Sonido "Clack" al iniciar la marcha

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Clasa, 13 Jul 2013.

  1. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¿Alguien ha notado ese sonido?. La verdad es que lo vengo escuchando desde el primer momento y siempre pienso...es cosa de la mecánica. Es un ruido así como un leve golpeo de metal.

    Al igual, cuando se para el motor suena otros 3 "clacks" seguidos.
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haz varias pruebas, sal en primera sin tocar el acelerador, en parado haz lo mismo marcha atrás, tira de freno de mano y sal si quitarlo, pero haz todo muy suave para ver si se oye...

    Si fuera algo relacionado con el embrague se oiría siempre, si sólo se oye en el momento de salir en primera o en el momento de parar el motor puede ser que haya algo suelto como ta tapa del motor y al vibrar un poco suene... vete descartando para localizar el punto exacto de cuando hace ese ruido...

    También puedes probar en una cuesta, busca una calle o una rampa de garaje, para en la mitad e inicia la marcha sin tocar el acelerador, sólo a ralentí, tranquilo que no se cala ni se avería, sal suave y observa si hace ese ruido....
     
  3. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Lo probaré.
     
  4. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    A mi al principio me hacia un ruido metálico al iniciar la marcha sólo con el embrague, sin pisar el acelerador . Lo hacia al tirar hacia alante y no Lo volvía a hacer hasta que tiraba marcha atrás. Al final me cambiaron las barras de transmisión delanteras y desapareció.
     
  5. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si, si, es algo así. No lo hace siempre y por me es difícil de definir. Estaré atento

    También preguntaba sobre el ruido que hace el motor cuando para. Son 3 clacks justo cuando paras el motor. ¿nadie tiene esos ruidos?
     
  6. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Ok, no me fijado nunca en cuando paro sí hace algo. Miraré a ver.
     
  7. Frokgost

    Frokgost Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días,

    Ahora hace que tengo mi Tiguan 1 año y poco más, ese problema lo aprecie los primeros meses que me lo entregaron. Mi sensación era que provenía de los palieres pero al ser mi primer 4motion no las tenia conmigo.

    Lo lleve al concesionario y tras explicarles como se reproducía el sonido ( en cuesta pronunciada, bajada, para el coche y pon marcha atrás... y clack ahi lo tienes. Misma situación pero a la inversa, deja el coche caer marcha atrás sin marcha pon primera y nuevamente ahi lo tienes...) me dijeron que existía un defecto de fabrica de engrase en los palieres.

    Me los engrasaron y nunca más volví a escuchar el ruido odioso... Si bien es cierto que haciendo alguna prueba off road ( nada del otro mundo )he notado "craketeo" en la parte trasera... después de verano y alguna prueba más me huele a que pasare nuevamente por el concesionario a ver que nueva me cuentan.

    Saludos.
     
  8. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ahhh gracias. A ver si voy al taller para gestionarlo.
     
  9. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Exactamente como a mi, me los cambiaron y engrasaron y a dia de hoy no ha vuelto a salir. Solo que no me dijeron en ningun momente que fuera un defecto de fabrica.
    El tuyo no sera +- de noviembre del 2011 verdad?
     
  10. Frokgost

    Frokgost Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio es de Mayo 2012, a mi solo me engrasaron. ( que mal suena )
     
  11. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Ok , era por saber sí eran de la misma hornada.
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sería interesante saber sobre que fechas andan esos Tiguan con ese posible defecto de fábrica, el mío no lo hace y es de feb/2010...
     
  13. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola compañeros!!
    Pues yo estoy notando ese "crack" que comentáis y sólo aparece en primera en salida y cuesta y en la marcha atrás, eso si, al salir suave no hace ruido pero si sales acelerando un poco suena. Por lo que veo es habitual, así es que lo tendré que llevar al taller o no se si esperar un tiempo ya que el coche tiene dos semanas.
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llévalo al taller, seguro que te dirán que esperes a hacer km para que se ajuste todo bien pero no hagas caso y enséñaselo a quien sea hasta que den una solución. Por ejemplo haz que prueben otro Tiguan del conce para comprobar si también lo hace...
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me paso con un civic, cuando frenabas fuerte actuaba el abs pero de forma ruidosa y fea, esta a yo convencido de que estaba mal, me dejaron probar otro en el conce y vi que estaba igual, a partir de ahí estuve más tranquilo
     
  16. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Cuando lo lleve a la revisión lo comentaré a verrr
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincidió que ayer hice varias maniobras con el mío y nada, silencioso como el primer día, ni en primera ni marcha atrás, no hace ese ruido...

    Lo ideal es probar otro Tigu que tengan por allí y si no te dejan que lo hagan ellos indicándoles cómo deben de hacer para ver si sale ese ruido...
     
  18. Sergiopg76

    Sergiopg76 Tiguanero Activo

    A mí me lo hace también Clasa, de vez en cuando..., prestaré mas atención de ahora en adelante...:oops: Puede ser cosa al principio hasta que se vaya ajustando todo, de todas formas me lo ha hecho cuando quito el freno de mano y doy marcha atrás...:cool:
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé si servirá de algo pero en una conversación con unos amigos les comenté lo de este ruido que tenéis alguno y hay un conocido que le pasaba lo mismo en su VW Polo nuevo, fue al conce y le dijeron que eran los palieres, los sacaron, engrasaron y desapareció ese ruido.... coincide con la versión de un compañero varios post atrás en este hilo...

    Por mirarlo no pasa nada, que se molesten algo en buscar soluciones los de VW...
     
  20. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Correcto, es lo que me hicieron a mi. A día de hoy sólo me lo hace raras veces.