Tener o no tener…

Tema en 'Preséntate' iniciado por Esther_d, 20 Sep 2013.

  1. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¡Hola a todos!

    Andaba más en la línea de elegir color y… me asaltan dudas.

    Convertirme o no en propietaria de un Vw Tiguan 1.4 TSI BMT, 122 Cv, gasolin . Como veo que este un hilo de presentaciones, me presento como una “futurible” propietaria de un Tiguan, que estará encantada de conocer vuestras críticas u opiniones en relación a la máquina en cuestión.

    No sé básicamente nada de mecánica y tampoco es que el mundo del motor me llame la atención, pero… no es menos cierto que una se sube todos los días en el coche y, además, tiene que pagarlo y mantenerlo. ¿Será esta una buena elección?

    En fin, que en cuanto al color, la decisión no es complicada y su transcendencia menor (apostaría por el beige titanio), pero las dudas en cuanto al consumo y posibles problemas mecánicos, son más serias.


    ¿Qué me cuentan? ¿Alguna opinión? Gracias de antemano y… feliz fin de semana!
     
  2. icehunter

    icehunter Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Acapulco metalizado
    Por mi parte, lo tengo una semana, solo puedo decirte que estoy encantado con el Tigu.

    Bienvenida!!
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    BIENVENIDA! ya te he contestado en otra entrada, yo lo tengo casi hace un año y cada dia estoy mas enamorado de el. Es sin lugar a dudas el mejor coche que he tenido y para mi el mejor SUV que hay.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Esther, bienvenida a nuestra jaula de grillos jeje
    Lo del color beige esta bien claro, el gris pimienta esta también chulisimo y el negro bueno, que vamos a decir de el, sublime :D
    He probado un tiguan de gasolina sólo, el de 170cv y iba muy bien claro... El consumo va a depender mucho de cuanto le pises pero teniendo en cuenta que tiene turbo pues si le pisas ya puedes preparar la cartera
    Si vas suave suave podrás llevar un consumo de 8-9 litros, menos que eso me extrañaría muchiiiisimo
    Tienes claro que lo quieres de gasolina??
     
  5. juan martin

    juan martin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    holaaaa!!! felicidades por la futura elección yo siempre tuve gasolina pero desde que probé los diesel y con el num de km que hago me parece que sera para muchos años el diesel ejejejje

    y bueno sobre el color!!!! jejejejejeje:rolleyes::D:p:);):cool: mola le da un toque elegante y es muy muy sufrido!!!
    te dedico una foto ejejejejeje eso si las luces xenón I LOVE XENON !!! 20130831_125647.jpg

    20130831_142938.jpg
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenida Esther.... cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte...
     
  7. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¡Gracias a TODOS por la bienvenida y los comentarios!

    Me encantan las fotos, Juan. De ser, será de ese color; gracias.

    Loko, a pesar de tu nick, comentario muy sensato. Si se queda el consumo en 8/9, podría pasar. 12 me parece de locos (en su acepción más clásica).


    Por lo que veo todos tenéis TDI. ¿Nadie con gasolina?

    Amd Turium, soy una duda cada vez más difusa. En algún momento de la semana pensé en reservar el coche esta tarde o mañana y... no termino de tenerlo claro....oohhhhhh
     
    A Loco le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nunca compres un coche con dudas, no hay nada peor que pagar tanta pasta por algo que no acaba de llenarte.... Sea el Tiguan o sea cualquier otro coche tienes que estar totalmente segura, si no lo estás lo lamentarás todo el tiempo que dure la máquina en tu poder....

    Lee, pregunta, investiga, hecha números.... haz todo lo posible por saber que máquina necesitas, que modelo cumple las necesidades que tengas y si puedes permitirte el comprarla a tu gusto....

    Es importante saber lo que vas a comprar con sus pros y contras... pero si dudas no compres nada.
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Una cosilla Esther, bueno 2,
    Gracias por lo de que no estoy loco, lo voy a presentar como prueba aquí donde me tienen retenido a ver si al menos me aflojan la camisa esta, que tengo que usar el móvil con la nariz jeje
    Si lo tuyo es la gasolina y Suv tienes una opción muy buena a considerar. Me da pena porque te perderíamos aquí pero lo primero es que estés contenta con la compra. Es el mazda Cx5. La versión de gasolina tiene 165cv y no tiene turbo. Los consumos que consigue son realmente espectaculares, y no los homologados, me refiero a los reales. Tengo muchos amigos en el foro de ese coche y te aseguro que no pasaras de 8 litros a no ser que vayas siempre despendolada :D
    Eso si, al no tener turbo la respuesta es lineal, sin el punch tan chulo que tienen los turbos ;)
    El tamaño es mayor, eso es ventaja o desventaja en función de cada cual. Los acabados dentro son buenos pero no tanto como el tiguan.
    La red de concesionarios mucho más pobre,
    En fin cosas a valorar
     
  10. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias Amd Turion, gran consejo. A ver si consigo disipar dudas y me convenzo; lamentablemente veo complicado que me entusiasme (sería lo deseable). No obstante, nunca me ha emocionado el asunto "motor", así que con llegar a una compra feliz, que cubra necesidades y que con el tiempo no dé problemas, palio la falta de entusiasmo.

