Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Por cierto, hoy volviendo del trabajo cerca de la estación de Vicálvaro en Madrid vi un tren con interminables cantidades de vagones, cada uno de ellos llevaba unos 50 coches en 2 plantas eran todos VW. La mayoria tiguan. Habia por lo menos unos 1000 tiguan en dicho tren. Que suerte tienen los que lo reciben ya.

Un detalle: casi todos eran blancos.

Tanto ha triunfado el blanco?
No es solo en vw.. Antes del tiguan casi me compro un volvo xc60 y es lo mismo.. Casi todos son blancos. A día de hoy yo elegiría otro color x lo mismo

Yo me alegro de que el negro, que es el que mas me gusta y el que he pedido, apenas se ve por la calle... La mayoría blancos y algún plata tungsteno.. En cualquier caso, una vez dentro... apenas aprecias el color..:D:D

A mi el negro me parece precioso. Pero en el trabajo tengo que aparcar en un sitio descubierto, y en verano con el sol se pone el coche (mi Kuga blanco) a más de 50 grados... Si fuese negro seguramente serían más de 60!.o_O
O sea, que repetimos blanco. Y perdón por cambiar el tema del hilo. Sigo esperando confirmación de fecha, de momento sigue la semana teórica 51. A ver si se adelanta un poco, qué larga la espera!!

Con el r-line exterior el blanco es el que mejor le queda para mi. El negro me gusta mucho con la llanta 20, aunque muy sucio y delicado para un sufridor. Estuve a punto de coger el gris, pero es que se perdía parte del aspecto deportivo. Y además, los retoques por golpes y arañazos es más barato en blanco.
Evidentemente es una opinión personal.

Buenas tardes,

Yo empecé con Rline negro perla, muy bonito y llamativo pero me daba la sensación que el negro piano del rline destacaba poco. Cuando está limpio es espectacular pero se ensucia muy pronto (en la Illa diagonal hay expuesto uno full equip y es sencillamente espectacular aunque se ven la huellas nada más tocarlo). Luego pensé en el blanco puro, cuando lo vi en el concesionario con el rline flipé, me entusiasmó. Luego lo vi en la calle y también es espectacular pero menos desde mi punto de vista. Entonces valoré que habría muchos blancos y empecé a pensar en el gris indy. Lo vi en un concesionario con el rline y me gustó, sin más. Al final me lo he cogido porque creo que el color es más sufrido, los cromados le quedan bien y por que estaba cansado de dar vueltas viendo colores. Espero haber acertado sin desmerecer las otras opciones.

Saludos.

Buenas noches,
Yo lo pedi el miércoles pasado y me han dado fecha de fabricación para la semana 47.
Es un edition 115 tdi
Para cuando mas o menos lo tendré?

Buenas noches,
Yo lo pedi el miércoles pasado y me han dado fecha de fabricación para la semana 47.
Es un edition 115 tdi
Para cuando mas o menos lo tendré?
Te han dado 6 semanas de fabricación? ¿seguro que no es de stock?. Que lo tengan fabricado ya en Alemania? Que da igual, mejor, pero esa fecha parece muy adelantada

No porque le he pedido un montón de extras y no había stock con la configuración que había realizado. Por lo menos eso fue lo que me dijeron.
Pues me alegro entonces.
Me parece surrealista que entre versiones de un mismo modelo unos 6 semanas y otros 29.

Pues me alegro entonces.
Me parece surrealista que entre versiones de un mismo modelo unos 6 semanas y otros 29.

Pedí yo mi Advance el jueves de la semana pasada y aún no tengo ni fechas... yo no sé que criterio siguen!

Última edición por un moderador:
Pedí yo mi Advance el jueves de la semana pasada y aún no tengo ni fechas... yo no sé que criterio siguen!

Es muy pronto para saber fechas, @Antoska ;) Creo que pasan al menos 15 ó 20 días para comenzar a saber algo concreto... y eso si tu concesionario cursa el pedido el día que tú lo haces, que posiblemente no sea así.

