Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Me lo creo , pero mejor una opiniión de primera mano :)
Yo te puedo decir que he probado el 150 y el 115. En carretera o autovía no notas mucha diferencia, pero si en las salidas desde parado o incorpoaciones. Aún así es más que suficiente para un uso normal. En mi caso, viniendo de un diesel de 70, me sobra. Y con ese motor me he hecho viajes muy largos y nunca he necesitado más. Espero que te sirva de ayuda!

14 de enero:
Hace 17 días que pedí el Tiguan y ya estoy llegando a los nudillos de morderme las uñas. Me quedan 5 meses y 13 días según el comercial (aunque por lo que veo seguramente sea más tiempo). A este paso no voy a poder llegar con manos a conducirlo...
Hoy es la primera vez que he visto un Rline como el mío. Me ha adelantado a la altura de Castro Urdiales dirección Santander. Eran las 18:00. Como decía Jesulin en dos palabras:
Im-presionante
:):)

Yo te puedo decir que he probado el 150 y el 115. En carretera o autovía no notas mucha diferencia, pero si en las salidas desde parado o incorpoaciones. Aún así es más que suficiente para un uso normal. En mi caso, viniendo de un diesel de 70, me sobra. Y con ese motor me he hecho viajes muy largos y nunca he necesitado más. Espero que te sirva de ayuda!

Si, me sirve de ayuda. Es lo que me imagino, un motor sin muchas pretenciones, pero solvente. Y que en algun caso puntual puedes tirar un poco de el. El uso que le voy a dar va a ser mayormente de autovia/autopista. En contadas ocasiones haré puerto de montaña y en ese caso ya hare uso del cambio de marchas. Desde que hay hijos por medio, la conducción ha cambiado mucho jajaja.

¿Eran manuales o con DSG? Es que me sorprende sobremanera que digas que no notas casi diferencia salvo que hables de rodar a 120 por la autovia, ahí da igual, pero las recuperaciones, adelantamientos, etc no pueden ser parecidos, que es la conducción por carretera. Y te pregunto lo del DSG por los modos de conducción, que parece que suelen ir en modo ECO.
Y no los he probado, por lo que no puedo aseverar lo que te pregunto, tan solo me preocupa que el 150 sea un carro polos :p

¿Eran manuales o con DSG? Es que me sorprende sobremanera que digas que no notas casi diferencia salvo que hables de rodar a 120 por la autovia, ahí da igual, pero las recuperaciones, adelantamientos, etc no pueden ser parecidos, que es la conducción por carretera. Y te pregunto lo del DSG por los modos de conducción, que parece que suelen ir en modo ECO.
Y no los he probado, por lo que no puedo aseverar lo que te pregunto, tan solo me preocupa que el 150 sea un carro polos :p

Estas pruebas que comentas no creo que con el coche del concesonario puedas hacerlas. Supongo que habla de una conducción normal. El conce no te pone el coche en un circuito para que lo evalues. Yo le he entendido lo que ha querido decir..

Sigo sin "pillar" cómo funcionan los señores de planificación/producción de Wolfsburgo.

Siguiendo con el tema del R-Line, sirviendo pedidos de Noviembre y dejando colgados pedidos de lo mismo de meses anteriores, hoy he coincidido con un conocido que también se compró un R-Line la primera semana de Septiembre, y ayer viernes le confirmaron fecha definitiva de fabricación primera semana de Febrero.

¿Y a los de Agosto cuándo nos toca?, ¿y a los de Octubre?. Cada vez pienso más en la teoría del "folio al aire". Es decir, tiran todos los pedidos de R-Line al aire y los que caen de cara se fabrican, el resto ..... a jod......

No soy capaz de entenderlo, máxime cuando en mi vida profesional una parte está dedicada a la programación de la producción (no de coches evidentemente). Su manera de funcionar es superior a mi inteligencia racional, deben de ser algoritmos del más allá......

Lo he preguntado anteriormente pero debe haber pasado desapercibido. Cuanto tarda en llegar el correo indicando usuario para poder ver por la web el estado en que se encuentra tu coche? Y cuando te avisan de la primera fecha teorica de fabricación desde el concesionario?
Gracias!

