Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Una pregunta foreros.
el allspace modelo advance sin el paquete que lleva los retrovisores automaticos. sabeis si los retrovisores se recogen desde la ruedecilla interior de ajuste o por lo contrario ay que recogerlos manualmente, cosa que no me lo imagino en un coche de esa magnitud.
Con respecto a lo de los retrovisores, supongo que alguno de los que ya tienen el Allspace te pueden contestar. @Ethereus , @Lexpozo , @ajuarez o @miguelito3 ya tienen el suyo.

Lo normal es que si ha salido de Emden, tarde alrededor de un mes hasta que te entreguen el coche, es el camino que llevan los Tiguan cortos, por lo que leo ultimamente en el hilo de espera del corto es lo habitual. El problema es que nos lo preguntas a los quemados y desconfiados del foro :laugh:
Muchas gracias jose Emilio por las respuestas y animo con la espera aunque yo ya entro tambien en los desconfiados como ustedes, un saludo.

Una pregunta foreros.
el allspace modelo advance sin el paquete que lleva los retrovisores automaticos. sabeis si los retrovisores se recogen desde la ruedecilla interior de ajuste o por lo contrario ay que recogerlos manualmente, cosa que no me lo imagino en un coche de esa magnitud.
Buenos días, Me temo que si no lleva el Comfort Pack los retrovisores no se recogen nada mas que desde fuera, no te lo aseguro por que el mío si lo tenía.Por otra parte te diré que desde el día que fabricaron mi coche hasta la entrega pasaron dos meses justos, lo que no se es si te han confirmado cuando fabricaron el tuyo. Un saludo y bienvenido.
pd. y como dicen otros foreros no te desesperes que en cuanto lo tengas se te olvidará la espera, es una pasada.

Buenos días, Me temo que si no lleva el Comfort Pack los retrovisores no se recogen nada mas que desde fuera, no te lo aseguro por que el mío si lo tenía.Por otra parte te diré que desde el día que fabricaron mi coche hasta la entrega pasaron dos meses justos, lo que no se es si te han confirmado cuando fabricaron el tuyo. Un saludo y bienvenido.
pd. y como dicen otros foreros no te desesperes que en cuanto lo tengas se te olvidará la espera, es una pasada.
Hola miguelito3 gracias por tu respuesta.
El dia 28 de marzo me llamaron de ac diciendome que el coche ya estaba fabricado y tenia numero de bastidor y que pronto saldria para su nuevo hogar despues de pasar unas pruebas.
Y lo de los retrovisores me temo que sera como tu me dices aunque yo tenia entendido que al no contratar el paquete correspondiente de retrovisores automaticos al cierre con mando aunque sea se recogerian desde la ruedecilla de ajuste automatico.
Un saludo y muchas gracias

Última edición:
Sobre los retrovisores no os puedo decir, yo pedí el paquete que los lleva automáticos.

Me han llamado de AC, cosa rara porque normalmente tengo que llamar yo, incluso cuando dicen que me van a llamar...
El Sábado día 5 de mayo salió mi coche de fábrica, según la chica de AC, le aparece en pantalla "algún tipo de movimiento", supone que es que ha salido hacia el puerto, aunque no sabe si está en el puerto...
En definitiva, ahora está a la espera de asignación de transporte. Cuando salga el barco que lo transportará, a contar 8 semanas.

@GRP , sabes algo más del tuyo?

Pues felicidades @Jose Emilio, por fin parece que la cosa en tu caso se mueve! Aunque no sepan aclararte demasiado, cosa que no es rara visto lo visto. Por mi parte, ninguna novedad. Nadie me ha llamado ni informado de ningún cambio. Sabiendo lo tuyo, cogería ahora mismo el teléfono para preguntar pero, sinceramente, cada vez que hablo con VW me pongo de mal humor y ya no tengo ganas de que me den la tarde. Así que voy a esperar a que me digan cuando haya alguna novedad sobre la que informar.

