Sport solo o con RLine

Richard

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola compañeros!
Estoy esperando a esta semana que mi coche entra en producción y a la entrega por las navidades.
Desde el primer momento me he quedado con la duda si me había equivocado al no pedir RLine, por que realmente, desde mi punto de vista, es muy atractivo estéticamente. Pero por otra parte quiero consultaros por que igualmente creo que mi elección final ha sido la más acertada.
He pedido un Sport 2.0 TDI 4Motion 190CV con Dynaudio, cuero Viena con deportivos delante, llantas Niza y los asistentes de puertas y Emergency Assit. Vamos, que estoy encantado y ansioso por que llegue, jaja.
Por que no pedí RLine? por que me daba terror cargarme el morrazo de cine que tiene cuando lo meta entre algunas "piedritas" jeje, y además por que era un dinero considerable.

Mis consultas son la siguientes:
Qué opinión me pueden dar aquellos que tienen RLine?
Tengo razón al pensar que el RLine no es para 4x4?

Muchas gracias y Saludos para todos!

Para sacarlo del asfalto lo mejor es ponerle el "paquete off-road". El morro para mi gusto queda más bonito, no es recto como el normal y permite un mejor ángulo de ataque.

Saludos

Pues al final todo dependerá de por dónde quieras pasar. Yo me lo he pedido R-Line, y encima con llantas de 20". Por qué? Porque creo que voy a pasar por los mismos sitios por dónde pasa mi Kuga actual. Quizás con un poco más de precaución por el tamaño de la llanta, pero ya está.

Por los sitios por dónde paso (pistas de acceso a lugares interesantes) ves que la mayoría de las veces termina llegando un turismo normal. Han subido más despacio y con cuidado de no tocar en bajos y parachoques. Si ellos llegan, pues un R-line también.
Ya hice la prueba con un Ateca con llantas de 19" y neumáticos de perfil bajo, y pude pasar, con cuidado, por pistas bastante rotas. Y con el R-Line se podrá hacer lo mismo, siempre con precaución.
De todos modos, si quisiera hacer off-road de verdad, tampoco me compraría un Tiguan, sea R-Line, normal o frontal off-road.
No pretendo pasar por donde sólo sube un Jimny o un Wrangler preparado hasta los topes...

Saludos!

DR_Tigu

Pues yo leyéndote creo que has cometido un error al no cogerte el R-Line, y lo creo porque tú mismo ya tienes dudas ya que sabes que con el R-Line queda mucho más bonito para los que tenemos muy en cuenta la estética, yo por ejemplo, y por lo que leo, tú también. Porqué creo que tenías que haberlo pedido así? porque creo que cada vez que veas uno por la calle y veas lo espectacular que es, te dirás a ti mismo; "joder, qué guapo es, con el pastizal que me gasté podía haberlo cogido así".

Repito, no digo que con R-Line sea más o menos bonito, sólo que si a ti te gusta más así creo que te lo tenías que haber cogido con el paquete. La compra de un coche, si te gustan de verdad, se hace con el corazón, no con la cabeza. Si luego quieres meter el coche en pista pues le pones otras ruedas y yo creo que vale perfetamente para los cuatro caminos que puede estar preparado un suv como el tiguan.

Gracias por las respuestas y opiniones!
Igualmente esto era una opción ya que no puedo cambiar sin que me penalice el tiempo, el dinero y las ganas de tenerlo ya.
Estoy feliz con la opción que elegí, pero es verdad que a medida que lees en el foro o ves en youtube o por la calle la opción RLine, es innegable que está muy chulo también.
Ya lo voy a disfrutar como corresponde y que se quiten los "rlines" del medio, jajaja!
Saludos!

Gracias por las respuestas y opiniones!
Igualmente esto era una opción ya que no puedo cambiar sin que me penalice el tiempo, el dinero y las ganas de tenerlo ya.
Estoy feliz con la opción que elegí, pero es verdad que a medida que lees en el foro o ves en youtube o por la calle la opción RLine, es innegable que está muy chulo también.
Ya lo voy a disfrutar como corresponde y que se quiten los "rlines" del medio, jajaja!
Saludos!

Si te sirve para algo una opinion en contra de Rlines, la mia es asi... me parece demasiado racing para el tipo de coche que es o para su uso familiar, esas formas a mi me gustaban con 20 años, ahora busco algo mas elegante y no tan agresivo.

