Tener o no tener…

Tema en 'Preséntate' iniciado por Esther_d, 20 Sep 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pelota, pelota... tu quieres wifi.... jaja....

    Esther, aunque sea un golf tu decisión aquí estamos para echarnos unas risas cuando quieras.... bueeeeeno, y te echaremos una mano si tienes dudas....

    Recuerda.... blancoooooo, blancoooooo, blancooooooo.... jeje
     
    A Loco le gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tu Esther coge el color que te parezca, eso no importa, todos son bonitos, no hay que darle mayor importancia, que te gusta blanco.. Pues ale, ya tendrás tiempo de arrepentirte :p
    Lo que me preocupa es lo del DSG que en cuanto me despisto te vuelves a olvidar de el ... DSG, DSG, DSG... No hay nada más importante de verdad
     
    A VWTiguanBcn le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para 9.000Kms/año con ese tanto por ciento de ciudad, me tiraba directamente al TSI sin dudarlo. Como yo, no te vas a dar cuenta si consume algo más o algo menos. ( yo le hago unos 2.000/año. Cojí TDI porque Country no habia ninguno en gasolina )

    Tampoco esperaba 1 ó 2 meses por los xenon si no les vas a sacar provecho.
    Saludos,
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eyyyy estas enfermo, has dicho el color que quiera? jiji te esta afectando el calor.
    Yo que haria, que os voy a explicar lo quiero todo, pero ya se que es dificil.
    El DSG estoy con Loco es una comodidad impresionante y el coche va de lujo. Los xenos son una pasada pero si no vas a conducir de noche, puedes pasar de ellos, lamentablemente no tienes los leds de luz diurna, pero bueno yo los llevo apagados, para no dar la nota.
    Color el que quieras, todos son bonitos TODOS, lo que mas me preocupa es la potencia pero si tu lo has probado y crees que te va bien no lo dudes.
     
    A Loco le gusta esto.
  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenida, Esther_d! :)
     
  6. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Shaktale77, gracias por tu mensaje. También a los demás, ¡cómo no!

    Superando dudas en cuanto al TSI y "creyendo" que la potencia del 122 cv es suficiente (si no lo descarto -y se nota que me resisto a hacerlo-, puedo volver a probarlo). Pero me temo que el sistema DSG en TSI solo está disponible en el modelo Sport & Stile de 210 cv (aumenta el consumo homologado en 2 l y las emisiones de Co2 en 40 gr/km). En 140 cv, el DSG está disponible para los TDI (aquí cambias de combustible, con consumo contenido y sólo aumentan las emisiones en 6 gr/km).

    http://www.vwcanarias.com/content/m...enditions/rendition.file/cat-nuevo-tiguan.pdf

    Con el DGS, el Glof con el mismo motor (1.4 TSI 122 cv), baja su consumo a 5,3 litros y las emisiones de Co2 a 123 gr/km. Y con otros motores, incluso mejoran los datos. Tendría que repasar cual fue el que comentaste, Loco, pero si que van acercándose a mi bici (nuevita y tan poco usada aún; otro tema).

    El vehículo que me ofrecen y que puedo tener ya en blanco y en menos de un mes en beig t. (mi opción), me parece estupendo. Por el sistema DSG ni me había interesado, pq lo del cambio automático no lo había valorado; realmente casi lo rechazaba... le diré yo al coche en que marcha tiene que funcionar!!... más que comodidad creo que inconscientemente lo relacionaba con pérdida de poder de decisión. Con lo que Uds. me han comentado y poco más, prejuicio tumbado. Aún así, Shire, Loco......... mañana preguntaré, pero.... no veo claro que pueda optar al DSG..... oooohhhhhh

    ¿Vamos a por el 1.4 TSI, 122 Cv, Sport & Stile? ... ¿aunque no tuviera DSG?.... Con la pregunta en el aire y después de haber ordenado mis últimas ideas en estas notas, si alguien llegó leyendo hasta aquí... aquí mis mejores deseos para la semana que empieza... ¡si se puede, si se puede......!!!


    GRACIASSSSSSSSSSSSS
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veo que poco a poco vas descartando opciones.... ya vas teniendo las cosas algo más claras sobre el coche que quieres..... eso es bueno...a ver con qué modelo te quedas....:)
     
    A VWTiguanBcn le gusta esto.
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que la decision la tienes clara, creo que lo mas te estas pensando es en el color, aunque el hecho de normalmente la gente cuando se decide no tiene paciencia y quiere las cosas ya, creo saber que el color que vas a coger.
    Ya nos contaras tu decision final.
     
