Sonido "Clack" al iniciar la marcha

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Clasa, 13 Jul 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son la leche, que cambien ese guardapolvo sí o sí, es un coche nuevo y tiene garantía....a por elloooooos....:cool::cool:
     
    A soble le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me lo apunto para cuando lleve el coche a la revisión de los 60mil, que me va a caer justo antes de que acabe la garantía
     
  3. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes a todos,

    Tras llevar el coche para que le miraran lo de los guardapolvos por el ruido a "barquito pirata"...lo que me temía, que como no hay nada extraño y la nota informativa interna no les permite sustituir pieza alguna si es debido únicamente al ruido, pues toca aguantarse: Sí SEÑOR, QUE VW ES LO MEJOR, QUE DONDE OTROS LE OFRECEN UN COCHE, NOSOTROS LE OFRECEMOS DOS VEHÍCULOS: COCHE+BARCO.

    Manda narices, la verdad es que no creo que sea problema del concesionario sino de VW. Por eso nada más volver a casa les he escrito un email dando las quejas.

    Por otro lado, hablando con el recepcionista de taller del concesionario me ha comentado que al parecer ese ruído lo podrían hacer todos los vehículos que monten el mismo sistema de transmisión delantera que nuestro Tiguan y que, a lo mejor no todo el mundo lo percibe pero que todos los guardapolvos montados en este tipo de transmisión suenan cuando llueve o cuando el tiempo está húmedo y se circula con el volante totalmente girado a uno de los lados...(esto no hay quien se lo crea...porque de ser así habría mucha más gente dando las quejas). Según este recepcionista, el concesionario no puede correr el riesgo económico de sustituir los guardapolvos y enviar los actuales para que los miren en el servicio de calidad de la garantía, que si lo deseeo, puedo pagarlos de mi bolsillo y si tras mandarlo a revisar les dan el visto bueno para proceder con el reemplazo pues me lo abonarían. Pero que él no me garantizaría que con nuevos guardapolvos el sonido desaparecería.


    Esto es de risa, veremos a ver por dónde salen los de Att.Cliente VW pero mucho me temo que me van a decir que tururú.

    PD: Mirándolo por el lado positivo, por lo menos a mi hijo el pequeño se le dibuja una sonrisa cuando vamos en el coche y llueve...AL ATAQUE CAPITÁN GARFIO!!!!!!!!!!!!
     
    molievolution, mundy, juliomotard y 2 otros les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, por lo menos se ve algo de humor.... pero vaya faena....
    A ver que te dicen los de atención al cliente....
     
  5. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el mío también lo hacía y eran las pastillas de freno, que me lo acabó reparando mi mecánico de toda la vida en menos de una hora, y yo la verdad estoy bastante decepcionado con la marca vw, y sobretodo con el servicio post venta, bajo mi punto de vista estos han hecho buena fama con algunos modelos y luego a vivir de las rentas, creo que será el último vw que me compre.
     
  6. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Juliomotard, dile a tu mecánico que si tiene a bien decirme qué narices le hizo a las pastillas se lo agradecería...vamos, que estaría dispuesto a mandarle un camión lleno de camarones y cañaillas si me orientase un poco para poder solucionarlo.

    Tiene narices que un mecánico de un concesionario no sepa darle solución al dichoso ruido y que sin embargo un mecánico que no pertenece ni a la casa VW, sea capaz de resolver el problema.

    Porque soy de Cádiz, que si no...en Barcelona estaba mañana mismo visitando tu taller.

    Os dejo la "perlita" por llamar de alguna forma a la respuesta que VW da a los ruidos de auténtico barco pirata que emite el Tigu cuando llueve.
    Apreciado Sr. xxx:
    Acusamos recibo a su e-mail cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al cual seguidamente correspondemos.
    En relación a cuanto nos menciona Sr. XXX, en primer lugar le agradecemos que nos haya informado sobre su experiencia con nuestro producto.
    Puestos en contacto con el Servicio Oficial “XXXX, S.A.” nos informa que los ruidos o chasquidos que aparecen en su Volkswagen Tiguan al maniobrar en condiciones climáticas de humedad, se corresponden con el estado actual de serie establecido por el Fabricante para este modelo, por lo que se encuentra en perfectas condiciones de uso y no presenta anomalía alguna.
    Así mismo, debemos indicarle que esta circunstancia no afecta a la vida útil ni al funcionamiento de las piezas de su vehículo.