Hola a todos!! Después de leeros durante un tiempo me he decidido a escribir también a pesar de ser de las pocas chicas que debe haber en estos foros. Yo tb estoy a la espera de mi allspace 1.4 TSI DSG color negro. Lo encargué a mediados de febrero, me asignaron semana 16 y hoy desde AC me acaban de informar q el proceso de fabricación acabó el 27 de abril. Desde el dia 1 de Mayo mi coche está en el puerto de Veracruz esperando barco ( junto al coche de @Jose Emilio supongo). Asi q nada, en un par de meses los tendremos!!!:)

Animo @Jose Emilio , por lo menos parece que se mueve algo lo tuyo..

@GRP a mi me pasa lo mismo. Así que, como he llamado hace un rato, ya estoy de mala uva. Realmente, no sé para qué sirve llamar a esta gente, porque no resuelven nada. Te cuentan lo que quieren y la siguiente vez te cuentan lo que les da la gana.
Esta vez me ha empezado a decir semana de fabricación y blablabla, y le he dicho que eso me da igual. Que me calcule cuándo va a llegar el coche al concesionario. Me dice que calcula podría estar para finales de julio (casi 9 meses, cuando al hacer el pedido me dijeron 4 meses...). Pero que se podría retrasar aún más. Y que ellos no se pueden comprometer a entregar el coche en ninguna fecha, porque podría haber problemas y que ellos no se responsabilizan. Y que hable con el concesionario a ver si ellos me dan alguna solución.
De buenas maneras, pero le he dicho que no tienen vergüenza. Que sí se deberían comprometer a entregar en una fecha tope. Que yo estoy sin coche, por el que tenía era de renting, con volkswagen, y me han obligado a devolverlo. No me han dejado mantenerlo hasta la llegada del nuevo, ni pagando las cuotas. Pues nada... le da igual. Que hable con el concesionario.

También he hablado con la oficina del consumidor, por si se pudiera reclamar algo. Pero me dicen que sin fecha de entrega en el contrato, es muy complicado reclamar. claro, esa ya le saben bien en el concesionario. Y por eso dejan vacía esa casilla...

De verdad, qué mal me está cayendo esta gente..

Hola a todos!! Después de leeros durante un tiempo me he decidido a escribir también a pesar de ser de las pocas chicas que debe haber en estos foros. Yo tb estoy a la espera de mi allspace 1.4 TSI DSG color negro. Lo encargué a mediados de febrero, me asignaron semana 16 y hoy desde AC me acaban de informar q el proceso de fabricación acabó el 27 de abril. Desde el dia 1 de Mayo mi coche está en el puerto de Veracruz esperando barco ( junto al coche de @Jose Emilio supongo). Asi q nada, en un par de meses los tendremos!!!:)
Bienvenida al foro de los sufridores... Ojalá vengan los coches juntos, pero sobre todo que vengan pronto, jejejeje.

Hola a todos. Después de ver los mensajes de retrasos y demás historias, ya no me he resistido mas a llamar a Ac.
Después de un rato de espera y de una buena atención me han dicho que tengo asignado la semana 25 de fabricación .
La fecha de pedido fue del 26 de enero.
Es un modelo Sport con adventure pack.
Esto es peor que un embarazo

Hola a todos!
Llevo semanas siguiendo lo que aquí se dice y me he decido a escribir a ver si aporto algo.
Pedí mi Tiguan en febrero sobre uno que estaba ya encargado. Tenía semana de fabricación 11 (5-11 marzo). Me dijeron que a partir de ahí 10 semanas pero que se estaban acortando plazos.
La semana pasada llame a la comercial a ver qué pasaba y me dijo que el coche había llegado a Emden el día 20 de abril y que a partir de ahí 2-3 semanas para que llegara a Santander. Hoy me ha llamado que el coche está en España. Así que los plazos se están cumpliendo. Ahora a esperar q llegue a Málaga. Espero que la semana que viene lo tenga ya en mi poder.

Animo @Jose Emilio , por lo menos parece que se mueve algo lo tuyo..

