Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,

Para mi Tiguan 1.5 eTsi Rline pedido el 31 de Agosto me acaban de decir que la semana de fabricación sería la 17 (cuarta semana de Abril), por lo tanto la entrega a principios de Junio (justo los 9 meses que se están comentando por aquí).

Me ha dicho que es posible que se puedan adelantar las fechas, pero imagino que eso lo dirán siempre…

Bueno después muchísimo de espera… mi comercial me ha dicho que el coche ya tiene bastidor y empezaran a traerlo hacia la campa y despues al concesionario..
Pedido hecho el 4/04/24.

Bueno después muchísimo de espera… mi comercial me ha dicho que el coche ya tiene bastidor y empezaran a traerlo hacia la campa y despues al concesionario..
Pedido hecho el 4/04/24.
Aún te queda un mes mas o menos, pero después de tanta espera ya queda poco, enhorabuena.

• Me Gusta
Reacciones: Rox
Yo ya tengo encargado el mio. Llega en abril.

Pedido hecho el 4/04/24.
Pedido hecho el 4/04/24.
enhorabuena! Qué motor es? Yo estoy esperando el etsi. El pedido lo hice hace poco. El 31 de diciembre.

Un etsi tambien

Tiguan RLine 2.0 TDI 4Motion 193cv en Gris delfín y paquete Black Line.
Equipado con todo lo posible: Paquete asientos piel, techo, bola de remolque, sonido Harman Kardon…
Fecha del pedido - 6 Agosto de 2024
Semana teórica de fabricación 7 de 2025.
Me parece que 7/8 meses no va a quitar nadie.
Paciencia….

Después de muchos meses leyendo de manera habitual todo lo que habéis ido escribiendo, vengo para exponer mi situación y a ver si sirviera para ayudar también a demás usuarios.

Después de valorar diferentes opciones y marcas de vehículos, me decanto, dado que haciendo números cuadran, por pedir un Tiguan R-line, etsi 150cv DSG, con techo y el pack que incluye los asientos calefactables.

Realizó el pedido a mediados de Mayo, confirman el pedido en fabrica el 30/05/2024.
La comercial me comenta, que fábrica les ha dado 6-7 meses para entrega, así que haciendo cálculos, el vehículo debería llegar entre diciembre y enero.

Voy preguntando a la comercial a ver cómo va el pedido y a cada vez que pregunto (1 vez por mes desde septiembre) cada vez se va retrasando más la fecha de fabricación!

Empezamos en semana 47, luego 49, 54....de 2024. Más tarde fue la 2, luego 9 y ahora actualmente esta (teóricamente) en semana 10 de 2025.

Acabo de ir al concesionario, dado que NO me han podido dar respuesta a una pregunta tan simple como "cual es el motivo de tanto retraso" y a mí sorpresa, me comentan que NO tienen motivo porque nadie les da a ellos y que tampoco pueden hacer nada por mi, que si quiero realizar una queja adelante y si quiero renunciar al pedido también. NADA MAS.

Considero (nose qué pensais los demás) que la marca NO está actuando como debe, futuros compradores y usuarios estamos empezando con el "pie izquierdo". Para poneros al día, esto se lo he comentado a la comercial Y LE HA DADO LO MISMO!!!!!

Disculpar por la chapa, únicamente quería reflejar todo el historial que llevo para futuros o no usuarios, que sepáis cómo gestionan y lo poco que les importamos comprando un vehículo de cierto precio.....que no hablamos de aliexpr...

Hola @KTR , eso nos ha pasado a varios, antes de cancelar pedido a mi me habían pasado 8 o 9 fechas diferentes de fabricación, y me consta que a los comerciales no les da igual pero tampoco pueden hacer nada, hasta el pobre de mi comercial está agobiado con tanta demanda que hay debido a la DANA de Valencia. Debe de haber un problema en fábrica que no conocemos y están entregando coches. Yo, por ejemplo, he hecho un nuevo pedido con otra motorización por si el problema estaba en los eTsi pero el comercial me pasó una relación de que los eTsi iban a tardar 9 meses a fabricar y todos los demás 7 meses. Yo, como me gusta tanto, voy a esperar porque además no veo ningún coche que me atraiga como este. Siempre podemos renunciar y pedir la devolución de la señal y empezar a buscar algún otro. El mío lo pedí en Abril 2024 y cancelé pedido en Noviembre 2024 haciendo uno nuevo en Diciembre 2024 que aún no sé nada sobre el, y la última fecha de fabricación que me dieron fue la semana 02/2025, imagino que la habrán retrasado pero mi comercial dijo que no iba a cancelar pedido por si alguien se animaba pero le he perdido la pista. Ahora me tocará esperar como mínimo 7 u 8 meses y cruzo los dedos para que sea así.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: KTR
Hola a tod@s!

