Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

No, siempre se ha podido poner por separado, de echo yo al principio de mirarlo, en Enero, ya estuve mirando de poner solamente el portón, pero finalmente cuando lo pedí en Septiembre lo cogí con todo el paquete.

Hace poco vendí un coche de Diciembre del 2013, si hubiese sido de Enero del 2014 la tasación hubiese sido de 1500 a 2000 euros más según me comentaron varios sitios donde lo llevé.
Yo el mío esta en el sotano del concesionario desde el Lunes 12 de Diciembre, y hasta que me lo entreguen pasaran 3 semanas.... y tengo claro que no lo matriculo hasta Enero. Yo en ese sentido lo tengo muy claro, ya que el coche es nuevo prefiero que este matriculado ya en 2017. Quiza sea solo una mania mia, pero creo que es la mejor opcion así ellos tienen que pagar el impuesto completo del 2017.
Año nuevo coche nuevo.

Me tasaron el coche y una vez tasado metieron en el programa Enero 2014 y subió la cifra, poniendo el resto de cosas exactamente igual, km., estado del vehículo, etc. De echo si tasas el coche en cualquier portal de Internet también varía lo suyo.

Me tasaron el coche y una vez tasado metieron en el programa Enero 2014 y subió la cifra, poniendo el resto de cosas exactamente igual, km., estado del vehículo, etc. De echo si tasas el coche en cualquier portal de Internet también varía lo suyo.
claro, pero es que en los tasadores online solo piden año de fabricacion (para redondear o lo que sea), con lo cual un 01/2015 es lo mismo que un 12/2015, pero en la tasación física en tienda a mí me pidieron el mes además del año, que es más lógico

claro, pero es que en los tasadores online solo piden año de fabricacion (para redondear o lo que sea), con lo cual un 01/2015 es lo mismo que un 12/2015, pero en la tasación física en tienda a mí me pidieron el mes además del año, que es más lógico

Hay tasadores online que te lo piden todo y vaía bastante y repito, en tienda física me lo pidieron todo y luego les pregunté si hubiese sido de Enero y todos coincidieron en lo mismo. Esa es mi experiencia y desde luego nunca más voy a estrenar un coche en Diciembre.

Hay tasadores online que te lo piden todo y vaía bastante y repito, en tienda física me lo pidieron todo y luego les pregunté si hubiese sido de Enero y todos coincidieron en lo mismo. Esa es mi experiencia y desde luego nunca más voy a estrenar un coche en Diciembre.
que sí, pero que si te dijeron por qué o solo porque sí :)

he buscao en google, de los 20 primeros links que me salen por "tasacion coche online", solo dos admiten el mes, el resto solo piden año

de esos dos que piden mes he probado con los datos del coche (Polo) que acabo de devolver a la VW por la compra flexible de hace 3 años:

variando los datos de fecha entre 12/2013 ó 01/2014

en Vender tu coche en 1h - Tasación gratuita y personalizada | autobiz®, el precio es 6.550 ó 6.500 euros

en Coches de Ocasión, Coches de Segunda Mano y Vehículos Nuevos - Autocasion.com, oferta de 8.983 ó 8.936 euros (valor de recompra según ellos de 6.950 ó 6.600 euros)

luego he entrado en citroen.es y he tasado un Seat Toledo (no había VW), todo igual pero diferencia entre 12/2013 y 01/2014: 7.450 ó 7.450 (igual)

y ya al final buscando he encontrao Motorflash.com: Coches de segunda mano, ocasión, km0 y coches nuevos y he tasao un Tiguan de 12/2014 ó 01/2015: 24.600 ó 25.000 euros

yo imagino que si hay más diferencias que estas cifras será porque alguna marca o modelo cambie de diciembre a enero, porque sea restyling, incluya más equipamiento extra o algunos caballos más, sea un modelo a punto de acabar o lo que sea, pero a mismo modelo las diferencias son esas, y coincide con lo que he visto en los compraventas en persona

dime donde has tasao tú porque si se pueden sacar 2.000 eurillos más, oye, una pasta extra nunca viene mal :thumbsup:

y que conste que no quiero convencer a nadie de nada, cada cual con sus convicciones y certezas, pero a mí -con todos los respetos- me empieza a sonar a leyenda urbana esto de tanta diferencia de dinero de diciembre a enero, supongo que como tantas otras cosas de los coches, que hace unos años eran así y ya se dan como eternas aunque cambien

Última edición:
En 2010 entregue en la Volkswagen un golf v para comprar otro, el tasador pensó que era del 2007 y me lo taso, cuando le dije que era del 22/12/2006 me lo bajo más de 2000€, por nueve dias!! El siguiente lo tuve más de un mes en el concesionario para matricularlo en enero, no me pasa más...

