'clack' al reducir o subir marcha en circulación

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por MurciaTigu, 8 Nov 2013.

  1. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    Buenas a todos, abro un nuevo hilo ya que creo que mi 'clack' no es el mismo del hilo que ya existe al iniciar la marcha.

    Desde este verano tengo un Tiguan T1 2.0 BMT 110Cv, y la verdad es que es un placer conducirlo de lo fino que vá.

    No obstante tengo pendiente llevar al concesionario por que desde este verano que lo compré nuevo, se oye un clack al reducir de marcha un poco brusco (o incluso suave). Se oye cuando más, al reducir de cuarta a tercera, y tb. de quinta a cuarta o incluso de tercera a segunda. Si las reducciones son suaves, no se oye, incluso en reducciones más brucas puede no hacerlo.

    Además este 'clack' también se oye al pasar en acelaración un poco rápida de tercera a cuarta y cuarta a quinta y un poco menos de segunda a tercera. Yo lo oigo (o esa es mi impresión) bajo los pies del conductor y al centro del vehículo. Parece una pieza que llegue a un final de carrera y para de golpe produciendo el ruido. Esper que no sea de caja de cambios :(.

    Cierto es que tb. he observado en menos ocasiones, sin rampa, al salir en primera, tb el clack más suave, que espero sea el mismo, ya que por el video aportado en el hilo del 'clack al arrancar la marcha' no me parece ser el mismo.

    Es un rollo, por que me rayo con el p. ruido, y antes de ir al concesionario agradecería opiones de otros propietarios, incluso conduzco reprimido :)confused:) por no oirlo.

    Gracias a todos y por supuesto, si puedo ayudar a otros, con este y otros temas encantado.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. jaoliva

    jaoliva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mismo es una tontería lo que voy a decir, pero ¿has revisado los asientos si están bien anclados? El mismo día que recogí el coche, se lo enseñé a un familiar y movió los asientos traseros, pero no los dejó bien anclados. A partir de ese momento, cuando aceleraba algo brusco o cogía alguna curva un poco más pronunciada, se escuchaba un "clac" (no se si como el tuyo). Me acordé del asiento y, efectivamente, no estaba bien encajado. Lo ajusté y ya dejo de oírse.
    Muchas veces pensamos que tenemos una gran avería y puede ser lo más tonto del mundo. Por revisarlos no pierdes nada
    Saludos
     
    A mundy, molievolution y Pequenio les gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esos ruidos suelen venir de pequeñas tonterías en los anclajes de las ruedas o amortiguacion
    Si se oye siempre pilla a un mecánico del conce y dale una vuelta para que lo pille. Verás como te lo arregla sin problemas ;)
     
    A mundy, molievolution y Amd les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mejor es que pilles a un mecánico de VW, que suba contigo y que lo vea.... A ver que soluciones te da.... Si lo prueban ellos igual no les sale ese ruido...
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Doy fe, a mi me pasaba algo parecido cuando tras abatir los respaldos traseros, no los "clavaba" bien en su sitio
     
  6. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    Hola todos, como un tiro me he ido a revisar los asientos y en principio están anclados, pero acabo de caer en la cuenta, en que tengo que revisar otras posibles cosas tontas que pudieran ocasionar el clac, como algo que pudiera llevar en el maletero ¿?.

    No obstante es que lo oigo por abajo y fuera de cabina. Lo bueno para cuando lo lleve al concesionario, es que el ruido se reproduce más o menos facilmente. Las fallos que no pueden reproducir, los mecánicos, uff, y además te toman por loco :confused:.

    El jefe de taller de mi concesionario parece experimentado. Lo que si puedo comprobar por vuestra ayuda es que normal no es, que no lo hacen todos.

    Os mantendré informados de cada paso, se resuelva como se resuelva, el saber no está de más.

    Gracias a todos.
     
    A Amd le gusta esto.
  7. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    Hola de nuevo a todos, esta semana enseñé al jefe de taller del concesionario el dichoso clack, efectivamente me dijo que tenían que mirarlo.

    Es más, parece que tienen una circular de la marca de un defecto con los mismo síntomas. En fin, mala suerte. Pero espero esta semana que viene contaros que falla, y sobre todo espero que la solución no sea una chapuza, si no una reparación.

    Deseadmeeeee suerteeeeee:(
     
    A Loco le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Suerte ;) y cuéntanos, fijo que te lo arreglan.
    Yo estoy encantado precisamente con la finura, ausencia de ruidos y confort del tigu
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Suerteeeeee !!:D
    Ya verás como no es "ná"
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Suerte y como dice Loco, esperamos a ver que te dicen.
     
  11. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    Ya está el coche en el concesionario, vamos, que estoy sin coche. Según me han dicho, van a tirarle con la grasa de los palier, haber si les suena la flauta.

    Les he pedido que antes de empezar con la solución de la grasa, hagan una revisión por si no fuera el mismo defecto, ya que mi clack es al reducir, y siempre en circulación, no la empezar la marcha, pero piesan que es lo mismo.

    Bueno espero tener pronto buenas noticias
     
  12. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    De momento el clack ha desaparecido. A ver como va en adelante, cruzo los dedos.
    La medida, aplicar la grasa en la estrias de los palieres, según indica la marca, que tiene el fallo reconocido. Mala suerte. Solo lo hacen muy pocas unidades.

    Aunque a mí el ruido se me reproducía en condiciones distintas que al resto de gente, parece el mismo problema que el del hilo 'clack al inciar la marcha'. Haber como evoluciona ¿?. Lo he puesto también por aquel hilo.

    Saludos a todos.
     
    A Loco le gusta esto.
  13. chanka

    chanka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pues el mio hace exactamente el mismo ruido. Yo lo empecé a notar desde el primer día sobre todo en el momento de subir marchas (justo cuando aprietas embrague y levantas el pie del acelerador se oye el clack). En principio no le dí mayor importancia pues me parecía muy pronto y prefería que se ajustara todo, pero ya con 1000 km me lo sigue haciendo. Después de hacer algunas pruebas he logrado reproducir el ruido con la primera metida y soltando el acelerador, es decir, en primera y con el coche andado (no he controlado las revoluciones), si suelto el acelerador de golpe lo hace. Así tantas veces quiera soltando y pisando el acelerador. No sé si será lo mismo pero toca ir al conce para ver si se soluciona con la grasa....... o es otra cosa, aunque todo parece apuntar que es lo mismo.
     
    A mundy le gusta esto.