Os comento que yo hice el pedido a finales de agosto, en ese momento me comentaron que tardaría como mínimo 7 meses pero que contase con más tiempo. En noviembre llamé para saber la posible fecha de fabricación y me dijeron que se fabricaría a finales de enero de este año. El lunes desde el concesionario me comentaron para mi sorpresa que el coche ya estaba fabricado y en tránsito.

Un saludo a tod@s!

Hola a tod@s!

Os comento que yo hice el pedido a finales de agosto, en ese momento me comentaron que tardaría como mínimo 7 meses pero que contase con más tiempo. En noviembre llamé para saber la posible fecha de fabricación y me dijeron que se fabricaría a finales de enero de este año. El lunes desde el concesionario me comentaron para mi sorpresa que el coche ya estaba fabricado y en tránsito.

Un saludo a tod@s!
Una buena noticia, enhorabuena!!!!

Bueno chic@s, esta mañana me ha enviado mi comercial la semana prevista de fabricación para mi nuevo pedido, la semana 27/2025, que haciendo cálculos, si se respeta esa fecha, habrán pasado 7 meses desde el pedido realizado por el concesionario. Espero y deseo que ese plazo se cumpla.
Esta parte del mensaje es para los administradores, les rogaría que añadieran a la gama del MK3 el motor que he pedido yo y que no aparece:
2.0 Tsi 204cv 4Motion DSG7.

Hola a tod@s!

Un saludo a tod@s!
Enhorabuena! Qué motor es?

Mi 2.0 150cv viaje desde Alicante hasta valencia velocidad normal, consumo medio de 5,6l.
Qué tal anda de consumo el 2.0 204cv 4motions? Es que ando entre el 1.5 etsi 150cv o el 2.0 204cv. Me da un poco miedo el consumo del segundo, los dos R-line. He leido que el 1.5 etsi al arrancar tiene un poco efecto canguro…El que me vaya a comprar va ser el de este año 2025, no sé si son los que son un poco más antiguos… a los mejor el 1.5 con los turbos que trae es suficiente…ando comiéndome la cabeza y a ver… gracias por vuestra ayuda shurs ❤️❤️

Yo tengo pedido un 204cv 4Motion y lo he hecho porque el actual MK2 que tengo es el mismo motor y tracción, solo con 24cv menos va realmente genial y le he hecho una repro a 220cv y va como un tiro. Yo tengo un consumo medio, desde que lo tengo, de 7.9 l/100 y he hecho viajes largos de mása de 3.000 kms con un consumo de 7,3 l/100, y si no eres de pedal facil también lo puede bajar aún mas. Todos estos consumos lo he hecho cumpliendo con las velocidades legales de cada país que he visitado. Estoy seguro que con el eTsi consumirá menos pero no será para tanto y la potencia se va notar un mogollón, como ejemplo, el 2.0 TSI es 2 segundos mas ràpido en el 0 a 100, o sea que las recuperaciones también serán más rápidas. Yo probé el eTsi y me quedé un poco "chof" aunque creo que uno se acostumbra a todo y al final será un buen motor y buen coche.

Yo tengo pedido un 204cv 4Motion y lo he hecho porque el actual MK2 que tengo es el mismo motor y tracción, solo con 24cv menos va realmente genial y le he hecho una repro a 220cv y va como un tiro. Yo tengo un consumo medio, desde que lo tengo, de 7.9 l/100 y he hecho viajes largos de mása de 3.000 kms con un consumo de 7,3 l/100, y si no eres de pedal facil también lo puede bajar aún mas. Todos estos consumos lo he hecho cumpliendo con las velocidades legales de cada país que he visitado. Estoy seguro que con el eTsi consumirá menos pero no será para tanto y la potencia se va notar un mogollón, como ejemplo, el 2.0 TSI es 2 segundos mas ràpido en el 0 a 100, o sea que las recuperaciones también serán más rápidas. Yo probé el eTsi y me quedé un poco "chof" aunque creo que uno se acostumbra a todo y al final será un buen motor y buen coche.
Muchas gracias! Digo yo que con los avances de los motores de ahora consumirá un pelín menos. Leí en una página que el nuevo tiguan pesaba menos, como que lo había aligerado. Por cierto, me recomendaron carwow si me pensaba comprar algún coche y no se yo si es mucho de fiar… alguien a comprado el coche por ahí?

Volver