En 2010 entregue en la Volkswagen un golf v para comprar otro, el tasador pensó que era del 2007 y me lo taso, cuando le dije que era del 22/12/2006 me lo bajo más de 2000€, por nueve dias!! El siguiente lo tuve más de un mes en el concesionario para matricularlo en enero, no me pasa más...
bien, pero esto puede ser porque aprovechase la excusa ¿no?

Perdona, no entiendo que quieres decir con que aproveche la excusa
pues que el tasador, que obviamente barre para casa a la más mínima, en vez de tener en cuenta mes y año, cuando le dijiste eso tuvo solo en cuenta el año, en vez de mes y año, y que hablando entre nosotros, se lo pusiste a huevo :(

que obviamente no es culpa tuya, es que son unos listos y unos piratas por norma general

pues que el tasador, que obviamente barre para casa a la más mínima, en vez de tener en cuenta mes y año, cuando le dijiste eso tuvo solo en cuenta el año, en vez de mes y año, y que hablando entre nosotros, se lo pusiste a huevo :(

que obviamente no es culpa tuya, es que son unos listos y unos piratas por norma general
Que barre para su casa está claro... tienen un libro en el que pone el precio de cada coche (lo tuve en mis manos) y solo se basa en el año por lo menos el que él tenía, según este el coche te puede dar más o menos de ese valor. De todos modos ya había estado en otro concesionario y me dio 3000€ más que en el anterior, manteniéndome el mismo precio en el coche nuevo. Así que dentro de lo que cabe no me salió muy mal la cosa...

Yo en noviembre cuando pedí mi coche tenía todo el catálogo de códigos de VW Tiguan y lo estudie a fondo. No me permitieron coger por separado... no estaba la opción en el configurador de la web tampoco...

que sí, pero que si te dijeron por qué o solo porque sí :)

he buscao en google, de los 20 primeros links que me salen por "tasacion coche online", solo dos admiten el mes, el resto solo piden año

de esos dos que piden mes he probado con los datos del coche (Polo) que acabo de devolver a la VW por la compra flexible de hace 3 años:

variando los datos de fecha entre 12/2013 ó 01/2014

en Vender tu coche en 1h - Tasación gratuita y personalizada | autobiz®, el precio es 6.550 ó 6.500 euros

en Coches de Ocasión, Coches de Segunda Mano y Vehículos Nuevos - Autocasion.com, oferta de 8.983 ó 8.936 euros (valor de recompra según ellos de 6.950 ó 6.600 euros)

luego he entrado en citroen.es y he tasado un Seat Toledo (no había VW), todo igual pero diferencia entre 12/2013 y 01/2014: 7.450 ó 7.450 (igual)

y ya al final buscando he encontrao Motorflash.com: Coches de segunda mano, ocasión, km0 y coches nuevos y he tasao un Tiguan de 12/2014 ó 01/2015: 24.600 ó 25.000 euros

yo imagino que si hay más diferencias que estas cifras será porque alguna marca o modelo cambie de diciembre a enero, porque sea restyling, incluya más equipamiento extra o algunos caballos más, sea un modelo a punto de acabar o lo que sea, pero a mismo modelo las diferencias son esas, y coincide con lo que he visto en los compraventas en persona

dime donde has tasao tú porque si se pueden sacar 2.000 eurillos más, oye, una pasta extra nunca viene mal :thumbsup:

y que conste que no quiero convencer a nadie de nada, cada cual con sus convicciones y certezas, pero a mí -con todos los respetos- me empieza a sonar a leyenda urbana esto de tanta diferencia de dinero de diciembre a enero, supongo que como tantas otras cosas de los coches, que hace unos años eran así y ya se dan como eternas aunque cambien

Era un modelo nuevo que acababan de sacar así que es el mismo coche del 2013 que del 2014 y me lo tasaron en 4 compraventas distintos y en los 4 con libro, uno en formato digital y lo puso delante de mis narices. Yo tampoco quiero convencer a nadie, solo pongo mi experiencia. También tuve otro coche que compré de segunda mano y era de Noviembre del '95 y más de lo mismo, en enero del 2001 el coche hacía dos meses que había cumplido 5 años, pero los compraventas/concesionarios se empeñaban en decir que el coche tenía 6 años.

