Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

pues sera donde vives tu jajaja yo soy de toledo y antes en verano no bajabamos de los 40 grados ahora no llegamos mas que unos pocos dias

Yo actualmente conduzco un Serie 1 con cuero (hasta que llegue el Tigu :)) y el envejecimiento del mismo no podría haber sido peor. Esto, sumado a que en verano es un verdadero problema en zonas de calor, da como resultado que no vuelva a querer tenerlo en un coche de uso cotidiano.
Y lo dice uno de Ponferrada.....no digo más....
Si uno del norte piensa esto de los asientos de cuero en verano....agárrate a uno del sur como yo....ni me planteo bajo ningún concepto el cuero.
La tela se desgasta y se raja....al igual que el cuero....que se desgasta, se quiebra y se raja ( Lo veo en Audi, Volkswagen y todas las marcas...)
Como también dicen por aquí...todo depende del cuidado de cada uno.....Mis asientos de tela llevan más de 200.000 km y 10 años en mi Leon y no están como el primer dia, pero ni se ven rajados ni muy desgastados....es más, me atrevo a decir que los llevo a limpiar la tapicería y se quedan casi como nuevos.

suzuka 20" para mi es como mejor queda con r-line, para gustos los colores la verdad, yo antiguamente tenia unas 19" con perfil de 35 y era una pasada al tomar las curvas, como una"tabla", si se busca confort mejor 19", y por el tema de precio no creo que después de gastar una media de 30.000 por coche vaya a ser un dineral gastar 200-300 eurs mas en neumaticos....
A este tipo de videos me referia....
No encuentro ninguno haciendolo con llanta suzuka, que lo vayamos a hacer, pues no creo, pero que se puede, ahi esta. Son unos segundos de un video de 30 minutos.
Hombre, gastarte unos 900-1000€ en cada cambio de ruedas escuece. Que quedan mejor que las 19 es bastante obvio, sin embargo también son bastante más delicadas al ser mas planas y estar expuestas a rayarse.
2017-volkswagen-tiguan-r-line-4motion-euro-spec-inline3-photo-662165-s-original.jpg

Yo me quedo con las Suzuka...solo hay que mirar la foto..:inlove::inlove::inlove:
Y en cuanto a la diferencia de precios de la 19 a la 20"..........
Depende de la marca que elijas, hay más o menos diferencia, pero poniendole estas por ejemplo....:
0a20376d283b19e1bf3f338dadcf16a5.png 542556cb4cdefbc321a1cb92e9139736.png
Una diferencia de 8.9 € por neumático...no me parece razón para elegir las 19".
En otras marcas y modelos como Michelin, se pueden ver diferencias de hasta 100 €.....entonces ya lo entiendo más...pero tambien hay que pensar en cuantos km vas a hacer y si eres de los que fundes neumaticos como si no hay un mañana o eres como yo....que entregué mi anterior coche con 3 años, 98.000 km, los neumaticos de casa y el que me lo tasó me dijo que se veia que habia cambiado los neumaticos hace poco....:eek::eek::eek::D:D:D:D:D
Que te gusten más o que busques más comodidad es otra cosa.
También es verdad que yo he elegido las Suzuka y el DCC.......nunca las habría puesto con tren deportivo pensando en la comodidad.

Y lo dice uno de Ponferrada.....no digo más....
Si uno del norte piensa esto de los asientos de cuero en verano....agárrate a uno del sur como yo....ni me planteo bajo ningún concepto el cuero.
La tela se desgasta y se raja....al igual que el cuero....que se desgasta, se quiebra y se raja ( Lo veo en Audi, Volkswagen y todas las marcas...)
Como también dicen por aquí...todo depende del cuidado de cada uno.....Mis asientos de tela llevan más de 200.000 km y 10 años en mi Leon y no están como el primer dia, pero ni se ven rajados ni muy desgastados....es más, me atrevo a decir que los llevo a limpiar la tapicería y se quedan casi como nuevos.
cada cual es libre de elegir lo que quiera
yo para limpiar el cuero solo necesito una balleta

cada cual es libre de elegir lo que quiera
yo para limpiar el cuero solo necesito una balleta
Por supuesto que si....solo di mi opinión...
Yo en mi casa tengo el sofá de piel...pero para el coche personalmente no lo veo.

