Sonido "Clack" al iniciar la marcha

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Clasa, 13 Jul 2013.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajajaja vaya descripción lo del barco pirata :D
    Te refieres a ruido de neumáticos???
     
  2. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Neumáticos??? No sé, sólo es cuando llueve y giras el volante casi a tope a un lado o al otro. Ya sé que lo del barco pirata no es muy técnico pero a mí es lo primero que se me vino a la cabeza. Juliomotard hizo una descripción bastante mejor que la mía.

    Nunca me había planteado que pudieran ser los neumáticos, pero en ese caso sonarían siempre y no únicamente cuando llueve ¿no? Joder, qué quebradero de cabeza. Estoy deseando que llueva para volverlo a escuchar ¡Jajajajajajaja!!!
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi siempre que me suenan es en mojado, en algunos parkings
    Y en mi caso son los neumáticos
    Unos chirridos espantosos que parece una bruja que se descojona viva ;) ;)
     
  4. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    Trotsky, a ti te echaron la grasa de los palieres? es que como a JulioMotard se la echaron y lo hace.... haber si van a ser los coches a los que le echan la grasa...
     
    A mundy le gusta esto.
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a veces ese chirrido se debe que las pastillas de freno tienen poca luz de separacion con los discos y como queda arenilla se siente un roce molesto,con respecto al KLAC que algunos escuchan,me tome el trabajo de preguntarle al jefe de taller de la conce VW (lugar donde entregue la anterior mia mod 2009 y este señor se la quedo para el )a que se debia,me comento que por el hecho de ser una parte armada previamente al montaje en la camioneta solia tener endurecida la grasa y aca se ocupaban de cambiarla durante la preentrega por la misma grasa pero nueva y tambien traia en los discos de frenos un barniz que los protegia contra el salitre marino durante el viaje a Argentina y que con eso estaba todo solucionado,no teniendo ningun otro problema y ese fue el motivo por el cual EL MISMO decidio comprarse una tiguan (en este caso la mia)espero les sirva
     
  6. jlam

    jlam Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Actualmente tengo el tiguan en el taller. Hace un mes y picó lo lleve a donde lo había comprado porque hacia esos claks al pisar embrage y al soltar, también hacia tres claks al andar un poco en primera y parar. Pensaba que era de embrague pero en marcha al pisar y soltar al acelerador también se oía. En el conce me contaron que era normal por ser nuevo y bla, bla, bla.
    Como los ruidos iban a más el pasado miércoles lo lleve a otro conce donde me dijeron que era un palier y que lo tenía que dejar. Al día siguiente me llaman y me dicen que le han cambiado el palier y ha desaparecido el ruido pero que hay otro que no saben de que es y que se lo deje unos días más.
    En fin, que el coche sigue allí y yo pensando que esto no es normal en un coche con 3000 km y si no saldrá rana.
    Ya os iré contando.
    Un saludo.

    Ese ruido como a roce de gomas también lo he tenido pero aparece y desaparece. Aquí en Vigo llueve bastante y lo escuche algún día en parking pero luego desapareció.
    El día que deje el coche en el conce lo escucharon al probarlo y me dijeron que eran los guardapolvos y que eso desaparecería por sí solo. La verdad es que yo a este ruido no le he dado importancia.
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2015
    A Amd le gusta esto.
  7. jlam

    jlam Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Pues acabó de llegar del taller y esto es lo sucedido: llego allí y pregunto por mi coche, el de recepción llama por tlf y me cuenta que se le ha cambiado un palier y ha mejorado mucho pero que aún hay un ruido que no saben de que es, dice que le han enviado una consulta a la marca y están esperando respuesta. Luego me dice que si quiero me lo puedo llevar y ya me llamarán cuando les contesten. Yo le digo que me llevo el coche porque no le están haciendo nada y así tb lo pruebo. Espero un rato y me lo traen. Viene el jefe de taller, me cuenta lo mismo que el anterior, me da las llaves y Chao. Total, que salgo del conce a probarlo y no tardo nada en oír los mismos ruidos. Lo pruebo un poco y veo que el coche sigue haciendo lo mismo.
    Conclusión, una semana sin coche y nada solucionado. Esperare esa llamada unos días y si no llega habrá que empezar con reclamaciones.
     
  8. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos. Al mío le suena a veces cuando se cambia de sentido (marcha atrás o adelante) si se hace rápido. Es el estriado que sale de las caja de cambios a la transmisión de las ruedas traseras que tiene algo de holgura. Tiene 93000 km. Según el taller nada de importancia.
     
  9. Montlude

    Montlude Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola, mi tiguan también hace un "clack" cuando cuesta abajo le pongo la primera, o marcha atrás. Siempre he pensado que provenía del embrague al golpear el disco en la fricción, pero leyendo vuestros comentarios empiezo a tener dudas.
     
  10. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola,

    El sonido CLACK tambien lo hace mi tiguan y es nueva con solo 400km y la de mi hermano tambien son 2013 las 2, en el conce me comentaron que eso era "normal" me dijeron que era algo que tenia que ver con el "turbo", me montaron en una 2014 y tambien lo hacia, pero la verdad ahora con lo del palier no me fio mucho de su explicacion
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me lo hace pero cada vez menos.
    Yo creo que con que se lo comentéis en la revisión de cortesía es suficiente.
    Yo no le estoy dando ninguna importancia
     
  12. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    El mio lo hacía cuando daba un cambio de marcha (superior o reducir) un poco brusco (aceleraciones rápidas o reducciones bruscas) y me sonaba tal como decía Motlude en su comentario del dia 25 (del embrague al golpear el disco en la fricción), como que un disco metálico llega y golpea con otro. Para mi el ruido venía claramente de la caja de cambios.