Lo he preguntado anteriormente pero debe haber pasado desapercibido. Cuanto tarda en llegar el correo indicando usuario para poder ver por la web el estado en que se encuentra tu coche? Y cuando te avisan de la primera fecha teorica de fabricación desde el concesionario?
Gracias!
Yo hice el pedido el 27 de diciembre y hace cuatro días llame a antencion al cliente de Volkswaguen para solicitar las claves. Al día siguiente me las facilitaron, aunque a día de hoy cuando le meto en la sección "Mi Volkswaguen" aún no me sale nada.
Por consiguiente, llama y te las enviarán muy rápido.

Yo hice el pedido el 27 de diciembre y hace cuatro días llame a antencion al cliente de Volkswaguen para solicitar las claves. Al día siguiente me las facilitaron, aunque a día de hoy cuando le meto en la sección "Mi Volkswaguen" aún no me sale nada.

Esperare una semana más que yo hice el pedido el dia 10 y está muy reciente el tema me parece. Muchas gracias!

Yo estoy igual que tu con el código de hace 4 día y nada me meto en mi vw y no me dan información
Pd se supone que mi coche empieza a fabricarse esta semana que entra espero que me informe de las fases sino a finales volveré a llamar i que me informe

Yo estoy igual que tu con el código de hace 4 día y nada me meto en mi vw y no me dan información
Pd se supone que mi coche empieza a fabricarse esta semana que entra espero que me informe de las fases sino a finales volveré a llamar i que me informe

Yo hice el pedido el 21 de noviembre. Tuve que llamar en varias ocasiones para que me dieran el código y cuando me lo dieron hace como un par de semanas no aparece ninguna información.

Mi coche está fabricado y a punto de llegar al concesionario... no creo que vaya a vivir yo el ver la info en la web...

Qué tal buen día,he notado en el foro,la gente que compra una Tiguan le demoran muchísimo la entrega del vehículo,a diferencia de acá en México,vas al consecionario,ves las versiones qué hay,escoges la que te gusta,solicitas crédito o la pagas y en no más de una semana ya la tienes en tu poder,por cierto en México no he visto ninguna Tiguan a Diésel.Porque les demoran tanto tiempo para entregarles su Tiguan? Saludos

Hola.
Pues la diferencia está en que en México parece que fabrican coches con distintas combinaciones directamente , y el cliente elige el que más les guste DE LOS FABRICADOS. En España y Europa puedes elegir modelo, acabado y los extras que quieras poner o no, antes de fabricarlo. El retraso viene por un extra en concreto que hace que la fábrica no pueda servir en un plazo normal

Si acá no puedes escoger extras,solo hay como 5 versiones y de esas elegir,y haya no venden fabricados? O todos son por pedidos? Que buena fortuna poder elegir los extras.

Enhorabuena! ¿Semana de fabricación?
Hola! Es una tema al que no le he prestado atención, lo siento. Cuando lo encargué el comercial me dijo que el plazo estaba entre 12 y 14 semanas, por lo que no esperaba que haya llegado tan temprano.

Allí aparte estaís aún con la primera versión. Aquí ya están con la segunda generación que me parece que en breve la empezarán a hacer en Puebla y ya podreis tener lo último.

Tambien está la opción de elegir un fabricado, salen mucho mejor de precio, pero a cambio no tienes porque tener todos los extras que te gustan... si tu pedido coincide con uno ya fabricado te lo indican y se acortan los tiempos. Lo único que como ahora es un modelo nuevo habrá pocas unidades en stock a buen precio

Si este año sale a la venta la segunda generación en solo estas versiones IMG_3717.jpg

pero que ponga 2017 no significa que sea la segunda generación...

Por cierto lrespecto al diesel, aquí la gasolina está mucho más cara que allá, tambien son diferentes octonajes, aquí la minima es de 95, allí la roja o premium es de 92. El litro de gasolina aquí sale como en 25 pesos, y el diesel en torno a los 20 pesos.

Cuando compre la 2015 hace una semana en un concesionario me comentaron que este año saldría la nueva Tiguan en México,para mí que todavía no actualizan las fotos de su página de hecho en ese momento no tenían ninguna nueva a la venta,por eso compre una fabricada a finales 2015 con 17000 km recorridos,está prácticamente nueva,según me dijeron que son de las que les dan a los ejecutivos de Volkswagen aquí en México,que cada año cambian de vehículo porque les dan uno nuevo,,quien sabe si será cierto

Volver