Por supuesto que si....solo di mi opinión...
Yo en mi casa tengo el sofá de piel...pero para el coche personalmente no lo veo.
esto no tiene sentido es como decir para que quieres 4 motion o suzuka etc
lo quieres porque te gusta
todos savemos que 4 motion no sirve para nada a la mayoria y que las suzuca solo aportan incomodidad al viajar
pues el cuero tambien tine sus defectos

¿Puedes volver a mirar por la ventana a ver si sigue ahi el SEA PATRIS? :D:D. 3 días fondeado esperando, y luego no hay huelga encubierta?
Segun el puerto:
Sea Patris
25 Cantabria
13/03/2017- 02:01
176.72
Koper / Piraeus
Berge Maritima
D
2.394 Vehículos lleva :eek:

El movimiento del puerto : Boletín diario: Movimiento de buques

Disculpa, ayer estuve todo el dia fuera. Hoy por la mañana ya aparece en el puerto. Pero pendiente de operaciones. Supongo que en breve empezaran a descargar.Por fin!!!

SEA PATRIS Posición actual (IMO 8415794) | VesselFinder

Última edición:
esto no tiene sentido es como decir para que quieres 4 motion o suzuka etc
lo quieres porque te gusta
todos savemos que 4 motion no sirve para nada a la mayoria y que las suzuca solo aportan incomodidad al viajar
pues el cuero tambien tine sus defectos

Que el 4motion no le sirve para nada a la mayoría lo dirás tú. En cualquier situación de lluvia te puede salvar de un buen susto, así que imagínate si sirve.

Yo que se eso ya son gustos, dicen que los trafico. Trasera bmw y Mercedes son muy seguros...... en Alemania llueve mucho y mal tiempo , pues a mí no me aportan seguridad, me parecen menos segura la tracción trasera, y vamos no creo que los tracción delantera se vallan por la lluvia , el 95 por ciento de los que hay en el foro no usaran el 4 motion nunca seguro

Que el 4motion no le sirve para nada a la mayoría lo dirás tú. En cualquier situación de lluvia te puede salvar de un buen susto, así que imagínate si sirve.
Asi es, a mi me parece que aporta seguridad. Y llamese lluvia, gravilla en el arcen etc

Solo por discrepar, que me gusta enredar un poco...
No estoy del todo de acuerdo, en situación de lluvia lo que mejor te puede salvar de un susto es ir a la velocidad adecuada, ni más rápido ni más despacio, y extremar la precaución. Si atendemos al caso de que patines en en mojado, por haberte pasado de ritmo en una curva, sí que la tracción cuatro puede dar un plus de seguridad, pero por el contrario los 100 kilos más de peso van a penalizar en una frenada de emergencia sobre mojado por las mayores inercias que genera el peso extra ;)
El tema es que la mayoría de las veces las frenadas de emergencia no son provocadas por el conductor que hace uso del recurso, pero pasarse de ritmo en una curva...

Última edición:
llevo años pero muchos conduciendo coches furgo etc y nunca tuve problemas con la lluvia con la tracion delantera
y donde vivo no es que llueva poco
yo tambien cogi 4 motion pero fue porque cuando pedi el coche el sport gasolina no avia mas opciones

Solo por discrepar, que me gusta enredar un poco...
No estoy del todo de acuerdo, en situación de lluvia lo que mejor te puede salvar de un susto es ir a la velocidad adecuada, ni más rápido ni más despacio, y extremar la precaución. Si atendemos al caso de que patines en en mojado por haberte pasado de ritmo en una curva sí que la tracción cuatro puede dar un plus de seguridad, per por el contrario los 100 kilos más de peso van a penalizar en una frenada de emergencia sobre mojado por las mayores inercias que genera el peso extra ;)
Esos 100kg de mas los llevas cualquier dia llevando atras a tu amigo el grandote... jaja. Asi que yo me quedo con la traccion. Y si viene el amigo grandote tambien, bienvenido sea jjjj

