Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Buenas gente! Refresco mi situación que siempre viene bien, Tiguan Sport 2.0tsi, blanco puro, R-line exterior y un par de extras sencillos.
Pedido el 7 de febrero, a la semana me dijeron que tenia semana teórica de fabricación la 22, al mes desapareció la semana y hoy me ha llamado el comercial diciendo que ahora tengo la 23 teórica y que será casi seguro la definitiva. Espero que no se mueva de ahí...
Leía por aquí a los más entendidos en el tema:geek:, que a partir de la semana 22 habría cambios, algo he leído del navegador mejorado, pero no se más ¿Alguien sabe que más cosas son? Porque me imagino que si se fabrica finalmente esa semana, tendré esos cambios seguro, un saludo sufridores!
hay un compañero del foro que tiene un colega que lo sabrá en el mes de abril creo

El más significativo es el cambio del navegador por el del nuevo golf. Este punto lo ha confirmado como seguro hace muy poco el forero que inició el "rumor" :p.
Pero como... el de los gestos? Pero sustituyendo al Discover Media? O al Pro?
No me jodas que se la lio mañana mismo al comercial.

El más significativo es el cambio del navegador por el del nuevo golf. Este punto lo ha confirmado como seguro hace muy poco el forero que inició el "rumor" :p.
mi comercial me confirmo que todos los años hacen el lavado de cara en la semana 22 o 45

Pero como... el de los gestos? Pero sustituyendo al Discover Media? O al Pro?
No me jodas que se la lio mañana mismo al comercial.
lia se la jajaja y despues nos cuentas

lia se la jajaja y despues nos cuentas
Pero de que email hablais? Teneis alguna prueba? En serio, si teneis algo compartir por favor que por 2 semanas no quiero tener un coche de 30k desactualizado

yo pregunte al comercial y me dijo eso que la semana 22 o 45 suelen actualizar los coches del grupo vw pero que no savia que cambiarian
un compañero dijo que un amigo suyo lo sabría en abril

Pero de que email hablais? Teneis alguna prueba? En serio, si teneis algo compartir por favor que por 2 semanas no quiero tener un coche de 30k desactualizado
Yo pegué el correo literal hace unos dias, hablaba de un cambio de MY para la semana 22 me imagino que será eso...
Ésto era:

Queridos amigos,

Queríamos informaros de la situación actual en los pedidos de Tiguan.

Debido al gran éxito que hemos tenido desde el lanzamiento del nuevo tiguan y especialmente al gran volumen de pedidos de los acabados Sport y R-line, está provocando que haya fuertes restricciones en la producción de estos modelos y en parte de su equipamiento, a nivel nacional e internacional.

Semanalmente pasamos a fábrica un listado de pedidos ordenados por fecha de entrada de cliente, para que en la medida de lo posible, sean estos los primeros que entren en semana confirmada.

Aun así, debido al gran volumen de cartera y al cambio de MY (semana 22) hace que actualmente muchos coches se queden sin semana asignada. Desde fábrica están trabajando en este tema y esperamos que en la semana 17 abran desde Alemania el MY’18 para que los pedidos puedan coger semana nuevamente en producción.

Por este motivo recomendamos que el plazo orientativo para vuestros clientes en este tipo de vehículos debería ser alrededor de unas 26 semanas aproximadamente.

Os envíamos archivo con el stock importador disponible de Tiguan Edition y Special Edition (Black and White) por si pudiera interesar a alguno de vuestros clientes.

Sentimos las molestias que esta situación os pueda ocasionar,

Un saludo,

Equipo de Planificación y Logística.

Resulta que segun la web, el navegador del nuevo Golf con control gestual es para el sistema de infoentretenimiento Discover Pro, como me imaginaba.

Nuevo Golf.

Asi que a mi me afecta poco el cambio, ya que pedi un Sport con Discover Media.
Eso si lo de no poder añadirle ya el Side Assist no me lo quito de la cabeza...

Os cuento lo que me ha ocurrido a mi esta semana...
Realice el pedido el 2 de Marzo de un Sport 4Motion 6v OffRoad y me dieron a los pocos dias semana 18 de fabricación (primera de Mayo).
Este pasado miércoles escribí al comercial para q me incluyese el Side y Exit Assist (PSQ). Mi sorpresa y a la vez disgusto ha sido cuando me han comunicado que no es posible, al estar la semana 'confirmada' y que si se realiza otro pedido se va a los 6 meses de espera.

Como despues de 15 dias no pueden añadir un puto extra de sensores en unos espejos?
Lo del tiempo de nuevos pedidos me lo tengo que creer?
Hola potrillo69, yo pedi un advance TSI 150cv DSG el pasado día 3. El lunes pasado (13) me dieron semana 16 y el martes solicité el emergency assist. El viernes me informaron del conce que estaba aceptado y que no me habían cambiado la semana. Espero que no hayan cambios.
Según veo, con semana confirmada también añaden extras. Puede que sea otro motivo y te hayan dado esa excusa.

Última edición:
Resulta que segun la web, el navegador del nuevo Golf con control gestual es para el sistema de infoentretenimiento Discover Pro, como me imaginaba.

Nuevo Golf.

Asi que a mi me afecta poco el cambio, ya que pedi un Sport con Discover Media.
Eso si lo de no poder añadirle ya el Side Assist no me lo quito de la cabeza...

Cambian los dos navegadores, por lo menos en el exterior y si no me equivoco en la resolución. Lo que si dicen que queda igual es el software.
Un saludo

Cambian los dos navegadores, por lo menos en el exterior y si no me equivoco en la resolución. Lo que si dicen que queda igual es el software.
Un saludo

Pues lo que debían actualizar es el software :roflmao:

Osea que si no hemos cogido el navegador pro, no tenemos lo de los gestos no?:cry:

hay un compañero del foro que tiene un colega que lo sabrá en el mes de abril creo
Jajaj ese soy yo . En cuanto sepa todo todo os digo . Cambian los dos navegadores. El pro es el que lleva los iconos gestuales Ayer le pregunté y todavía no sabía nada si hay más cambios.

De hecho yo tenía el coche pedido en noviembre y al enterarse mi amigo q en semana 22 teníamos el cambio de navi decidí esperarme... así que si o si ese cambio esta confirmado mediante logística de Alemania...
Como os dije en cuanto sepa algo más os voy comentado

Última edición:
Hola potrillo69, yo pedi un advance TSI 150cv DSG el pasado día 3. El lunes pasado (13) me dieron semana 16 y el martes solicité el emergency assist. El viernes me informaron del conce que estaba aceptado y que no me habían cambiado la semana. Espero que no hayan cambios.
Según veo, con semana confirmada también añaden extras. Puede que sea otro motivo y te hayan dado esa excusa.
Cerciorate de que tienes semana 'confirmada' y no teorica 'aceptada'.
A mi me enviaron los emails anidados desde logistica de Barcelona y lei que con semana confirmada no es posible tocar el coche.

Cuando hablas de tamaño y exterior a q os referis?
Que de 8" pasa a 9,2" y no hay botones a los lados? Y la resolucion cambia mucho? Alguna prueba de ello?

@diegofhgm está confirmado también lo de la resolución?
Yo igual en 1 año o por ahí igual cambio mi Media por un Pro

Ponen el navegador del Golf y el Golf tiene más resolución.
Algún compañero comentó que lo único bueno era eso, ya que estéticamente a alguno le gustaba más el actual.
Un saludo

Volver