Tiguan Cross 2.0 TDI 110 CV

Tema en 'General MK1' iniciado por Pemar, 21 Feb 2014.

  1. Pemar

    Pemar Tiguanero Novato

    Hola

    Tengo pensado comprarme el Tiguan Cross 2.0 TDI 110 CV, ahora el precio es 21.100 euros, que creo que es un buen precio.
    Pero tengo varias dudas, la primera que estoy dudando entre el Tiguan, un Peugeot 3008 o el Kia Nuevo Carens, si alguien me ayuda a decidirme le estaré muy agradecido.
    Y otra duda que tengo es si el Tiguan es un coche cómodo para conducir, yo soy grandón y no sé si estaré un poco encajonado.
    Perdón por aterrizar por aquí preguntando, pero es que no sé que hacer.
    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  2. xavikdc

    xavikdc Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola pemar. yo te aconsejaria dejar de lado el kia i centrarte entre tiguan o peugeot....
    el 3008 no lo conozco demasiado, pero creo que al ser un modelo bastante reciente no encontraras precios tan ajustados como con el tiguan. Pasate por concesionarios para verlos insitu y determinar que tal estan de medidas interiores.
    suerte
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pemar, estás hablando de diferentes segmentos, el Tiguan es un suv y los otros dos modelos son mas tipo monovolúmen. Creo que tendrías que valorar el uso que le vas a hacer a la máquina, por ejemplo viajar cargado de cosas es mejor un monovolumen, que quieres usar la maquina para un poco de todo y de vez en cuando alguna escapada fuera de asfalto? pues un suv....

    En lo referente a "grandon" yo también lo soy, mido 1.95 y la posición de conducción de Tigu es muy buena, no tropiezo con nada y me sobra algo de sitio, ahora en el Kia o el Peugeot no lo se.... te recomiendo que pruebes todos los modelos en los que dudas, vete al concesionario y que te dejen el vehículo de pruebas para decidir mejor....
     
    A Shire, molievolution y Loco les gusta esto.
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pemar, yo estuve probando el 3008, me parecio un buen coche y buen precio incluso el Allure, que es el mas alto de gama. Al final me decante por el Tiguan T1 110 cv porque me parecio muy comodo y para mi mujer y para mi suficiente para viajar,aunque esporadicamente lleve algun nieto.
    Por eso, ya te han indicado que debes elegir en funcion de tus necesidades de espacio.
     
    A Shire le gusta esto.
  5. XaviBDN

    XaviBDN Tiguanero Activo

    Yo miré el 3008 y si dices que temes quedarte "encajonado" al conducir, el Peugeot no va a ser lo que buscas. Si que es muy chulo,muchos botoncitos, la pantalla delantera transparente, muchas pijadas,cromados, etc,etc...pero lo que a mi no me convenció fué esa consola central que lleva tan elevada,ahí metido si que me sentí yo "encajonado". Lo ví mas un intermedio entre SUV y Monovolumen, yo vengo de una Opel Zafira y quedarse con algo parecido no era lo que queriamos.
    Además de lo que te comentan aquí, que son segmentos diferentes...Para mi el Tiguan, aunque preguntar eso en un foro dedicado al Tiguan pues ya sabes, la mayoria te diremos que Tiguan.:D:D:D
     
  6. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pemar para mi que estas comparando 3 vehículos diferentes el kia Carens lo tienes que comparar con el VW Touran y el Peugeot 3008 es un turismo alto pero no un SUV lo que quiero decir es que si lo que quieres es comodidad de acceso y de conducción pues prueba el tiguan que te complacerá pero si necesitas mucho espacio y maletero deberías comprar un monovolumen yo viajo como soble solo con mi mujer a veces nos acompaña algún hijo o nieto pero tenemos suficiente espacio. A mi me decidió su altura, por la comodidad para subir o bajar y su ergonomía "todo a la mano" porque a pesar de ser diesel no hace ruido y lo principal porque es el que mas "me gusto" a "mi MUJER" y a mi; Primero que necesitas Monovolumen o SUV y luego el que mas te guste dentro de lo que te puedas permitir.
     
    david bcn, molievolution, soble y 2 otros les gusta esto.
  7. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Si preguntas en un foro de Tiguan, la gente te dirá Tiguan.
    Además el Tiguan es el mejor coche de los 3

    Primero está el coche "an": Alemán.
    Segundo está el coche "es": Francés, Japonés, Inglés.
    Y por último está el coche "ano" (con lo que ano implica): Italiano, Americano y Koreano.

