Shaktale77, gracias por tu mensaje. También a los demás, ¡cómo no!
Superando dudas en cuanto al TSI y "creyendo" que la potencia del 122 cv es suficiente (si no lo descarto -y se nota que me resisto a hacerlo-, puedo volver a probarlo). Pero me temo que el sistema DSG en TSI solo está disponible en el modelo Sport & Stile de 210 cv (aumenta el consumo homologado en 2 l y las emisiones de Co2 en 40 gr/km). En 140 cv, el DSG está disponible para los TDI (aquí cambias de combustible, con consumo contenido y sólo aumentan las emisiones en 6 gr/km).
http://www.vwcanarias.com/content/m...enditions/rendition.file/cat-nuevo-tiguan.pdf
Con el DGS, el Glof con el mismo motor (1.4 TSI 122 cv), baja su consumo a 5,3 litros y las emisiones de Co2 a 123 gr/km. Y con otros motores, incluso mejoran los datos. Tendría que repasar cual fue el que comentaste, Loco, pero si que van acercándose a mi bici (nuevita y tan poco usada aún; otro tema).
El vehículo que me ofrecen y que puedo tener ya en blanco y en menos de un mes en beig t. (mi opción), me parece estupendo. Por el sistema DSG ni me había interesado, pq lo del cambio automático no lo había valorado; realmente casi lo rechazaba... le diré yo al coche en que marcha tiene que funcionar!!... más que comodidad creo que inconscientemente lo relacionaba con pérdida de poder de decisión. Con lo que Uds. me han comentado y poco más, prejuicio tumbado. Aún así, Shire, Loco......... mañana preguntaré, pero.... no veo claro que pueda optar al DSG..... oooohhhhhh
¿Vamos a por el 1.4 TSI, 122 Cv, Sport & Stile? ... ¿aunque no tuviera DSG?.... Con la pregunta en el aire y después de haber ordenado mis últimas ideas en estas notas, si alguien llegó leyendo hasta aquí... aquí mis mejores deseos para la semana que empieza... ¡si se puede, si se puede......!!!
GRACIASSSSSSSSSSSSS