    Obviamente les contesté y volvieron a lo mismo:
    Apreciado Sr. XXX:
    Acusamos recibo a su nuevo e-mail y en relación a cuanto nos menciona, debemos reiterarnos en nuestra respuesta de fecha 07.04.14 en la cual le indicábamos que el funcionamiento de su Volkswagen Tiguan al maniobrar en condiciones climáticas de humedad, se corresponde con el estado actual de serie establecido por el Fabricante para este modelo, por lo que se encuentra en perfectas condiciones de uso y no presenta anomalía alguna, no afectando la circunstancia que presenta a la vida útil ni al funcionamiento de las piezas del mismo.


    Así que sólo quedan dos opciones:
    -Admitir "Tiguán" como navío pirata del siglo XXI.
    -Ponerse serio, ir a consumo y poner la correspondiente reclamación, a la que responderán lo mismo y sólo quedará la vía judicial. La cual requiere € de sobra y de mucha, muchísima paciencia.

    Ya me contaréis, qué otra cosa se puede hacer con esta gente. Por qué será que las siglas de VW las veo más KK.
    PD: ¿Sólo yo oigo el puñetero ruido? ¡¡¡JULIOMOTARD ilústrame!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2015
    A mundy y Loco les gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aver, trostsky, por lo que yo entiendo, lo que te sucede es algo diferente al famoso clack al ini iar la marcha.
    Me has dejado muy intrigado, yo no oigo ningun ruido peculiar cuando el suelo esta mojado. La verdad es que lasolucion seria que probarasotro tiguan en las mismas condiciones de humedad a ver si continuas escuchando el ruido.

    Para mi de todos los vehiculos que he tenido el tiguan es el mejor conseguido acusticamente y no se oyen ruidos raros, creo que seria bueno que quedaras con otro tiguanero de cerca de casa para verificar esos ruidos.

    Hayque pensar que a lo mejor la culpa es del concesionario, VW les prefunta a ellos y si estos dicen que es normal ellos contestan de igual forma. Deberias ir a otro concesionario.
     
    A mundy le gusta esto.
  8. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Shire, casi al 90% que no es cuestión del concesionario. Yo mismo pude leer con mis ojitos la nota interna que ellos tenían desde VW en relación a este tipo de ruidos en condiciones de humedad, donde se decía expresamente lo mismo que me han contestado por email: que es normal y que como no afecta a la vida útil, pues a aguantarse toca. La cosa es que en VW hablan de un problema de los guardapolvos y sin embargo juliomotard dice que a él se lo han solucionado tocando algo en las pastillas de freno (¿?).

    No se trata de que el suelo esté mojado o no, se trata de que esté lloviendo...y pruebes a maniobrar en primera o marcha atrás girando completamente el volante hacia uno de los lados.

    Saludos,
     
    A mundy le gusta esto.
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no he notado nada, cuando llueva probare lo que dices, pero yo no se que ruido te refieres. Yo tengo muy claro que este coche es el mejor que he tenido nunca y espero que sea el peor.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  10. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se que narices le hizo pero me dijo que estuvo menos de una hora, pero como tengo que llevarle el otro coche a revisión le preguntaré, aunque cuando me lo reparó no me lo quiso decir. fijo que es una chorrada, y te digo que cuando fui la primera vez a vw para decirle lo que pasaba me dijeron que podría ser hasta la columna de dirección....flipa, estáte tranquilo de todos modos le preguntaré a mi mecánico, que por desgracia en agosto creo que se me jubila.
     
    tribal, soble, mundy y otra persona les gusta esto.
  11. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Julio, se agradece el gesto. Ya nos cuentas si se le escapa qué fue lo que hizo. Tu ofértale productos del sur, que yo me encargo de enviárselos, jejejeje.

