Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Buenos dias: Mi caso...Tiguan sport 2.0tdi 150 dsg + pintura metalizada. Pedido el 16 de setiembre. Finalizacion de fabricacion 18 de octubre. Enviado a españa 21 de octubre. todo esto confirmado con volkswagen españa. Ahora viene el lio....mi comercial me dice que seguro lo tengo la primera semana de noviembre. Volkswagen me dice que esa fecha no la puede confirmar que acostumbran a dar 3 semanas de demora de transporte mas una semana que puede estar el coche en la campa. Espero que tenga la razon mi comercial. Aunque ha ido rapido vaya si se hace larga la espera.... no kiero ni pensar a los que os tarda 4 meses.... Suerte a los que todavia esperais, la espera merece la pena por este cochazo!!! Saludos a todos.

Yo lo pedí 15 días después del tuyo . . . Y me han dado fecha para final de diciembre aproximadamente, sin darme fecha de fabricación. Estaría bien que me cuadrara la misma suerte que a ti....Que no va a pasar...pero de ilusiones se vive , no?

Buenos dias: Mi caso...Tiguan sport 2.0tdi 150 dsg + pintura metalizada. Pedido el 16 de setiembre. Finalizacion de fabricacion 18 de octubre. Enviado a españa 21 de octubre. todo esto confirmado con volkswagen españa. Ahora viene el lio....mi comercial me dice que seguro lo tengo la primera semana de noviembre. Volkswagen me dice que esa fecha no la puede confirmar que acostumbran a dar 3 semanas de demora de transporte mas una semana que puede estar el coche en la campa. Espero que tenga la razon mi comercial. Aunque ha ido rapido vaya si se hace larga la espera.... no kiero ni pensar a los que os tarda 4 meses.... Suerte a los que todavia esperais, la espera merece la pena por este cochazo!!! Saludos a todos.
lo tuyo no es ningún problema ni lio, el comercial te dijo que principios de noviembre y en la vw desde la fecha de fabricación 18 octubre te dijeron 3 semanas, entonces los 2 te han dicho lo mismo que la primera de noviembre seguramente lo tendrás.
y si es la segunda semana me imagino que tampoco seria un problema aguantar una semana mas ¿no?
lo tuyo es un coche que tendrian ya en proceso de fabricacion cuando lo pediste por ello te tardo poco ya que no llevas mas que la pintura metalizada, por eso seguramente cuando lo pediste el comercial capturo alguno con tus requisitos que ya se habia iniciado el proceso.
en mi caso el coche se genero a raiz de mi pedido, es el movito por el cual nos tarda tanto a los que queremos cosas diferentes o tengamos gusto y necesidades distintas a la oferta que tiene vw de serie.
tendremos paciencia.

El mío pedido 18/07 , fabricado 7/10, enviado 14/10, llegada concesionario 25/10, entrega 28/10 --> tres meses y medio.

El mío pedido 18/07 , fabricado 7/10, enviado 14/10, llegada concesionario 25/10, entrega 28/10 --> tres meses y medio.
Está claro que los nuestros han venido juntos!!!:D:D

Buenas a todos,

Hoy he vuelto a llamar para ver cómo estaba mi pedido, y mi sorpresa ha sido que la semana teórica ha pasado a la 51 !!.

De pedirlo el 2 de Agosto he pasado por semanas teóricas 41, 44 y ahora 51. Eso quiere decir que si se cumple, con las 3 semanas de entrega, me tardará 6 meses!!!.

Así que los que lo vayáis pidiendo ahora id tomando nota (auque creo que no habrá nadie con tan mala suerte cómo yo).

Por si alguien le interesa mi configuración es:

ADVANCE TDI 150CV DSG7
Blanco Puro
R-Line
Ergoactive Conductor
Keyless
Digital cockpit
Barras techo plateadas
Regulación velocidad ACC
Iluminación Ambiente
Maletero divisible

Saludos.

Buenas a todos,

Vamos mejorando, esta semana me han dado fecha teórica semana 48 (hemos ganado 3) pero lo bueno es que esta fecha es ya con el cambio de la versión Advance a la Sport 4x2.

A ver si con suerte aún me entra dentro del año...

Saludos.

Hola a todos:

Me uno a este foro después de comprar mi primer Tiguan, un sport R-line 150CV con algún extra y estoy muy frustrado por los plazos de entrega, lo compré en Agosto (pagando una señal) y la fecha prevista de fabricación ya pasado de la 46 a la 47 y ahora a la 49, más traslado y matriculación ,cumpliendose todo + de 4 meses!!!Pensé que volkswagen funcionaba mejor. Le envié un correo al comercial pero me dice que hay mucha demanda y que el no puede hacer nada....... Pero algo le voy a reclamar en contraprestación por el retraso, aunque en la hoja de pedido no figura ninguna fecha estimada de entrega (la ilusión de la compra pudo más que la sensatez). Veo que muchos en el foro estáis en la misma situación.

En fin saludo a todos

DNI ,nombre de la persana que a hecho el pedido ,correo electrónico y teléfono almenos eso me an preguntado a mi
A que numero has llamado? Es que hay 2 numeros de 93

Lo de la persona que ha hecho el pedido, se refieren al comercial o al cliente?