Al igual que Torka, pienso que el 4Motion es seguridad ( no afecta a la estética del vehículo ) ; si no tuviera sobrecoste y el coche mantuviera los mismos consumos que un 4x2, ¿ a que todos los coches llevarían 4 Motion ? Es cierto que en seco se nota menos, pero con lluvia, nieve, viento, ... el coche gana en seguridad, y esa seguridad se transmite cuando lo conduces. ( evidentemente en ciudad a 50 Km/h no lo notarás salvo alguna rotonda mojada, pero en carretera vaya si se nota ... ).
Yo particularmente he dado preferencia a todos los elementos de seguridad que a los meramente estéticos, y el 4Motion era in imprescindible ( como airbags laterales, asistentes a la conducción, ... )

Al igual que Torka, pienso que el 4Motion es seguridad ( no afecta a la estética del vehículo ) ; si no tuviera sobrecoste y el coche mantuviera los mismos consumos que un 4x2, ¿ a que todos los coches llevarían 4 Motion ? Es cierto que en seco se nota menos, pero con lluvia, nieve, viento, ... el coche gana en seguridad, y esa seguridad se transmite cuando lo conduces. ( evidentemente en ciudad a 50 Km/h no lo notarás salvo alguna rotonda mojada, pero en carretera vaya si se nota ... ).
Yo particularmente he dado preferencia a todos los elementos de seguridad que a los meramente estéticos, y el 4Motion era in imprescindible ( como airbags laterales, asistentes a la conducción, ... )
no digo que no aporte seguridad pero creo que por lluvia no te vas a salir de la carretera con un traccion delantera
es mas si hay nieve tambien te patinara el coche o piensas que la nieve de la carretera es virgen como la del video del tiguan

Pero el 4motion, por defecto en una viaje normal no està activo,no? es decir que va 4X2 a no ser que note que le hace falta entrar no? Entonces, en una situacion que resbale, hay tambien unas decimas de segundo en que va a tardar en entrar o no estoy en lo correcto? Hablo desde mi desconocimiento del 4motion...

Pero el 4motion, por defecto en una viaje normal no està activo,no? es decir que va 4X2 a no ser que note que le hace falta entrar no? Entonces, en una situacion que resbale, hay tambien unas decimas de segundo en que va a tardar en entrar o no estoy en lo correcto? Hablo desde mi desconocimiento del 4motion...
si tienes razon ademas el consumo es mayor y mayor desgaste de piezas, y como dije antes creo que la mayoria no lo usaremos
como los cv de mas y tantas otras cosas jajajaja

Por cierto, estoy leyendo en FC algunos comentarios d como se tratan los coches en la campa y realmente da un poco de miedo a como te lo entregan. Desde que hacen carreras dentro la campa, hasta que hay accidentes que se reparan antes de que se haga la entrega al comprador (sin enterarte de lo que ha sucedido), pasando por acelerones hasta corta inyeccion del coche.... Debe ser "divertido" trabajar en estos aparcamientos gigante de cientos de coches diferentes y encima poder probarlos y conducirlos. Encia tu le haces el rodaje a 2000 cuando antes quizas algun salvaje lo ha subido hasta donde tu vas a tardar miles de km en hacerlo.

Si, normalmente va en delantera y si lo necesita, en decimas de segundo entra el eje trasero
Aqui lo cuentan bien:
Así funciona la tracción 4Motion del nuevo Tiguan

Es cierto que el Tiguan circula normalmente en 4x2 tracción delantera pero, si alguna de las ruedas pierde tracción, en décimas de segundo es capaz de redistribuir la tracción entre las que más agarre tienen, lo que traducido a seguridad es importante en casos puntuales, que es cuando ésta se necesita. Yo he tenido (tengo ahora mismo) otros vehículos 4x4 y os aseguro que en alguna ocasión de riesgo lo he notado (y me ha sacado de ella).

También se dan otras circunstancias no de riesgo, pero no por ello menos molestas como, por ejemplo, cuando vas a aparcar cerca de la playa y clavas en la arena (o barro) las dos ruedas delanteras; sin 4x4 te toca cavar, poner alfombrillas bajo las ruedas, etc...

Volver