    Lo malo es que en realidad me apetece ir y pOR el Tiguan 1.4 TSI, 122 Cv, gasolina y... sé que no es sensato, por que si que tengo dudas con su sistema TSI... OOOOHHHH

    Graciasssss... a ver si aparecen usuarios TSI
     
  11. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias Loko. Pasa que no quería nada de 4,40 aprox. El Cx5 me resulta un poco grande. Mi coche de referencia es un Mercedes Clase-A del año 2000 (4 metros con casi 400 litros de maletero), del que toca despedirse. También miré el Opel Mokka, pero este tiene poquísimo maletero y ahí me generó la duda.

    Efectivamente no me gustaría pasar a gasoil, así que si tengo que concluir que el Tiguan TSI no es buena opción, si que habrá que reiniciar búsqueda y quizás haya que replantearse incluso el tamaño (más de 4,50 seguro que no pq ni me cabría en la plaza de garaje).

    ¿Tienen claro que TSI es una opción poco fiable?


    Gracias y feliz fin de semana...!!!
     
  12. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Antes de nada bienvenida Esther_d pasa y ponte cómoda ;) y cuidado, que hay unos cuantos lobos por ahí jejeje (en plan bien ^^). Mira, a mi modo de ver, el tema gasoil-gasolina se pone en la balanza teniendo como equilibrio básico el número de kilómetros que haces al año. Si son pocos, gasolina, si son muchos, gasoil. Luego, a raíz de esto, vienen otros aspectos como que gasolina son reparaciones más baratas, seguros por lo general más baratos (al menos en mi zona es así) y más cositas por ahí. En diésel, es más habitual verlo porque ya te metes a un coche que tiene su buen peso (si bien para ser SUV a mi modo de ver es bastante ligerito) e intentas jugar con el tema peso-potencia-consumo.

    Luego centrándonos en el motor que te gusta, para mi en un Tiguan es MUY poco, ya que en este bicharraco menos de 140 cv se queda corto, muy corto (y los he probado todos, la diferencia es abismal cuando pretendes salir de una situación apurada o subir una cuesta así... potentorra vamos a decirlo jejej). Habrán otros en el foro que te digan que no que te llegan y tal, pero claro, aquí el respeto de opinión por premisa ^^. Ese motor va bien en coches tipo Golf, A3, León, y podemos apuntar que de motores gasolina lleva siendo uno de los mejores valorados durante bastantes años consecutivos (8 si mal no recuerdo) y el único problema gordo que he visto en uno ha sido el desvío del timming del árbol de levas por desplazamiento de la cadena de distribución. Y es una lotería que te toque en los motores revisados.

    Pero bien, después de este truñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco grande de post, lo que sí que te puedo decir es que escojas lo que escojas, no te olvides de pasarte por aquí a presentarlo y a "compartirlo" con nosotros :)
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenida al foro, Esther !!
    Si haces pocos Kms., lo suyo es un gasolina. El de 170 cv, me parece demasiado para como están los combustibles aquí en España. Si haces hasta 10.000-15.000 te va perfectamente. Velocidad, no te va a faltar...Pasate por www.km77.com, ahí prueban coches, puedes ver lo que dicen de los TSI.
    Saludos,
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Djkill acabas de llamarnos lobos... pero si somos "mu güenos"!!!!, para una futura piloto tiguanera que quiere salir de dudas vas y la espantas de nosotros?.....

    Esther, tú ni caso, lo que pasa que nos gusta divertirnos y de vez en cuando nos echamos unas risas....

    mmmmmmmmm..... tienes wifi?....jeje...
     
    A VWTiguanBcn y Loco les gusta esto.
  15. alfon

    alfon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Con respecto a la opción gasolina/diesel no solo hay que considerar los kms., los diesel se valoran más a la hora de venderlos porque hay mucha mayor demanda de diesel que de gasolina y si lo vas a vender con pocos kilómetros tendrás comprador seguro.
     