@GRP a mi me pasa lo mismo. Así que, como he llamado hace un rato, ya estoy de mala uva. Realmente, no sé para qué sirve llamar a esta gente, porque no resuelven nada. Te cuentan lo que quieren y la siguiente vez te cuentan lo que les da la gana.
Esta vez me ha empezado a decir semana de fabricación y blablabla, y le he dicho que eso me da igual. Que me calcule cuándo va a llegar el coche al concesionario. Me dice que calcula podría estar para finales de julio (casi 9 meses, cuando al hacer el pedido me dijeron 4 meses...). Pero que se podría retrasar aún más. Y que ellos no se pueden comprometer a entregar el coche en ninguna fecha, porque podría haber problemas y que ellos no se responsabilizan. Y que hable con el concesionario a ver si ellos me dan alguna solución.
De buenas maneras, pero le he dicho que no tienen vergüenza. Que sí se deberían comprometer a entregar en una fecha tope. Que yo estoy sin coche, por el que tenía era de renting, con volkswagen, y me han obligado a devolverlo. No me han dejado mantenerlo hasta la llegada del nuevo, ni pagando las cuotas. Pues nada... le da igual. Que hable con el concesionario.

También he hablado con la oficina del consumidor, por si se pudiera reclamar algo. Pero me dicen que sin fecha de entrega en el contrato, es muy complicado reclamar. claro, esa ya le saben bien en el concesionario. Y por eso dejan vacía esa casilla...

De verdad, qué mal me está cayendo esta gente..
Yo no sé si lo de esta gente de VW tiene explicación, pero lo que es bien cierto que razones para mosquear a la clientela no les faltan. Creo que lo único que podemos hacer es decirles a la gente la verdad, cosa que nadie tuvo la delicadeza de decirnos. Yo lo estoy contando tanto a familiares como conocidos, así como en este foro, twitter, facebook, etc, etc... incluso he escrito un email a AUTOFM para ver si quieren hacer público lo indignante de nuestros casos. Es importante que la gente sepa cómo nos torean con los pedidos. Conozco varios casos en los que ya han pedido el coche en otras marcas por lo que les he contado de VW.
Aunque lo verdaderamente importante es que tengamos memoria, antes de comprar un coche, sobre todo si es un VW, exigir fecha de entrega antes de soltar un euro, si eso no es posible, limitarse a pedir uno en stock. Lo que tengo bien claro es que esto no me vuelve a pasar.

Hola a todos!
Llevo semanas siguiendo lo que aquí se dice y me he decido a escribir a ver si aporto algo.
Pedí mi Tiguan en febrero sobre uno que estaba ya encargado. Tenía semana de fabricación 11 (5-11 marzo). Me dijeron que a partir de ahí 10 semanas pero que se estaban acortando plazos.
La semana pasada llame a la comercial a ver qué pasaba y me dijo que el coche había llegado a Emden el día 20 de abril y que a partir de ahí 2-3 semanas para que llegara a Santander. Hoy me ha llamado que el coche está en España. Así que los plazos se están cumpliendo. Ahora a esperar q llegue a Málaga. Espero que la semana que viene lo tenga ya en mi poder.
Enhorabuena, espero que nos mantengas al tanto y sobre todo que nos dejes alguna foto para que se nos haga más llevadera la espera.

Yo no sé si lo de esta gente de VW tiene explicación, pero lo que es bien cierto que razones para mosquear a la clientela no les faltan. Creo que lo único que podemos hacer es decirles a la gente la verdad, cosa que nadie tuvo la delicadeza de decirnos. Yo lo estoy contando tanto a familiares como conocidos, así como en este foro, twitter, facebook, etc, etc... incluso he escrito un email a AUTOFM para ver si quieren hacer público lo indignante de nuestros casos. Es importante que la gente sepa cómo nos torean con los pedidos. Conozco varios casos en los que ya han pedido el coche en otras marcas por lo que les he contado de VW.
Aunque lo verdaderamente importante es que tengamos memoria, antes de comprar un coche, sobre todo si es un VW, exigir fecha de entrega antes de soltar un euro, si eso no es posible, limitarse a pedir uno en stock. Lo que tengo bien claro es que esto no me vuelve a pasar.