    Pero, tras enseñar el ruido en el concesionario, mi solución fué según ellos, la aplicación de una indicación de la marca, echar una masilla/pegamento en las estrias del los palieres al contacto con las ruedas. Según el concesarionario , tb. lo hacía en las condiciones en las que se inciaba este post, al inciar la marcha brusco con las ruedas torcidas, es importante que probeis esto.
     
  13. jlam

    jlam Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos.
    Sigue el drama. La pasada semana me llamaron para que les llevase otra vez el coche porque ya sabían que hacer.
    Se lo deje allí 3 días y lo que hicieron fue aplicar no se qué producto a las juntas de transmisión que tienen que dejar en reposo 10 horas. Cuando lo recojo dicen que ya va bien. Pero ya he probado en estos días y sigue igual.
    He mandado un correo quejándome a atención al cliente porque esto ya parece de coña.
    No se si volver al taller porque tampoco te ponen coche de sustitución. Si lo quieres paga.
    Creo que voy a dejar que siga así a ver si con suerte rompe algo o desaparece el tema.
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Reclamar, reclamar y volver a reclamar.... no hay otra solución.... vaya faena....
     
  15. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todos, han vuelto las lluvias y el dichoso ruido a maderas de barco pirata, y según leo por aquí lo achacáis a las ruedas....pues no, lo hace en el parking, en asfalto y tierra, así que ruedas descartado, yo no soy mecánico, pero si aficionado a la mecánica por eso creo que no me dan largas así como así en el taller, bien tratandose de un ruido que sólo se produce cuando llueve, yo me inclino a que ha de ser un problema de rotulas que de una calidad mejorable o bien del pistón que mueve la dirección que llegando al tope hace el ruido, más rocambolesco pero probable, sería el amortiguador de dirección aunque creo que esa función hoy en día la hace la hace el cilindro de la dirección, y por última opción se me ocurre que sea el aceite de la dirección asistida que al ser sintético absorbe humedad pero también lo dudo, así que lo volveré a llevar al taller para me atiendan con la bata blanca como si fueran médicos, que me da que de aparentar lo que quieras pero que de buenos mecánicos......
     
    A molievolution y Amd les gusta esto.
  16. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    Juliomotard, yo también escucho el chirrido en las ruedas desde que para quitar el 'clack' al cambiar de marcha me pusieron la pasta en los palieres.

    Lo oigo al entrar al garaje si vengo de lluvia cuando giro las ruedas totalmente. Es exactamente lo mismo que te pasa, y estoy seguro que no lo hacía antes de lo de la grasa de los palieres.

    ¿Juliomotard tienes algún dato nuevo sobre el chirrido?, no se si volver al concesionario con lo del chirrido, me da una pereza enorme, y como aquí en Murcia no llueve... pero cuando me acuerdo.....MESE llevan los demonios..
     
  17. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    exacto antes de lo de la chapuza de lo de la grasa no lo hacía, pero ten por seguro que lo llevaré al taller, este fin de semana mismo hice un viaje al pueblo de mi madre en murcia un total de 1200km ida y vuelta, durante el camino me llovió,tanto al ir como al volver, pero no me hizo ningún ruido, y eso que lo probé cuando paré, también te digo que cuando paraba no llovía....así que me tiene un tanto desconcertado, pero vaya que lo llevaré al taller.
     
  18. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola compañeros!!
    Pues después del ajuste de frenos que me hicieron en septiembre y con unos 8500 km , ya no escucho el "crack" en ninguna de las situaciones donde antes lo hacía. A día de hoy perfecto y espero que así siga.
    Un saludo para todos/as
     
    A Amd y Loco les gusta esto.
  19. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Eureka!!!! solucionado lo del chirrido, un dia de lluvia pillé y llevé el coche al mecánico donde siempre he llevado el coche, un hombre ya a punto de jubilarse y con muchísima experiencia,y nada de bata blanca para darte la bienvenida ni nada de servico oficial ni nada de nada vamos lo que viene siendo un mecánico puro y duro, decirte que mi padre ya le llevaba un seat 124..., pues bien le dije lo que le pasaba y que sólo era cuando llovía, y la prueba fue girar a tope el volante y mover el coche empujando, y zas "las pastillas de freno" que se quedaban un poco enganchadas con la humedad, pues bien se lo dejé, no se que narices hizo porque ni me ha cobrado y para prueba de fuego a lavar el coche con manguerazos y sin cortarme en mojarlo todo bien, y nada de ruido como la seda, me asombra que en volkswagen no sepan hacer eso y con un diagnóstico de menos de 1 minuto, así que ya puedes tener una pista, espero que tengas suerte y te lo solucionen. Ahora ya sabes envíame una mojama que te he podido dar la solución.
     
    molievolution, Igres, Amd y 2 otros les gusta esto.
  20. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días, aprovechando que pasaba por delante de la VW del Puerto de Santa Maria y que estaba lloviendo, decidí entrar a que le echaran un ojo al barquito pirata. Cual fue mi sorpresa cuando tras oír el sonido, se ponen a buscar si existe alguna nota informativa de Vw al respecto...y sí, sí que la hay. Al parecer son los guardapolvos, y sólo aparece cuando hay humedad. Lo que me extrañó un poco fue que según comentaba el recepcionista del taller, como no afectaba a la vida útil del guardapolvo, no se les daba permiso para cambiarlo. Como lo tengo que llevar nuevamente la semana que viene, ya veremos en qué acaba esto porque desde luego lo que yo compré fue un coche, no un barco.:)