Es muy pronto para saber fechas, @Antoska ;) Creo que pasan al menos 15 ó 20 días para comenzar a saber algo concreto... y eso si tu concesionario cursa el pedido el día que tú lo haces, que posiblemente no sea así.
Que va, en una semana tienen fecha, lo que pasa es que no las están diciendo porque perderían al cliente, y están esperando a ver si se normalizan. Y para rematar el pastel presentan el nuevo golf el mes que viene, el cual se fabrica en la misma planta.
Y lo digo por experiencia que me han dado 2 fechas en 2 semanas, lo que pasa es que conozco al vendedor y hay confianza.

Última edición:
Que va, en una semana tienen fecha, lo que pasa es que no las están diciendo porque perderían al cliente, y están esperando a ver si se normalizan. Y para rematar el pastel presentan el nuevo golf el mes que viene, el cual se fabrica en la misma planta.
Y lo digo por experiencia que me han dado 2 fechas en 2 semanas, lo que pasa es que conozco al vendedor y hay confianza.
Tranquilo que desde que lo presentan a que se empieza a fabricar al 100% pasan unos pocos meses.

Buenos días,
yo hice el pedido el 29 de Septiembre a los 5 días me dijo el comercial que la fecha teórica de fabricación es la 45.
el día que hice el pedido me dijo que al cabo de 3 o 5 días ellos podían ver este dato.
luego a los 10 días me llamo para decirme que la fecha se había adelantado a la 44 y en esta ocasión es fecha confirmada de fabricación.
el pasado viernes me dijo que nada ha cambiado que mi coche se fabricara la semana que viene.(44)
para los que no les dieron fecha teórica, creo como ya se dijo en este foro es porque se va a ir de plazo y los comerciales les da miedo decirlo por si pierden la venta.
no es lo mismo que te digan que se va a ir a los 6 meses que dentro de 3 meses te digan aguanta solo quedan 3 meses, algunos pasaran por el aro.
yo anule un ATECA que me había pedido con todos los extras que os podéis imaginar porque me dijeron que se iba a los 5 meses. para el tiguan tampoco voy a esperar mas de 3 meses.

respecto al color yo antes de pedirlo me bajo el comercial al garaje que tienen, y ahí estaban todos los coche que tenian pendientes de entregar (casi todos los colores). cualquier de por si era bonito pero me enamore del gris tungsteno, limpio y diferente a los grises que se ven hoy en día por la calle.
de hecho a la luz del día se ve como beige o verdoso y por la noche como gris brillante.(me pareció el mas bonito) pero sobre gustos.........

debe de ser que para España están sacando pocas unidades y esta llegando los coches a cuentagotas, ya que en todo Madrid (donde vivo) a penes vi 3 tiguan MK2 en los últimos 3 meses por la calle.

a ver si empiezan a llegar ya.

Claro que sí... muy normal todo lo que se está leyendo por aquí. Tres meses desde que se pide el coche sin dar señales de vida, y el comprador sin preguntar. :confused:

Pasado ese tiempo es cuando te acuerdas de que te compraste un coche y llamas para saber cómo está y entonces te dicen tres meses más... :alien:

Tiguan advance 150cv plata tunsteno con retrovisores retráctiles y acc comprado el 26/8/16, el coche se encuentra desde el viernes en el concesionario por lo que está semana se matricula y me lo entregan.

Tiguan advance 150cv plata tunsteno con retrovisores retráctiles y acc comprado el 26/8/16, el coche se encuentra desde el viernes en el concesionario por lo que está semana se matricula y me lo entregan.
Tsi o Tdi ??

Bueno pues me acaban de llamar de vw españa para decirme que mi coche esta en el paso de 5 de 8 alguien sabe cuales son esos 8 paso por que en la pagina que me dieron solo salen 6 y aun esta en la 2 jajajaja

Bueno pues me acaban de llamar de vw españa para decirme que mi coche esta en el paso de 5 de 8 alguien sabe cuales son esos 8 paso por que en la pagina que me dieron solo salen 6 y aun esta en la 2 jajajaja

¿Puedes contar cuando te dieron lo del seguimiento del pedido y como?

Es una pagina que te proporcionan en el concesionario o en mi caso llame a vw españa y hay vas viendo por que paso van desde que reciben el pedido cuando lo planifica. Etc etc

Volver