y gracias anticipadas.
Un saludo.
 
Gracias de nuevo a todos los que habéis respondido. Finalmente me decido por el Tiguan Cross 2.0 TDI 110 CV, he quedado este sábado en ir al concesionario a hacer el pedido. Pero aquí de nuevo vuelvo a tener dudas, quiero poner como opción los Airbags laterales traseros y el vendedor me recomienda que incluya también como extra el Bloqueo electrónico del diferencial XDS. ¿Qué opináis vosotros? Yo de lo del diferencial no tengo ni idea. ¿Hay algo más que consideréis imprescindible, como la alarma por ejemplo?
Perdón por volver a la carga y gracias anticipadas.
Un saludo.
para mí, los faros de bi-xenón
 
para mí, los faros de bi-xenón

Lo mismo que Komix, los Bi-Xenon los valoré en su día e informé para completar mi pedido.

Perdoné alguna cosilla con tal de no dejar escapar esos espléndidos faros. Seguro que el esfuerzo merece la pena, no tengo duda alguna.
 
Finalmente me decido por el Tiguan Cross 2.0 TDI 110 CV... como extra el Bloqueo electrónico del diferencial XDS. ¿Qué opináis vosotros? Yo de lo del diferencial no tengo ni idea. ¿Hay algo más que consideréis imprescindible, como la alarma por ejemplo?
Yo en su día me estuve mirando lo del bloqueo electrónico del diferencial y a pesar de que vale poco, no me lo pedí. Resumiendo mucho, sirve para que cuando vayas acelerando y alguna de las ruedas tractoras empiece a derrapar, el sistema la frena para no perder traccion. Si se abusa puede ser hasta malo para el ABS o el sistema de frenos. Vamos, hace la misma faena que quitar el pie del acelerador cuando te pase eso. Al menos es lo que entendí yo. Hay otros bloqueos de diferencial más auténticos y "serios" pero éste no es.
 
Yo en su día me estuve mirando lo del bloqueo electrónico del diferencial y a pesar de que vale poco, no me lo pedí. Resumiendo mucho, sirve para que cuando vayas acelerando y alguna de las ruedas tractoras empiece a derrapar, el sistema la frena para no perder traccion. Si se abusa puede ser hasta malo para el ABS o el sistema de frenos. Vamos, hace la misma faena que quitar el pie del acelerador cuando te pase eso. Al menos es lo que entendí yo. Hay otros bloqueos de diferencial más auténticos y "serios" pero éste no es.

Spa, eso no es lo que hace el ESP/ASR?
 
El ESP creo que actua a las 4 ruedas, sean tractoras o no, y ademas creo que corta tambien el gas, aunque no estoy muy seguro
 
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