Sonido "Clack" al iniciar la marcha

Ya tengo otra vez el coche en el parking, bueno resulta que lo hacen casi todos los coches el dichoso ruido, y la reparación ha sido abrir los guardapolvos y poner otro tipo de grasa que la han dejado reposar dentro toda la noche, y resultado....pues ya no hace ningún ruido, a ver como va según avancen los km,
 
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A mi me dejo de hacer ruido asi sin mas :)
 
Bueno, pues ya hay una posible solución....
 
Buenos dias, primera prueba de fuego tras engrase de los guardapolvos para eliminar el dichoso clack, Barcelona Zaragoza a ritmo... y después de 300km nada de ruido, mañana os explico la vuelta, consumo a 135 150 km/h y viento de cara 7,2l/100km
 
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vuelta casa despues de hacer casi 1000km el fin de semana, del clack ni rastro,pero aparcando en el parquing al dar marcha atrás con el volante girado hacía un ruido como de un roce que menguaba, pero sólo con el volante girado, lo he probado en recto y nada, lo iré controlando pero ya vuelvo a estar con la mosca detrás de la oreja.
 
Hola a todos, mañana espero dejar mi tiguan en el concesionario por un clack que yo oigo al reducir un poco brusco de cuarta a tercera o a segunda y tambien al cambiar a una marcha mayor cuando conduces por ciudad un poco nervioso (trayectos urbanos). Tengo abierto otro hilo al respecto de este problema llamado 'clack ' al reducir de marcha.

¿Notabas el ruido además de al inciar la marcha en las condiciones que yo indico?

En principio me dijeron que iban a empezar con el engrase de los palieres y la grasa ésta que hay que dejar 10 horas (tienen una circular de la marcha al respecto).

El hecho de crear otro hilo distinto para mi 'clack', es que yo muy raras veces lo oigo al iniciar la marcha, y es facil de reproducir al conducir nervioso en trayectos urbanos, y en este hilo no encontré a nadie con los síntomas que yo tengo en mi tiguan.

¿entiendo que poner una pasta en el palier no es mas que una ñapa a un defecto en la fabricación de esas piezas?

¿no sería mejor sustituir las piezas y que no hagan el ruido sin la grasa?

un saludo
 
el clack era sólo al iniciar la marcha tanto para adelante como para atrás, a mi de momento con la grasa esa que reposó toda la noche ha desaparecido.
 
el clack ha desaparecido por completo, pero joder, ahora al girar a tope el volante tanto hacia adelante como atrás hace un ruido como un roce que viene de la dirección como de engranajes que se van frenando, no se tampoco muy bien como explicarlo,y aparentemente solo me lo ha hecho cuando llueve, me tiene desconcertado, pero para que mi mujer se de cuenta como tiene que ser..., esta tarde viajecito al taller, me van a tomar el pesao de los ruidos, pero tiene que funcionar suave y sin ruidos.
 
el clack ha desaparecido por completo, pero joder, ahora al girar a tope el volante tanto hacia adelante como atrás hace un ruido como un roce que viene de la dirección como de engranajes que se van frenando, no se tampoco muy bien como explicarlo,y aparentemente solo me lo ha hecho cuando llueve, me tiene desconcertado, pero para que mi mujer se de cuenta como tiene que ser..., esta tarde viajecito al taller, me van a tomar el pesao de los ruidos, pero tiene que funcionar suave y sin ruidos.
Insiste las veces que sean necesarias, y si no estás conforme vete a otro conce....
 
Oootra vez sin coche, se le han quedado en el taller sin decir nada, no ha hecho falta ni sacarlo del taller para que el jefe de taller lo escuchara, girando el volante a tope no hace nada pero a la que se mueve empieza el ruido como si fueran las maderas de un barco pirata chirriando...pero flojito ggg,y ojo al dato probable bomba de la dirección asistida o incluso la columna de direción entera, pero joder si antes no lo hacía, ha sido a raíz de la dichosa reparación del clack, pero ustedes no se preocupen les mantendré informados
 
Vaya faena, puf...a ver que solución le dan.... :(
 
por aqui otro que se ha quedado sin coche, se lo han quedado con la idea de ponerle la grasa, he intentado persuadirlos para que investiguen si puede ser otro porblema distinto del de la grasa, para que no se la pongan innecesariamente, ya que mi clack no es al inciar la marcha, pero nada, no solo no escuchan,sino que ha sido bochornoso.

