Tener o no tener…

Tema en 'Preséntate' iniciado por Esther_d, 20 Sep 2013.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tranquila por el planeta Esther, después de estar viviendo en China puedo decirte que no tiene posibilidad alguna de salvarse, ni aunque vayas a currar en bici.
    Disfruta tu tiguan, el propio planeta ya se va a encargar de ponernos en nuestro sitio cuando ya no pueda más :( :(
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena Esther por la elección. No te arrepentirás !!;)
     
    A Esther_d le gusta esto.
  3. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Amb Turion, gracias por los ánimos! No necesariamente tengo irme a lista de espera. Optanto por un Tiguan 1.4 TSI 122 CV; Sport & Stile; cambio manual; 4x2, tengo las dos opciones planteadas pelín más arriba y que copio aquí:

    A.- Optar por dicho modelo, tal cual, y tenerlo antes de finalizar este mes. Presupuesto: 22.300 €. Color beich titanio + contrato de manteniendo + ampliación de un año de la garantía. El comercial me decía que el sólo la ampliaría un año (600 €), pero existe la posibilidad de ampliarla dos años (unos 950 € más). ¿Cómo lo ven Uds.?

    B.- Configurarlo a mi gusto. Creo que lo único que añadiría serían los faros bi-xenon. Sólo ocasionalmente conduzco de noche, pero… lo cierto es que marcan una gran diferencia de calidad de luz y estética. Sumarle los 1.250 € aproximadamente no me es tan disuasorio como esperar cuatro meses más por el coche.

    El comercial dice tener "apartado" el coche sin compromiso. Le dije que no pretendía parar su comercialización ni mucho menos; que me paseo en la línea que separa el "SI" del "NO", así que era momento de que me plantearan cualquier posible "mejora/incentivo/regalillo...lo que fuese", que para bien o para mal, la decisión la tomaba esta semana.

    Antes me llamó y no lo pude atender; veremos que me cuenta esta tarde, pero... tampoco en estas cifras, las diferencias de precio pueden ser importantes. "Bi-xenon o no" (4 meses de espera vs. 15 días) es casi lo único que creo tengo que decidir...???
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cógelo Esther, el bixenon sólo importa si conduces mucho de noche
     
    A Amd y Esther_d les gusta esto.
  5. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Loco.... :(... no me digas eso; que antes de llegar a la Vw encuentro la Toyota.........................
     
  6. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Eso, eso... hablemos de Bixenon y/o coloresssssssssssssssssss
     
  7. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque caiga pesao con los colores elige blancoooooo..... jeje...
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que nooooo que las baterías de los híbridos son lo peorrrr .. Que extraer los metales para construirlas contamina más que 100 tiguanes TSI !!!!
    Cógelo y disfrútalo Sonya, de verdad :)
     
    A Esther_d y Amd les gusta esto.
  10. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    No te arrepentirás , él tsi te va ir de maravilla y seguro que baja de nueve.
     
    A Esther_d le gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esther que tal si cambias esa interrogante que aparece como foto en tu perfil?... es que queda raro... jeje...
     
  12. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Amb, ahora que voy superando dudas y asumiendo pros y contras, si es momento de dejar atrás ese "?". Hasta hoy, creo que iba perfecto.

    Loco, es verdaaaaaddd que los híbridos eran lo pero (ejem).

    El blanco, el negro, el gris pimienta... me gusta en muchos colores, pero, opto por el "beige titanio"

    Si no hay cambios (está reservado, sin compromiso), el 24 estará el cochito en la isla redonda y, unos días después, de paseito ;)

    Lo dicho, gracias a todosssssss....!!!!
     