  9. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Día intenso (por todo lo demás) y desmotivante en cuanto al coche. El tercer mecánico (tres de tres), también me desaconseja el Tiguan. Algo de la correa y no se qué otra cuestión que apunté, pq no tenía tiempo de pararme pero... no les sentará a los Tiguan el mejor clima del mundo....???

    Quedó mi mini nota en la mesa de la oficina, junto con mi penita tiguanera.... ahiiiii......no sé ni qué decir.

    Mejor voy cerrando el día, pero... no quería dejar de pasarme por aquí a lanzar mi triste lamento....

    Amables compañeros, nunca pierdan la ilusión por sus maquinitas; es un sentimiento feliz y tan gratificante........ ahiiiii


    Feliz noche a todossssss
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Podrías explicarnos las razones que te han dado para desaconsejarte la compra del Tiguan?... es que me parece muy raro.... pero que muy raro....
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si que es raro si... Esos mecánicos de donde han salido? ...
     
  12. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pues si es la de un TSI no creo que se la correa de distribución porque no lleva, es de cadena. No te fíes de lo que te digan.
     
    A Loco le gusta esto.
  13. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Patrolo, Loco, Amb Turium… todos encantados con sus vehículos y extrañados por lo que me cuentan los mecánicos locales. ¿Qué pasa con Vw en Gran Canaria? …. En fin… Como en ocasiones anteriores, utilizo el foro para ordenar ideas. ¿De dónde salieron y qué me han dicho esos mecánicos? Repaso:

    Mecánico-1. Amigo de mi pandilla de pequeñita. Gestiona diversos negocios, entre ellos un taller, y aunque el mono se lo ponga poco, “la profesión va por dentro” (supongo); además de hablar con sus jefes de taller y demás.
    oOpinión sobre Tiguan. Dice literalmente: “A mi Vw no me hace mucha gracia. Suelen tener muchos problemas y son caros de repuestos. Los motores de nueva generación son motores pequeños pero muy revolucionados, que a mi particularmente no me agradan. Suelen venir mucho al taller.”
    o¿Qué le gusta y/o recomienda? Coches de alta gama que dice que ahora están muy bien de precio (para su amiga lo mejor; sobre todo si él no tiene que pagarlo…jajaja). BMW X3, Volvo, Mercedes y Audi.

    Mecánico-2. Propietario del taller al que van los coches de empresa.
    oOpinión sobre Tiguan. No le gustan. Correa de distribución/caja de cambios problemática, gastones de aceite… Es una lotería.
    o¿Qué le gusta y/o recomienda? Realmente creo que sólo le gustan los Honda y de hace diez años. Creo que me recomienda que viaje en el tiempo y recupere nuestro viejo Honda Accord (al que despedimos con siniestro total). Bromas a un lado, creo que le gustaban los coches japoneses, pero ni esos ya vienen igual.

    Mecánico-3. El Mecánico-2 me dijo que tenía un amigo que trabaja en la Vw. Le pedí que le preguntara, para que le ratificara o no su impresión (por si los nuevos motores habían solucionado esos problemas; ya que creo que el problema de la correa de distribución -según Uds. me comentaron; gracias- se había solucionado) Refiero lo que me reporta Mecánico-2, en cuanto a lo dicho por M-3.
    oOpinión sobre Tiguan. Se suelen ir “fuera de punto”. Es decir, debo entender que en los motores que me ofrecen considera que no está resulto el problema con la correa de distribución. A los 40.000 km es habitual andar cambiando bobinas.
    oNo hablé directamente con él, por lo que no puedo valorar si tiene un desencanto genérico con el sector (que creo afecta a M-2) o simplemente no le gusta el modelo en cuestión o la marca (como le pasa a M-1).

    Al M. Clase-A del 2000, le ha pasado lo que dicen “nunca” pasa: se rompió la correa de distribución. Empecé a mirar y analizar mis preferencias y necesidades y… pasé por el Mercedes Clase-B (muy pegado al suelo; se me apetece menos); Volvo V-40 Cross Country (me encanta la conducción, pero es muy limitado de espacio interior)…… pensé en el Opel Mokka (maletero pequeño, pero podría ser una opción)… salté al Tiguan, salvada la caja de cambios, de tacto algo duro (pero soportable, sobre todo cuando ni sabía lo que era el DSG –Loco, me has metido el germen dentro-jajaja) y que el embrague está bastante alto (ambas cuestiones con las que podría convivir con alegría), es el vehículo que más me ha gustado.