  16. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si lo tienes claro que el tsi pues adelante.

    Yo he probado ese motor, y te digo que antes dr comprar, que siempre estas a tiempo pruebes el tdi 110 cv. Este último mueve mejor el tiguan, no olvidemos que es un 2.0 gasoil.

    Y gasta unos 2 litros menos a los 100 .

    De precio estarán a la par.
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no creo que no vaya a ser fiable o que no vaya a mover bien el coche el tsi 122cv, ojo.
    Mi duda va mas por el consumo, y eso ya depende de cuantos kms vas a hacer y cuanto le pisas...
    El tamano del tiguan Es perfecto, eso si que Es verdad
     
  18. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Saktale77, en km77 creo que no han valorado el 1.4 TSI 122 CV BMT que no se comercializa en península. No sé cuánto de lo dicho en cuanto al 1.4 TSI 150 CV es extrapolable al modelo antedicho.

    http://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/t03.aspEl 1.4 TSI es más silencioso y suave pero, contrariamente a lo que recomendamos normalmente, no me parece claramente mejor para utilizarlo por ciudad. Hay dos motivos: uno es que el motor de gasolina tiene muy poca fuerza en el momento de iniciar la marcha y resulta molesto cada vez que hay que arrancar en un semáforo o durante un atasco. El otro motivo es que, en algunas ocasiones, responde con ciertos tirones” … “Con el de gasolina es posible gastar poco pero, para lograrlo, hay que realizar una conducción muy suave. En condiciones normales es difícil conseguir que el consumo baje de 10 l/100 km.”

    Lo de los tirones si que lo noté en la prueba (pero pensé que era cuestión de coger el punto; en cualquier caso, me pareció soportable). El asunto del consumo, no sé cuánto lo habrán mejorado con el BMT…????
    Me dejaron el Tiguan para probarlo y salvo los elevados consumos que cantaba (y que según el comercial no podían ser ciertos), la conducción me agradó (aunque si que se notan esos pequeños tirones y el recorrido de la caja de cambios no es el más suave que he manejado); el coche me gustó. Es más… jajaja… puedo decir que he estrenado un Tiguan. Lo acababan de asegurar y lo saqué del concesionario con 7 km. De un día a otro hice 80 km por que tampoco me dio el tiempo para pasear más, pero me gustó. Las dudas son las que planteé al llegar aquí: consumo y fiabilidad del TSI y ahora toca añadir la posible motorización escaza…???

    Alfom y FranFran, más que el precio, lo que me frena más a la hora de pasar a diesel es el tema de la contaminación. Ya es bastante saber que podría consumir menos combustible y generar menos emisiones de C02 con un monovolumen u otros vehículos que realmente cubrirían mis necesidades, como para añadir el NOx. Creo que el gasoil es más contaminante que la gasolina y… en algún sitio me debería parar (ufff… que en 2013 quizás lo que debería estar valorando son vehículos híbridos, pero… dentro del presupuesto que no quiero sobrepasar, lo que hay no me gusta). En fin, que me gusta el Tiguan pero… ¿me conviene?
    ¿?????? Sigo pensando y encantada de recibir comentarios.
    En cuanto al tema lobos… http://www.ecologiaverde.com/los-lobos-no-son-tan-malos-como-los-pintan/ y yo, que +/- cumplo horarios, pago hipoteca, vivo en familia… de hacerlo, parece qu3e lo que debería preocuparme son los perros salvajes. Voy a dar por hecho que de esos no tenemos por aquí ;)
    Graciasssssssssssssssssssssssssssss

     
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El tsi 122 Es fiable, no tengo duda alguna.. Un amigo lo tiene en un Golf y esta encantado
    Te aconsejo un Golf Tsi con cambio DSG Esther, aun te sobrara dinero, Es un coche impresionante y de lo mejor que puedes hacer por el medio ambiente (que no sea ir en bici claro...)
     
    A franfran le gusta esto.
  20. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Bienvenida Esther_d, lo mejor es que aclares todas tus dudas antes de comprarlo, y por lo que veo vas por buen camino sin caer en la tentación, y sin precipitarte.
    Por aquí los compis te sabrán dar buenos consejos, y poco a poco iras viendo la luz al final del túnel. Parece que tienes las ideas bastante claras en relación a lo que quieres, eso es bueno, es señal de que tienes personalidad.
    Lo dicho, bienvenida al foro compañera, estaremos encantados de leerte por aquí y de ver fotos de un posible futuro tiguan...
    P.D: no mires mi Tiguan por que se te enamoraría el alma y querrías uno igualito ;)