Soy fan del "Autohold"

¿El Tiguan T1 tiene autohold o es viene en versiones superiores?

Oscar.

¿El Tiguan T1 tiene autohold o es viene en versiones superiores?

Oscar.
Viene de serie en el T1 y superiores...
Sólo se conecta el freno de mano al apagar el coche cuando tienes el autohold activado, al menos en el passat b8 en el Tiguan aún no te puedo decir, pero noo creo k cambie
El freno de mano se conecta al apagar el coche y al quitarte el cinturón (siempre que el coche esté parado, claro). Todo esto si el AutoHold está en funcionamiento, por supuesto...

Salu2, TaLLyHo...

Una pregunta, si tu coche ès automático y no tienes el autohold conectado, al aparcar, cuando cierras el coche se conecta el freno de mano automáticamente?
Lo digo por si se me olvida.
S que a mi tampoco me gusta el autohold por lo de la inèrcia.

Saludos
si.

Una pregunta, si tu coche ès automático y no tienes el autohold conectado, al aparcar, cuando cierras el coche se conecta el freno de mano automáticamente?
Lo digo por si se me olvida.
S que a mi tampoco me gusta el autohold por lo de la inèrcia.

Saludos

Lamento contradecir a mi compañero, pero si el AUTOHOLD no esta conectado, NO se conecta el freno de mano automaticamente aunque los automaticos ponemos la palanca en P por lo que en principio el coche queda clavado por el motor.

Hola,

En P queda clavado?

Osea, solo se libera en N?

Gracias

Hola,

En P queda clavado?

Osea, solo se libera en N?

Gracias

Para los automáticos (en inglés):
P ==> Parking ==> El sistema del cambio bloquea la transmisión por lo que las ruedas no giran
N ==> Neutral ==> Equivalente al punto muerto de los manuales
R ==> Reverse ==> Marcha atrás
D ==> Drive ==> Conducción normal
S ==> Sport ==> Conducción modo Sport

Yo no lo suelo usar, el tironcito ese que pega a veces no me gusta, sólo lo uso si alguna vez me paro en una rampa, para no tener que estar pisando el freno todo el rato.
+1 no lo he usado casi nunca y el tirón ue pega el coche no me mola nadita de nadaa

Igual en mi caso, es muy práctico cuando hay que parar repetidas veces sobre una rampa, pero para el uso diario no lo conecto.

Ya comenté que puede ser peligroso maniobrar en lugares estrechos con el autohold conectado, visto que hay que acelerarlo para que safe del freno, y como da un pequeño salto, es probable dar el auto contra algún obstacúlo. Así lo dí de frente contra una pared en mi garaje.

Saludos.

Buenas noches a todos, tengo un Tiguan 2 desde enero de este año, siempre llevo el autohold conectado y desde hace varias semanas he notado que aleatoriamente, este no deja de frenar el coche al poner primera y realizar la accion con los pedales para mover. Lo que ocurre es que el coche se queda frenado. Lo he llevado al concesionario dos veces, el ordenador no ha encontrado fallo alguno pero al menos el mecánico ha podido comprobar que lo que digo es cierto. De momento no tiene ni idea de lo que puede ser. En Has anyone had any issues with Auto-Hold and the Handbrake please? - Page 4 - VW Tiguan MK2 Forums , si hay usuarios de tiguan y passat con el mismo problema, dicen que les han cambiado un sensor del embrague, pero no parece que se haya solucionado. Alguien puede arrojar luz sobre este problema.

Un saludo y gracias

Alguien ha probado o lleva activado el modo de desconexion de freno de mano automática al iniciar la marcha?
Mi coche lo hacia y no se donde toqué y ahora no funciona...
Yo lo tenia siempre auto-hold activado y me olvidaba de poner y quitar el freno de mano siempre y la verdad es que eso si que era comodo y seguro, pero eso... no se como lo hice que dejo de funcionar...

Probaste a ponerte el cinturón @Josefo?, si no tienes el cinturón puesto no se desactivara el freno de mano al intentar iniciar la marcha.

Probaste a ponerte el cinturón @Josefo?, si no tienes el cinturón puesto no se desactivara el freno de mano al intentar iniciar la marcha.
Suelo ponérmelo en cuanto entro al coche pero lo probare a conciencia.. y os dire algo..

Volver