El problema viene porque en tu caso si encuentras atractivo ese estilo... ahi la cosa cambia, pero el sport esta muy chulo tambien.

Si te sirve para algo una opinion en contra de Rlines, la mia es asi... me parece demasiado racing para el tipo de coche que es o para su uso familiar, esas formas a mi me gustaban con 20 años, ahora busco algo mas elegante y no tan agresivo.

El problema viene porque en tu caso si encuentras atractivo ese estilo... ahi la cosa cambia, pero el sport esta muy chulo tambien.
El equipo de marketing de vw piensa precisamente todo lo contrario. El r-line es para darle un toque joven a un coche familiar en vez de un aburrido suv políticamente correcto .

:)

@Richard si te sirve de consuelo.. Yo me he comprado un coche con una configuración muy parecida a la tuya.. y coincido con lo que te dice Tiguan deutsch. Para mi, también es muy importante la estética, si no, no me habría comprado el tiguan.. Pero me gusta más la estética del tiguan Normal que la del R line. Cuando esperaba mi pedido también pensé si me había equivocado en no pedir el r line después de haberme gastado tanto dinero, pero si me he comprado un suv, es para darle uso de suv, y no perder utilidades del coche por ponerle el paquete r line, que al final es principalmente un parachoques delantero un poco más sobredimensionado y unas llantas mas grandes.. Tu piensa en como vas disfrutar de tu 4motion, tus 190cv o tu dynaudio que suena de vicio.. Eso le da mil vueltas a la mayoría de r line que andan por ahí..
Lo dicho... desde mi punto de vista... has acertado plenamente...
Enhorabuena por la compra!

El equipo de marketing de vw piensa precisamente todo lo contrario. El r-line es para darle un toque joven a un coche familiar en vez de un aburrido suv políticamente correcto .

Pues a mi me parecen unos auténticos memos los que van dentro del coche...No creo que el equipo de marketing piense que el tiguan normal es un aburrido suv...No se si has estudiado Marketing para decir lo que dices, pero yo si que lo he estudiado y no pienso eso. Honestamente...ya me empiezo a cansar de que el paquete r line siente cátedra sobre la belleza del coche, cuando en realidad lo único que es es una preparación deportiva que le resta prestaciones camperas al coche.. me parece muy bien el que escoja esa opción como el que escoja otra, cada uno conoce sus necesidades.. Pero esto va al peso.. y un tiguan es mejor cuanto mas vale en configurador...mejor objetivamente ya que unos valoran más que otros unos u otros extras... pero la suma final es lo que realmente vale.. con o sin r line..

Me da igual lo que opinen...o mas bien, lo que quieran vender. Algunos por edad o posicion, no queremos un coche guay y juvenil, necesitamos un coche serio y responsable. Simplemente demostrable como muchos coches de empresa de multinacionales son siempre del estilo "audi" y no leon cupras. Habra gente que le guste el modelo racing, otros necesiten el offroad y otros necesitemos algo mas formal y elegante.

No es mejor uno u otro, depende de lo que te guste o necesites y en mi caso, las dos cosas apuntan al ultimo tipo.

Pues a mi me parecen unos auténticos memos los que van dentro del coche...No creo que el equipo de marketing piense que el tiguan normal es un aburrido suv...No se si has estudiado Marketing para decir lo que dices, pero yo si que lo he estudiado y no pienso eso. Honestamente...ya me empiezo a cansar de que el paquete r line siente cátedra sobre la belleza del coche, cuando en realidad lo único que es es una preparación deportiva que le resta prestaciones camperas al coche.. me parece muy bien el que escoja esa opción como el que escoja otra, cada uno conoce sus necesidades.. Pero esto va al peso.. y un tiguan es mejor cuanto mas vale en configurador...mejor objetivamente ya que unos valoran más que otros unos u otros extras... pero la suma final es lo que realmente vale.. con o sin r line..

Has estudiado marketing y eso te faculta para decir que parecen unos memos los del anuncio hecho por unos expertos en el tema?
Igual de cansado puedo estar yo de que lo elegante solo sea exclusivo de lo discreto.
Y obviamente que cada una escoja lo que quiera, ya que las 2 opciones son igual de validas, elegantes o lo que a cada uno le parezca. Ese era el sentido de mensaje, que creo que no has entendido.