Julio, me parece que vamos a tener que armarnos de paciencia, que cabreo tengo!.

Al final va a ser como les he dicho, va a costar más las chapuzas, que poner las piezas nuevas desde un principio.

Por mi parte os mantedré tb. informados.
 
por aqui otro que se ha quedado sin coche, se lo han quedado con la idea de ponerle la grasa, he intentado persuadirlos para que investiguen si puede ser otro porblema distinto del de la grasa, para que no se la pongan innecesariamente, ya que mi clack no es al inciar la marcha, pero nada, no solo no escuchan,sino que ha sido bochornoso.

Julio, me parece que vamos a tener que armarnos de paciencia, que cabreo tengo!.

Al final va a ser como les he dicho, va a costar más las chapuzas, que poner las piezas nuevas desde un principio.

Por mi parte os mantedré tb. informados.
como va ese tiguan?¿? ya lo tienes¿? yo el mio de momento nada llamé esta mañana y me lo darán el viernes pero que aún no saben a ciencia cierta de donde viene el ruido, llamé a de pujante motor en murcia donde lo compré (siendo yo de barcelona) por si se habían encontrado algun caso, pero ya no existen los han absorbido huertas, soy capaz de llevarlo allí si hace falta ggg, pero a la que sepa algo lo comento.
 
Bueno, ya tengo de nuevo el coche y de momento el clack ha desaparecido. A ver como va en adelante, cruzo los dedos.
La medida, aplicar la grasa en la estrias de los palieres, que según, es lo que provoca el clack entre dos piezas de metal. Esta medida parece que está indicada por la marca en los dichosos clack. Personalmente de primeras parece una medida chapuza, pero en el concesionario me han dicho que hay que confiar en la marca y en la solución propuesta, y al final es que no queda otra :(

Al final, la gente del concesionario por lo menos me han contado la operación y me han dedicado el tiempo que quería para quedarme tranquilo. Espero, fundamental, que hayan montado todo bien para no generar otra incidencia en el futuro.

Juliomotard, ya nos cuentas, como seas como yo, estarás deseando tener la máquina para disfrutar pronto y sin comeduras de cabeza.
 
el clack ha desaparecido por completo, pero joder, ahora al girar a tope el volante tanto hacia adelante como atrás hace un ruido como un roce que viene de la dirección como de engranajes que se van frenando, no se tampoco muy bien como explicarlo,y aparentemente solo me lo ha hecho cuando llueve, me tiene desconcertado, pero para que mi mujer se de cuenta como tiene que ser..., esta tarde viajecito al taller, me van a tomar el pesao de los ruidos, pero tiene que funcionar suave y sin ruidos.

Cuando lo saques del taller cuenta...porque creo que no vas a ser el único. Por lo que cuentas, puede que a mí hoy me haya pasado lo mismo. Vengo de hacer 100Km con lluvia...entro en el garaje, meto primera parar ir lentito y tener cuidado con las columnas en los giros...y efectivamente, cuando hago un giro de 90 grados (volante a tope a la izq o a la derecha) suena un ruido extraño...no creo que tenga mucha importancia...pero nunca se sabe.

Un saludo,
 
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bueno tengo otra vez el coche en casa me lo dieron el vernes..... cuando lo dejé hacía el ruido y el del taller lo escuchó, bueno después de estarse toda la semana en el taller el viernes lo recojo y me dicen que solamente han reapretado todas las tuercas de dirección trapezios transmisión y demás con la dinamométrica porque no lo volvieron a escuchar y ciertamente yo este fin de semana no lo he escuchado pero tampoco ha llovido....pero vamos no se calentaron mucho al cabeza, y desde luego lo voy a ir controlando, eso si me dijeron que por favor si me llamaban de atención al cliente dijera que sumamente satisfecho.....ejem ejem....y ya os digo como lo vuelva a hacer es que les monto un pollo y hago una señora reclamación a volkswagen
 
Nunca digas "sumamente satisfecho"... quédate con algo neutral porque si dices que todo está ok no te hacen ni caso la próxima vez que vayas al taller por cualquier motivo...
 
¿A nadie más le hace ese sonido a barco pirata chirriando cuando un día de lluvia coge el coche y hace un giro a izquierda o derecha en primera yendo muy lento?
Yo es que por aquí por Cádiz llueve poco...pero en cuanto me suene de nuevo lo llevo a la VW de inmediato para que, al menos, lo oigan ellos también. A ver si es normal o no.
 
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