A que numero has llamado? Es que hay 2 numeros de 93

Lo de la persona que ha hecho el pedido, se refieren al comercial o al cliente?
He llamado al numero que puse yo arriba y de ai te van pasando al departamento correspondiente y te preguntan tus datos no tiene nada que ver el comercial

Hola! Os cuento mi caso:
Pedí el coche el 11 de octubre y me dieron fecha de 11 de febrero 2017.
Resignado y contando los días, ayer recibí la noticia del vendedor, de que lo iban a poner en fabricación la semana 49 y que a partir de allí, 20 días estaría en el concesionario!!!!!!!!
Aún no me lo creo. Es más. No me lo creo por que estoy seguro que hay un error.
Hasta que no tenga yo mismo la posibilidad de chequear la producción no voy a estar seguro 100% (por cierto, me han dicho que nos dan las claves para acceder a esto; es verdad? alguien lo tienei?)
De todos modos, espero que si no es en diciembre, al menos lo puedo tener en enero.
Suerte para todos los que esperamos con tanto entusiasmo!
:thumbsup:

Por lo que he podido saber están bajando los plazos de entrega.cuando yo lo pedí en julio daban 4.5 meses... y ahora están dando 3 meses... y como no se pillan las manos ya que siempre dan más plazo... posiblemente llegue antes de los 3 meses.

Yo lo pedí en la semana 37,me dieron semana 51,k subió a la semana 1 y hoy al oye a preguntar por otro coche que tengo encargado me han dicho k ha bajado a la 49.

Con semana confirmada ya no se pueden hacer cambios en el pedido? He intentado hoy cambiar un opcional y me han dicho que no se puede...

Con semana confirmada ya no se pueden hacer cambios en el pedido? He intentado hoy cambiar un opcional y me han dicho que no se puede...

Exactamente, no se puede , yo intente añadir los dos usb y justamente hoy me han dicho que era imposible porque ya había entrado en fase de producción, y eso que por lo visto han intentado mover bastante hilos, pero que es imposible. Como siempre hay que sacar algo positivo, lo bueno es que por lo menos sé, que ya ha entrado en fase de producción. . .

El comercial además me dijo que ellos intentan dentro de lo posible que los coches este aquí antes de fin de año por intereses de ellos, temas de objetivos y demás. . . . .

He llamado al numero que puse yo arriba y de ai te van pasando al departamento correspondiente y te preguntan tus datos no tiene nada que ver el comercial
He llamado al mismo, aunque parecia una de las oficinas de vw españa, pero no de atencion al cliente, que es a la que luego me ha pasado la chica y perfecto, como decías.
Si vais a llamar probaría primero este 934452480.
Hemos bajado de la 19/2017 a la 12/2017 o_O . Me ha comentado que llame a mediados de noviembre que saldrá una semana más real de fabricación.

Exactamente, no se puede , yo intente añadir los dos usb y justamente hoy me han dicho que era imposible porque ya había entrado en fase de producción, y eso que por lo visto han intentado mover bastante hilos, pero que es imposible. Como siempre hay que sacar algo positivo, lo bueno es que por lo menos sé, que ya ha entrado en fase de producción. . .

El comercial además me dijo que ellos intentan dentro de lo posible que los coches este aquí antes de fin de año por intereses de ellos, temas de objetivos y demás. . . . .
Pues yo, particularmente,si me llegaria a mediados de diciembre me esperaría a matricularlo en 2017.Asi para una posible venta posterior es un año más nuevo por unos días y asi te evitas pagar también otro impuesto k no recuerdo cuál es pero que tienes k pagar por que corresponde al año 2016.

Pues yo, particularmente,si me llegaria a mediados de diciembre me esperaría a matricularlo en 2017.Asi para una posible venta posterior es un año más nuevo por unos días y asi te evitas pagar también otro impuesto k no recuerdo cuál es pero que tienes k pagar por que corresponde al año 2016.

Pues la verdad que puedes tener razón. . . Pero no se si podré aguantar la tentación de cogerlo después de una espera taaaann larga. . . Y más si la llegada es más tirando hacia el día 15...si se aproxima al 27 pues alomejor es diferente. . .

Muchas gracias por la info . . . Lo consultaré . . .

Te comprendo con lo de la espera.Este año saque el Passat del conce el 4 de Enero, primer día que abría el conce y llego al conce el 14 sino recuerdo mal.Días duros de espera pero pensando fríamente me parece lo correcto si después se que tengo intenciones de venderlo.

Acabo de llamar pensando que era hasta las 20:00 y es hasta las 19:30

:(

Te comprendo con lo de la espera.Este año saque el Passat del conce el 4 de Enero, primer día que abría el conce y llego al conce el 14 sino recuerdo mal. Días duros de espera pero pensando fríamente me parece lo correcto si después se que tengo intenciones de venderlo.

Debes ser la única persona en el planeta que cuando vende un coche pone 12/15 en vez de 01/16 , por ejemplo. Muchos coches que se venden en noviembre, diciembre ya son modelos nuevos del año siguiente. Ya ni te cuento si el coche te llega el 24 diciembre y te lo dejas en el concesionario muerto de asco todas las navidades porque a la hora de venderlo pienses que es un año más viejo.

Volver