Mira en la página de autoenred y verás que no es tan difícil sacar una diferencia de entorno a 1000 euros, si a eso le sumas una marca como Mazda que era mi caso pues la diferencia se puede disparar. Pero vamos, insisto, no quiero convencer a nadie.

Yo en noviembre cuando pedí mi coche tenía todo el catálogo de códigos de VW Tiguan y lo estudie a fondo. No me permitieron coger por separado... no estaba la opción en el configurador de la web tampoco...

eso es imposible porque yo lo he pedido en noviembre y si se podia... y el comercial me lo ofrecio por separado pero le dije que queria ambas cosas. o no lo miraste muy bien o tu comercial no estaba atento tampoco

Con lo de matricular o no en diciembre, si cogemos una tabla de precios por meses obviamente el precio se incrementa como toca. Pero como en tantas cosas, entra el factor psicológico. Un compraventa sabe que un comprador, en general, si busca un coche del 2015, y le enseñas uno de diciembre del 2014 pues no reacciona igual. Solo hay que ver que cuando la gente pone un anuncio, siendo su vehiculo de diciembre, pone el año siguiente y luego lo aclara. Tampoco pone en las tablas el color del coche, pero como cojas uno "rarito" también te deprecia el valor del vehiculo en una compraventa.
¿Que te da igual? Perfecto, pero a otra gente no y por eso lo bajan de valor normalmente.

No lo entiendo pues yo lo compré la segunda semana de Noviembre con paquete portón pero tenía la opción de elegir solo keyless access. Ya no es una cuestión de si el comercial informa bien o mal, sino que en el configurador de la web de VW se podía escoger una u otra opción.

eso es imposible porque yo lo he pedido en noviembre y si se podia... y el comercial me lo ofrecio por separado pero le dije que queria ambas cosas. o no lo miraste muy bien o tu comercial no estaba atento tampoco

Hola @SC4 @Charlielima

Os paso unas capturas que acabo de hacer del propio configurador. Lo que quiere decir:
  1. Tienes la opción de coger la "puerta de maletero con apertura y cierres eléctricos, angulo de apertura regulable"... como puedes ver en la foto con nombre "opción 3.png" --> Este no tenía sensor y cierre eléctrico con desbloqueo a distancia y no te obliga a meterle el KeyLess
  2. Tienes la opción de coger "Paquete asistentes de puertas"... este va por fuerza en combinación con "Sistema de cierre y arranque sin llave keyless" + "Portón sensor y cierre eléctrico con desbloqueo a distancia" --> Puedes ver las fotos "opción 1.png" + "opción 2.png".
Por lo tanto, por separado te deja elegir pero no te va con el sensor en el maletero para la apertura.

Saludos.

Adjuntos

• opción 1.png
    opción 1.png
    201,9 KB · Visitas: 39
  • opción 2.png
    opción 2.png
    52,4 KB · Visitas: 36
  • opción 3.png
    opción 3.png
    229,7 KB · Visitas: 39

Entonces fue cuando le dijiste "venga hasta luego" y lo vendiste por tu cuenta, no? Entregar un coche que medianamente esté bien en un concesionario es palmar como mínimo 3.000€.

• Me Gusta
Reacciones: SC4
Entonces fue cuando le dijiste "venga hasta luego" y lo vendiste por tu cuenta, no? Entregar un coche que medianamente esté bien en un concesionario es palmar como mínimo 3.000€.
No, lo entregue, con cifras exactas: me dieron 10000€, pero días antes estuve en otro concesionario Volkswagen y me ofrecieron 7000€, con el mismo precio del coche nuevo. Además los seis meses que me tardo el coche e venir lo tuve yo (te puedes imaginar el trato que le di...) lo cual me vino bien porque no me quede sin coche. Me dijeron que si en ese tiempo lo podía vender por mi cuenta que no había problema, en esos seis meses en internet solo conseguí ofertas ridículas y hablar con pesados... Pero tienes toda la razón, ese coche era de gasolina y en aquel tiempo se ve que la gente no quería gasolina. Ahora he vendido ese coche que compre por más que me lo tasaron en la Volkswagen hace dos años.

IMG_1693.PNG ¿Cuando pone esto cuanto se supone que tarda? lo pedí el 15 de noviembre

Volver