Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Hola, creo que lo que sucede con los plazos de entrega es lo siguiente:
Si realizas un pedido a media, con opción y demás, el coche entre en cola de la cadena y en la semana que vw decida, salvo que sea muy estándar, 60-100 días Si eliges r-line, pues ya sabes lo que toca, 6-8 meses.
Otra cosa es que vayas a varios concesionarios y después de buscar avisar, y decir lo básico que necesitas, encuentres un comercial que encuentre en producción lo que buscas.
Ejemplo personal: Antes del 15 de Julio, Modelo Sport, mínimo llantas "Niza", con ángulo muerto incluído, y colores, blanco, gris, y alguno más.
Pues encontre a un comercial estupendo, que se movió, y en 2 días, me ofreció, un R-Line Interior y Exterior, 4x4, 190cv, con cuero y ángulo muerto, y otros extras... Negocié el precio, y lo firmé.
Al final un R-Line en menos de 2 meses, y a partir de la fecha de entrega, me dejan un modelo sport en caso de que no cumplan, para usarlo sin coste.
Si nos amoldamos a lo básico que queremos dentro de lo que está en producción, podemos tener el coche antes. Si hacemos un pedido a medida, se retrasa.
O eso, o he tenido suerte. Eso si, he encontrado un comercial cojonudo, implicado, con ganas de verderme un coche.
Lo que te encontro tu comercial son coches en stock
El mio cuando pedi también miro haber si había parecido
Ellos siempre tienen pedidos a fabrica
El comercial no te puede poner en lista de producción eso lo decide la fabrica

...
Ellos siempre tienen pedidos a fabrica
El comercial no te puede poner en lista de producción eso lo decide la fabrica
Si, tienes razón, cada taller/grupo tiene sus pedidos, pero además, para completar la producción de la semana., van llenando con otros de la misma gama.
La lista de producción cuando son a medida, la decide la fábrica, me he expresado mal.:)

Hola

¿podéis decirme cuánto os ha tardado el coche desde que está en el paso 5 hasta que llega al concesionario?

Yo estoy en sevilla y pasa por la campa de Madrid ¿también viene en barco?

Gracias

El primero que me había venido a la cabeza era él, pero ... NO ME LO CREIAAA !!!

Pues si que es raro, si. :eek::eek:
Me llama la atención lo de "por cambio de residencia". Siempre pensé que en esos casos se vende la casa, pero el coche...tiene ruedas. No sé, curioso, pero está claro que sus motivos tendrá.

A mi me pasó lo mismo; por la mañana llamé a Barcelona (93...) y por la tarde a Madrid (918....) y en ambos sitios me dijeron que no les funcionaba el sistema.

Alguien de la semana 19 que ya le saliera el coche de Alemania?
Yo estoy en el paso 5 desde hace una semana. El comercial me llamó ese mismo día (el 16) para decirme que ya había salido de fábrica.

Le costó 47.600 euros y pide más de 50000 euros. Yo así tampoco me importaría venderlo. :D
47600? Me parece muy buen precio para el 240 Sport, Rline Exterior e Interior con Cuero, Dynaudio, Keyless, no sé si tiene más, pero muy buen precio.. los 47600, no los 50k de 2ª.
Si le sumas mto, garantía, 3 pijadas más, (sin ser discover pro...), ya se pasa, y si tiene Discover pro.. ya ni te cuento..

Acabo de llamar a AC y dicen q aun siguen con la incidencia y no pueden mirar los orderadores, esto es para flipar!!!

Me llama la atención lo de "por cambio de residencia". Siempre pensé que en esos casos se vende la casa, pero el coche...tiene ruedas. No sé, curioso, pero está claro que sus motivos tendrá.
Igual se va muy muy lejos... Vete a saber. Si quiere, ya se pronunciará.

A mi mi comercial me dijo que 3 semanas despues de fabricación
Detodas formas depende del concesionario porque como se dijo por aqui hasta que no tinen para llenar un camion no los recojen de la campa

3 semanas desde que el coche entra en el paso 4? Porque a mi me llegó al 4 el 15 de abril y ya ha pasado mas de 1 mes. De hecho en todo el proceso llevo ya oficialmente mas de 7 meses.

Hay un hilo en el que pone que le faltaba una pieza al motor. Entiendo que lo venda. Mejor ahora y quitarlo de enmedio que dentro de un tiempo.

Pedido semana 13, fecha de fabricación la 31 (asi pues 4 meses clavados), Entrega presumiblemente en la 35 (total 5 meses).

Compis, ayer pasé por el concesionario para preguntar un par de cosillas. El comercial se sorprendió mucho que tuviera semana confirmada 24 para un TSI DSG 150cv Sport y me dijo que le había llegado una circular que estaban parados hasta la semana treinta y pico por algo del filtro de partículas. Le dije que eso solo afectaba a los diésel, a lo que me contestó: no se, es lo que nos han enviado.

Existe la posibilidad que quieran meter lo del filtro de partículas en los gasolina fuera de las semanas 22 y 45, que son las de los cambios? Tal vez podríais preguntar a vuestros comerciales sobre esta info...

Saludos!

Volver