    Saludos desde Cádiz,
     
    A mundy, soble y Loco les gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    COINCIDO
     
  13. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver....como me explico...alguna vez con la moto ( una cbr 1000) cuando me ha llovido alguna vez me habían chirriado y el mecánico de la moto les hizo unos surcos muy muy finos a las pastillas y nunca más se supo, en mi caso con el coche tiene que ser algo parecido, pero lo escamoso es que sea con el volante girado a tope, como si al quedar el manguito de freno un poco tenso haga que coja presión la pinza, y claro al estar fríos los discos por estar húmedos pues chirría, esa es mi hipótesis, pero ten por seguro que le preguntaré. Espero que te lo reparen porque es un fastidio.
     
    A soble le gusta esto.
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy supermosca, no tengo ni idea del ruido del que hablais, y para los mal pensados, tengo buen oido, es mi unico sentido al 100%.
     
    A soble y Amd les gusta esto.
  15. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver...el ruido es como sí coges dos gomas y las mojarás, y una vez mojadas las rozarás una contra otra, solamente lo hace cuando llueve y es un coñazo que te gastes un pastón en el cochecito y que haga más ruidos raros que otro que tengo con 12 años y 426000 km, ya lo dije en otro post, que será el último vw que me compre, sobretodo por el servicio post venta.
     
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad que un ruido así como lo describes debería de oirse bastante bien, observaré el mío cuando llueva a ver...
     
    A soble le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No lo oirás amd, esta claro que nuestro compi tiene un problema, el tigu es muy silencioso la verdad
     
    A Shire y soble les gusta esto.
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy deseoso de que llueva para escuchar el ruido.
    Mi anterior coche tambien era VW y lo vendi con 200000 km y no tuve ningun problema, fue una de las razones de comprarme nuevamente VW.

    Cuando llueva probare a ver.
    Saludos.
     
  19. Montlude

    Montlude Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola tiguaneros, tal que a vosotros en fechas anteriores, allá por febrero, colgué un post de la misma situación, si no recuerdo mal lo achaqué al golpe que podia producir la caida del disco de embrague, pero estaba en un error.
    El pasado mes de mayo decidí ir al concesionario y comentarles los dos ruidos que me producía mi tiguan, uno a la altura de la rueda delantera derecha tipo "ñick", y el otro producido al salir con cierta potencia, marcha atrás y en pendiente pronunciada. El responsable de taller se subió al coche, yo a su lado y en tan solo una vuelta a la manzana dió por finalizada y enterada la prueba, proximamente me llamarían para dejar el tiguan.
    Este lunes el personal del concesionario, de Terrasa- Barcelona he de decirlo, me llamaron para dejar el coche pues ya disponian del vehiculo de cortesía. A partir de ese momento he de decir que el trato personal y profesional ha sido exquisito y como colofón el jefe de postventa y el jefe de taller, por separado me han explicado qué le ocurría al coche y que acciones le han realizado.
    Respecto al primer ruido en la unión palier-rueda hay una goma con grasa en su interior y por rotura de la goma la grasa se había salido y por eso hacía el ruido. Con respecto al segundo, que es al que os referís, son los silenblock que unen motor a caja, por eso en los arranques hace ese clack. Pues eso es todo amigos, totalmente satisfecho del servicio obtenido.
     
    A dpui7736, soble y Amd les gusta esto.
  20. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio también lo hace. Al iniciar la marcha después de estar parado o a veces al maniobrar.... Otras veces lo hace cuando va en modo inercia y se conecta una marcha... nos quedamos todos los q vamos en el coche blancos.... Parece que se ha partido algo. Suena como del eje trasero.
    Aunque no es del hilo, hay otras cosas que van mal, por ejemplo q el testigo de neumáticos no funciona y que al poner el modo parking, el coche se queda pitando de que lo ponga y tengo q volver a arrancarlo, poner la d y volver a poner la p...
    Panzada de fallos... Y yo q quería un volkswsgen por su fiabilidad...
     
    Última edición: 1 May 2015