    Shire, ¿me veías con el beich titaneo?

    En fin, mejor vuelvo al tajo, que M-1 quiere que me deje una pasta en el coche nuevo y… habrá trabajar. Y yo… ¿qué quiero?.... ¿un Tiguan? Ahiiiiiiiiiii……………………
     
    A Loco le gusta esto.
  14. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es raro. Del Tiguan pocos problemas he leido.

    No soy mecánico, pero estuve buscando un motor fiable , ya venia fe un touran tdi que no mw dio problemas, y poe motor creo que el 2.0 tdi de vw es bastante fiable.

    Si es verdad que hace unos años habia problemas con cajas se cambios y correa alternador. Pero eso me consta.esta superado a dia de hoy.

    En fin, suerte con la búsqueda.
     
    A patrolo le gusta esto.
  15. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Esta claro que te puede gustar más la marca Vw o no, pero creo que los motores son buenos, no creo que sea una lotería, aunque pueden que alguno te pueda dar problemas. Por estadística seguro que van más vw que Honda al taller, ya que hay muchos más. Y lo de la correa, me vuelvo a repetir que si es gasolina no la lleva.
     
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, entendido.... lo mejor es que decidas por tu cuenta y no por lo que dicen.... a mí me decían también que Dacia era una mierda y como necesitaba otro coche más en casa me pillé un Duster.... ya van 25.000 km y como una seda en un año de vida, y los amigos que vienen a veces conmigo alucinan de lo suave y silencioso que va....

    Aconsejo que pruebes bien la máquina que sea. Una anécdota, tengo un amigo que fue a una empresa de alquiler de coches a alquilar durante un fin de semana un golf, le hizo 400 kms y al final se decidió por comprar uno parecido... le costó 200€ el alquiler por 3 dias mas el gasoil pero ahora está súper-contento.... como ves hay ideas para todos los gustos...
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esther, Amd me llamara pelota pero me da igual, gracias por el informe detallado de las impresiones de los mecánicos, un gusto leerte nuevamente
    Me alegro mucho de que te tiente el DSG, ojo o cualquier otro que sea de doble embrague, tuve alquilado un clase B de los nuevos con caja automática e iba de lujo, por cierto que el coche entero iba de lujo, me falto un pelo para ir a por el... No es muy bonito pero es un auténtico cochazo y el interior precioso con las tomas de aire esas que pone ahora Mercedes....

    Yo hay una cosa que si soy consciente desde el primer día que compre el tiguan (hoy volvería a comprarlo, con DSG y techo, dejando por el camino otros extras quizás) y es que el precio de las revisiones y reparaciones será mayor que en un japonés o un franchute, lo que pasa es que quería experimentar al menos por una vez en la vida lo que era tener un coche alemán tirando a premium. La diferencia existe, las cosas como son, acabados y calidad en general están por encima.

    Una cosa a considerar a favor del tiguan (o en contra según quien lo mire) es que no es un modelo nuevo, sino uno que esta terminando su ciclo de vida y por tanto los que ahora se venden son más fiables de lo que jamás lo han sido. Ya me va a extrañar que falle mi querido negrito .... (Ahora por hablar ... Jajajaja)

    Sigue contándonos Esther, esta emocionante la cosa :D :D
     
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Locooooooo......tus deseos son órdenes para mí...... jeje
    ImageUploadedByTapatalkHD1380024606.350809.jpg
     
    A Loco le gusta esto.
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esther, no sé si lo sabrás pero tenemos un grupo formado por varios compañeros del foro en el whatsapp donde además del buen humor podemos echarte una mano en la decisión de tu futura máquina.... sólo tienes que pasarle el número de móvil a Djkill que es el "sheriff" del grupo y estaremos encantados de recibirte.... por probar no pierdes nada y siempre puedes salirte del grupo si ves que no te gusta o no aclaramos tus dudas.... apúntate y pásate unos buenos ratos con nosotros, ya ves que este foro se caracteriza por el buen rollo...

    Por cierto, sobra decir que todo el que quiera será bienvenido a formar parte del grupo en el Whatsapp....
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Anda !!! Y luego el pelota soy yo :D :D :D :D
    Pues a mi no me lo dijiste así de bien eh? :D ... Ay ay ay...