Pues sí. Yo también voy contando mi caso por ahí. Es que es inevitable, porque la gente sabe que te has comprado un coche, y te preguntan "¿pero tú no te habías comprado un coche?". Y aunque a veces ni te apetece hablar del tema, pues se lo acabas contando todo.

Yo lo único que veo, es que los que inclumplen lo acordado son ellos (concesionario o marca, me da lo mismo), pero los únicos perjudicados somos nosotros.

Me da hasta pena, porque esta marca siempre me ha gustado. Y en los últimos años hemos tenigo varios coches del grupo que nos han dado buen resultado. Pero la realidad ellos no les debo nada, ni me dan de comer. Más bien al revés. Y este trato, la verdad, no me lo esperaba. La verdad es que me dan muchas ganas de cancelar el pedido y mandarles a paseo.

Pues sí. Yo también voy contando mi caso por ahí. Es que es inevitable, porque la gente sabe que te has comprado un coche, y te preguntan "¿pero tú no te habías comprado un coche?". Y aunque a veces ni te apetece hablar del tema, pues se lo acabas contando todo.

Yo lo único que veo, es que los que inclumplen lo acordado son ellos (concesionario o marca, me da lo mismo), pero los únicos perjudicados somos nosotros.

Me da hasta pena, porque esta marca siempre me ha gustado. Y en los últimos años hemos tenigo varios coches del grupo que nos han dado buen resultado. Pero la realidad ellos no les debo nada, ni me dan de comer. Más bien al revés. Y este trato, la verdad, no me lo esperaba. La verdad es que me dan muchas ganas de cancelar el pedido y mandarles a paseo.

Jejeje, yo voy con un Peugeot 205 del '87 de mi madre, porque a mi mujer con el niño tan pequeño no la dejo sin coche cuando voy a trabajar, y gracias que ahora estoy destinado a 15kms de casa!.
El primer plazo de entrega del Tiguan que me dieron fue febrero... me di prisa en vender mi Golf GTI porque les apreté mucho con el precio y me lo valoraron de pena, para primeros de enero ya estaba vendido, días después el plazo aproximado pasó a primeros de junio... imagínate la cara de gilipó que se me quedó...
Igual que a ti me da mucha pena, mi primer Golf TDI se lo quedó mi padre y actualmente tiene 380.000 kms, está reprogramado desde los 100.000kms y sigue funcionando de maravilla, el Golf GTI DSG lo compré en 2006 (era mi sueño tener un GTI) y con 210.000kms lo he vendido llorando como un niño, porque jamás me dio un problema, sólo horas de diversión. A mi mujer la convencí para que se comprara un Fabia TDI (también reprogramado) para seguir dentro del grupo VW, tiene 248.000kms y CERO problemas. Me da muchísima pena cambiar de marca, espero que el Tiguan me dure muchos años, pero el próximo, o de stock (difícil porque soy caprichoso con los opcionales) o me cambio de marca, es intolerable lo que hace con sus clientes VW. Como seguramente cambie a eléctrico, ¡quién sabe qué coche me compraré!
Buenas noches sufridores!

Hola, José Emilio.
¿y qué te dice tu comercial del concesionario? porque el mio me asegura que en la ficha donde ve la estimación de fechas no hay cambios, y según él, estas fechas se cumplen con una desviación (si la hay), de +-2 semanas, o a lo sumo 3. y si hay alguna incidencia, la fecha la modifican. no sé, por un lado le creo, no me va a vender algo que luego no es ya que es amigo mio, pero por otro tampoco tienen toda la información actualizada porque desde hace un tiempo ya no pueden hacer consultas a logística precisamente por el elevadísimo numero de peticiones de clientes que queremos saber dónde están nuestros coches, así que tampoco pueden ayudar mucho más.
Por lo que veo, llamar a AC tampoco sirve de nada, así que voy a esperar un poco a ver si hay cambios en las fechas estimadas de la ficha, que dicen que debería haber llegado a Emden el 5 (esa ya se que no se cumple, el Dalian Highway no ha atracado todavía) y salir de allí el 14 hacia Santander.
Saludos,

• Me Gusta
Reacciones: Ber
Volver