Techo panorámico demasiada luz interior

Juanfergranada

Tiguanero Novato
buenos días tiguaneros!

Os leo desde hace tiempo y ha sido muy útil para la configuración de mi tiguan.

Para los que tenéis techo corredizo solar, al cerrar con la tela, queda mucha luz en el interior?

He leído que puede ser molesta porque no queda totalmente opaco y me preocupa.

Se podrá poner entre el cristal y la tela algún parasol más oscuro que no deje pasar La Luz? Algo que se quite y se ponga fácilmente. Tipo ventosa....

Un saludo y cuando tenga plazos y demás, os iré contando!!

al cerrar con la tela, queda mucha luz en el interior? He leído que puede ser molesta porque no queda totalmente opaco y me preocupa.

A mi no me parece que quede mucha luz y mucho menos que moleste, pero cada cual es cada cual.

Saludos.

Yo tengo el techo panorámico y si que es verdad que no es opaco al 100%. Pero si que quita bastante el sol.

En conducción no te dará problema alguno. Da un poco de claridad pero no molesta nada, nada...

Otra cosa distinta y que me planteo es cuando llegue el verano..el calor..y lo dejemos a pleno sol (por ejemplo en la playa)...Me imagino que deja pasar mucho calor.
He leido que hay gente que los tinta. Pero yo estaba pensando en ponerle algo tipo parasol. Quizas uno de esos tipo alumnio entre la tela y el cristal para esos casos...

Quizas uno de esos tipo alumnio entre la tela y el cristal para esos casos...

y con mucho cuidado de hacerlo bien pegado porque como corte o roze con el recorrido de la tela en el abre-cierra nos cargamos el motor.
mucho cuidado

Ami particularmente solo me molesta cuando hace mucho mucho sol ( epoca de verano ) porque esa poca luz que entra te entra en grado de calor dentro del habitaculo y parece que no pero se nota, sobre todo si lo has tenido unas cuantas horas al sol, para luego enfriarlo a 22º la llevas clara, estas 15 min que te fries;

aun asi no cambio un techo automatico por ninguna cosa, porque quitando de 3 meses en verano, en los demas lo disfrutas de lo lindo.

Cuando lo tenga quiero tintarlo los más oscuro posible me han dicho que rechaza la luz y también el sol y el calor. También quiero tintar suave la parte de atrás . Creo que con eso y la cortinilla se bajará bastante la luz y el calor.

Joer no se que hacer. Me regalan el tintado de lunas y no se si decirle que me ponga las láminas también al techo.

Decir que es negro. No sé si será mejor o peor.

Chicos la verdad que me preocupa el tema si.

Creo que es buena idea ponerle entre la tela y el Cristal un parasol de esos tipo papel de aluminio a medida, o que podamos recortar, los que ya lo tenéis, cabe algo así entre tela y Cristal?

Tintarlo no lo veo buena idea porque cuando pasen los días fuertes de calor, no podrás disfrutar del techo igual.

Hay que buscar algo de quitar y poner fácil.

Que se os ocurre más?

Voy a mirar si alguna web hacen a medida esos parasoles

Yo tengo rline interior y al ser negra la tela para nada es molesto el sol.
De todos modos el cristal del techo está tintado. No es claro del todo.

Estoy viendo que hay para algunas marcar parasoles a medida de techo...

Las que he enecocntrado son principalmente para MINI, pero también hay para otros modelos.

De tiguan...nada!!
upload_2018-4-22_14-4-56.pngupload_2018-4-22_14-5-30.png upload_2018-4-22_14-4-3.png

Creo que habeis visto un problema donde no lo hay y acabara descolgando la tela o peor, rompiendo el motor que la hace mover, y esto antes de vacaciones y a elejir, que hago, lo arreglo o pillo a la parienta y los niños y a la playa. La reparacion no es tonteria, es una pasta que particularmente prefiero y me la gasto en paellas en el paseo, vaya que si.
Yo no he visto resquicio de luz que moleste lo mas mínimo, repito, que moleste. Yo con sport rline ext/int techo negro y no lo veo.
No se me ocurre poner nada entre el cristal y la tela, como se descuelge, y al sol, la tela se puede dar y quedar combada o peor
Venden laminas transpaerentes oscurecidas, pero vaya, no le veo la necesidad, no se la veo y no es consejo, yo tampoco la pondria,

La verdad es arriesgado porque si se vence por el calor o se derrite lo mismo te carga el motor o se raja la tela.... Las que son a medida molan. Pero si no hay para Tiguan.... Nada de nada. He contactado con varios fabricantes y no tienen
Yo pedí sport con R-line interior. Lo que no he visto es como queda el R-line interior en el techo. Tenéis alguna foto o vídeo para verlo?

Tengo el techo solar y ni te enteras a pleno sol de esa luminosidad que comentáis. Obviamente se clarea pero nada que moleste. Y respecto al calor notas algo al subir pero pones el aire y desaparece, bastante más molesto un color oscuro de carrocería que el techo.

Tengo el techo solar y ni te enteras a pleno sol de esa luminosidad que comentáis. Obviamente se clarea pero nada que moleste. Y respecto al calor notas algo al subir pero pones el aire y desaparece, bastante más molesto un color oscuro de carrocería que el techo.

Totalmente de acuerdo, es mucho más molestoso un coche oscuro a pleno sol, mi anterior coche negro, el tiguan blanquito.
Negro nunca mais. Escarmentamos.

Volver