    Con esta clasificación es fácil decidir qué elegir. :D
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2016
    david bcn, Josinho_VW, Shire y 7 otros les gusta esto.
  8. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el 3008 es un muy lindo coche,pero no tiene las prestaciones de Tiguan y ademas es el que mas consume en su segmento,y a la Kia la descartaria de plano
     
    A david bcn y Obi Guan les gusta esto.
  9. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    La descartaría de plano, porque ya sabéis con que rima plano... :D

    Pemar, si quieres un SUV, y tienes dudas con el Tiguan, y te inclinas por un francés, mírate el Peugeot 4008 es infinítamente más bonito que el 3008
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2016
    Shire, molievolution, Loco y 3 otros les gusta esto.
  10. Pemar

    Pemar Tiguanero Novato

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra acogida.
    Creo que ahora ya lo tengo más claro. Hay una duda que me queda, yo el Tiguan lo quiero casi exclusivamente para ciudad y para carretera, para los viajes, creo que en contadísimas ocasiones lo metería en otro tipo de terrenos. Con este planteamiento, ¿es acertado comprarse un Tiguan?
    saludos
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pemar, el mio aun no ha tocado el barro, tranquilo, esto no es un Montero...

    si te gusta adelante ;)
     
    A david bcn y molievolution les gusta esto.
  12. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es un coche que se mueve bien por ciudad y carretera , no parece que vayas a volcar es muy estable se comporta casi como una berlina y aparte va mejor si te metes por algún camino no asfaltado
     
  13. XaviBDN

    XaviBDN Tiguanero Activo

    Coincido con Loco...Si un coche te gusta, adelante. Para cada ocasión existe un coche adecuado...Para ciudad te vendría bien un Smart o una moto, para el barro pues un 4x4 y para carretera pues otro tipo.Un coche “Para Todo“ no existe...Yo no me comí mucho la cabeza, quería un SUV dijese lo que dijese la gente, el Tiguan me pareció el mejor y el que me salía mejor precio y no lo dudé un momento.
     
    A soble y Loco les gusta esto.
  14. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le utilizo principalmente para carretera y se desenvuelve muy bien, estabilidad,consumo para un SUV,sobretodo comodidad y sensacion de seguridad. En ciudad, donde le uso menos, su altura te facilita la conduccion.
    Para mi es un buen coche!!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mucha gente se compra un SUV y nunca sale del asfalto, así que no tendrás problemas si nunca pisa el barro....

    Un Tiguan 4x2 sería la mejor elección en tu caso, se comporta igual que un turismo para la ciudad y carretera, no quita que algún día vayas por una pista pero al tener sólo tracción delantera hay que mirar por donde se rueda igual que si llevas un coche normal....

    Si la cartera lo permite pues cuanto más equipado mejor, si puedes comprar el Tigu con 4motion ganas en estabilidad cuando haya alguna situación complicada como una nevada por ejemplo, o vas a la playa y aparcas en una duna, en un prado bastante mojado, etc... al tener tracciones se va algo más tranquilo.... pero si la vida de la máquina va a ser como un turismo creo que con 4x2 es perfecto... incluso ahorras pasta en mantenimiento...
     
    A Shire, molievolution y soble les gusta esto.
  16. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Amd, ¿por qué dices que se ahorra pasta en mantenimiento?
     
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Prueba los tres y el más le guste a la mujer, os lo quedais:D
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quizas AMD se ha referido ha que lleva mas mecanica por lo que tiene que tener mas mantenimiento lleva un diferencial central adicional con su correspodiente aceite que hay que cambiar, ademas gasta mas combustible y puede tener más averias.
    Aunque creo que la diferencia más importante en dinero es el consumo entre ambos, creo que 1 litro más de media gasta más el 4motion.
     
    A Obi Guan le gusta esto.
  19. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Gracias Shire
     
  20. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pemar en esas contadísimas ocasiones que entres por un camino sin asfaltar los bajos del coche te lo agradecerán pero mis piernas me lo agradecen todos los días porque el asiento me cae a la altura del "culo" y es cómodo el subir y bajar del coche claro que yo tengo 67 años los mas jóvenes esto no lo echan a ver. El cross 110cv no es un 4x4 todo terreno asi que no te preocupes que no echara de menos el campo.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.