Lo de que me parecen unos auténticos memos los que van dentro del coche, es una opinión personal que nada tiene que ver con mis conocimientos de marketing. Yo soy padre de familia y no voy con mi hija haciendo esas estupideces... Desde luego no me siento en absoluto identificado con ese anuncio. Sin embargo.. El otro anuncio que hay del tiguan.. El primero que salió.. Pues veo a un tipo guapo, elegante, y con una aparente buena posición social.. que cuando monta en su tiguan se transforma en algo mas aventurero y dinámico.. Pero claro está.. Estos de vw que son muy listos.. Como quieren venderle coches a todos tipo de personas.. pues hacen publicidades hasta para memos...:D:D

Y para clasistas del quiero y no puedo ;)
Hay opciones para todos, eso está claro:)

@Richard si te sirve de consuelo.. Yo me he comprado un coche con una configuración muy parecida a la tuya.. y coincido con lo que te dice Tiguan deutsch. Para mi, también es muy importante la estética, si no, no me habría comprado el tiguan.. Pero me gusta más la estética del tiguan Normal que la del R line. Cuando esperaba mi pedido también pensé si me había equivocado en no pedir el r line después de haberme gastado tanto dinero, pero si me he comprado un suv, es para darle uso de suv, y no perder utilidades del coche por ponerle el paquete r line, que al final es principalmente un parachoques delantero un poco más sobredimensionado y unas llantas mas grandes.. Tu piensa en como vas disfrutar de tu 4motion, tus 190cv o tu dynaudio que suena de vicio.. Eso le da mil vueltas a la mayoría de r line que andan por ahí..

Gracias @javitigu! Pienso muy parecido a ti. He puesto varias veces que estoy encantado con mi elección. El resto era un punto de vista sobre la elección del RLine, que me gusta sí. Pero estoy convencido que voy a disfrutar muchísimo de mi Sport y día a día lo voy a ver como lo que es, un coche Top!

Gracias por tu opinión @Tiguano deutsch A mi también me gusta la elegancia, pero entre nosotros y que no se entere nadie... el RLine también, jaja. Saludos!

Yo me he pillado el rline gris Indy, el color aporta elegancia y el rline fuerza.

En mi caso concreto, si me lo hubiera pillado sin rline hubiera sido negro. Digo negro porque a mí particularmente no me llena que los bajos de las puertas sean negros en contraste con el resto de la carrocería y el color negro lo tapa por completo, de igual modo también digo que en rline con color negro queda un poco más disimulado. Sinceramente si tuviera que elegir entre tiguan blanco sin rline o ateca blanco hubiera dufdado con cual quedarme, si con el Ateca o con el Tiguan, aunque es una opinión absolutamente personal.

Saludos.

En mi caso me decante por el off road , ya que creo que r line es mas para ciudad y es mas sufrido para ir en campo, ya que esas taloneras pintadas por campo duran dos días . Por otro lados la pasta que debes dejar cada vez que cambies las ruedas llanta 20. Pero como siempre para gustos colores y el bolsillo que tengas.

No creo que el R-Line del Tiguan sea un paragolpes sobredimensionado, unas llantas y poco más, yo creo que es mucho más que eso. El R-Line del tiguan es, en mi opinión, lo que marca la diferencia entre el concepto que tenía Volkswagen de los SUV antes y el concepto que tienen ahora, un segmento que no para de crecer y que en muchas marcas puede ser su coche más vendido. Eso volkswagen lo sabe y lo ha apostado todo, y les ha salido brutal. Antes muchos (con todos los respetos a los propietarios del MK1) no sabíamos ni que existía el Tiguan, ahora podría decir sin miedo a equivocarme que puede ser un coche que venda mucho más que sus competidores de gama media y gama alta como pueden ser el X1 y el Q3. Incluso me atrevería a decir que podría quitarle ventas a modelos como Q5 y X3. Y si esto es así es gracias, en buena parte, a el diseño del coche con el R-Line.

De hecho la presentación oficial del modelo, ya se hizo con el pack R-line directamente :sneaky:.

Vale el que cada no pueda tener sus preferencias, pero el R-line no son unos paragolpes sobre dimensionados y unas llantas. Es mucho más.
A mí personalmente sin el R-line, el coche no me atrae más que otros modelos. Y con el R-line está estéticamente a años luz de ellos.
Pero esta es mi opinión.:whistling:

Volver