    A patrolo, Loco y Amd les gusta esto.
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi pequeña saltamontes...digo Esther, que emoción, vamos a ver, cuento contigo para llevar a cabo la obra maestra
    del rodaje de tiguanes :D :D ..vamos que nos vamoooos ... :D
    Siéntate en el sofá de casa e imagina que no lo es sino que es el asiento de tu flamante TSI122DSG ... Perdón sin DSG ... :p.
    El plasta del conce ya te ha soltado el rollo y te ha dicho lo de que los motores ya vienen rodados y blablabla... Se va y te olvidas de todo lo que ha dicho, igual que del shire que dice que el rodaje no es importante (por eso le consume tanto :D) y el amd que sólo te dira que le des madera...
    Bien.
    Lo primero que haces es ponerte el cinturón de seguridad, a continuación arrancas ese maravilloso TSI... Unos segundos para disfrutar del sonido y mientras lo haces vas desconectando el start-stop, que queda prohibido para el resto del rodaje.
    Sales del conce suavemente y te diriges a la carretera (ni hablar de ciudad) es importante que hagas al menos tus primeros 50kms del tirón. Salimos suave y vamos conduciendo con toda la normalidad, suave, no tanto despacio como suave. Cambiando marchas y manteniendo las rpms entre 1,500 y 2,500. La velocidad no tenemos porque mantenerla constante, ni las rpms, eso no es lo bueno, lo bueno es ir cambiando el ritmo. Que toca pendiente? Pues la subimos con las rpms en 2,500 y llegamos arriba como máximo a 90kmh. Al bajar soltamos el acelerador y que baje sólo. Disfrutando :). al acercarnos a las curvas dejamos de acelerar, jugamos con el cambio, salimos acelerando suave....
    Cuando llegues a casa lo dejas al ralentí 20 segundos y paramos. Te bajas lo miras, le sacas un par de fotos para el foro y corriendo al ordenador a enviárnoslas y contarnos la experiencia :)
    A partir de aquí y hasta los 500kms exactamente lo mismo.... Pero cuando vayas acercándote a los 400kms dejas que las rpms se acerquen de vez en cuando a 3,000 antes de cambiar. No con el motor en frío, ok ?
    Al ser un TSI es normal que no puedas evitar que una gran sonrisa se apoderé de tu rostro cuando te acerques a las 3,000 rpms, no pasa nada, pero resiste la tentación de ir más allá y sube de marcha ;)
    En los primeros 500 km no vamos a pasar de 100kmh. Luego ya podremos ir hasta 120kmh pero no más que eso hasta que hayamos cumplido 2,000km. Olvídate de la sexta marcha y casi hasta de la quinta porque tampoco vamos a ir por debajo de 1,500 rpms.
    Julio iglesias lo podemos poner, pero bajito, que tenemos que oir que nos pide ese TSI... :D
    Y esto es todo por el momento. Siguiente capítulo cuando ya lleves 200kms y hayamos oído tus primeras impresiones :) :)
    Ánimo Esther que ya llega el gran día :)
     
  14. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Macho Loco...narrado asi parecia algo guarrete....que calenton :D
     
    A Loco y Amd les gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que me dices Fran??? :D :D :D :D ... Pues yo lo he escrito con la inocencia de un niño :D :D ...
     
    A Amd le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tendré que poner un +18?.... jaja
     
    A franlmc le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jode Fran tienes razón :D :D ... Si lo lees en ese plan parece un relato del Playboy :D
    Espero que amd no me llame al orden :D :D
     
    A franlmc le gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, no, tú tranquilo.... ahora se pone interesante la telenovela...sigue escribiendo el guión..... yo le pongo el título....mmmmm...

    ..........."La pasión vasco-canaria del suavizado alemán"........ jejeje.... hoy estoy que me salgo.... jeje
     
    A franlmc y Loco les gusta esto.
  19. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Y ahora es cuando yo contesto: Gracias Loco. Un honor preparar el rodaje contigo.

    Que leídos los comentarios posteriores al tuyo, si digo “un placer”… saltan las alarmas :eek: Si hasta al moderador se le fue la cabeza… jajaja… es como cuando aquellos machangos le daban de comer después de mitad de noche… ¡tenemos Gremlins! :p

    *** 50 km del tirón… autovía, cambiando de ritmo…???... voy a tener que pensar antes el trayecto.

    *** Nada de Star-Stop.

    Para ir acumulando los consejos en el mismo sitio y facilitar el repaso, después buscaré el hilo que abrí al respecto y, tras releerlas, paso tus notas.

    En fin, Loco… que en espera de mi TSI sin DSG ni Bixenon, agradecer nuevamente tu amabilísima atención y anticipar que seguro que seguiré molestando con dudas. Encantada de recibir cualquier recomendación…!!


    ¡Feliz tarde a todos!
     
    A Loco le gusta esto.
  20. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenisimo el titulo. Ya estoy viendo el remake venezolano....jajajaja.

    Ah y ante todo, bienvenida Esther!!! que nunca te la di formalmente....;)

    Espero que disfrutes tu juguetito muy pronto y aprovechate de todos estos compañeros que te garantizo que estas en las mejored manos en lo que a tu maquina se refiere.

    Saludos
     
    A Loco y Amd les gusta esto.