Sonido "Clack" al iniciar la marcha

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Clasa, 13 Jul 2013.

  1. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Tomo nota: graciassss
     
  2. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo mañana iré al concesionario. El mío lo hace en rampa (saliendo en primera y sobre todo si tienes girada la dirección), al detener la marcha e iniciar la marcha atrás, al reducir a segunda (en alguna ocasión, no siempre) y ya está. Por lo que decís, puede que sea de falta de engrase de los palier. He pensado que puede que se den más casos y que su propietario no lo aprecie pero viendo ya los ejemplos dados aquí, parece ser que es un pequeño fallo de fábrica.
    Muchas gracias a todos por las aportaciones ya que se queda uno tranquilo leyendo que no es algo muy grave. Un saludo
     
    A Clasa le gusta esto.
  3. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues suerte y que no te toreen.
     
    A Antonio api le gusta esto.
  4. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola clasa!! has solucionado el tuyo?
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes que si es el palier tiene fácil solución, engrasarlos y listo, sólo hay que confirmarlo. Vete de buen rollo y haz lo posible para que prueben con otro Tiguan a ver si hace el mismo ruido, sería mucha coincidencia que también lo hiciera. Es la mejor forma de demostrar la existencia de ese ruido y si no estás satisfecho con la explicación que te dan cambia de taller oficial y vuelve a intentarlo...
     
    A Antonio api le gusta esto.
  6. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola compañeros!!
    Pues nada ya he llegado del taller y tras explicarles la situación se han montado en el coche y en la primera rampa han hecho las pruebas y "tras", ahí estaba el "crack". Lo han metido al taller y lo han vuelto a sacar con el jefe del taller de copiloto y se han puesto hacer pruebas. Primero salidas en rampa(donde suena el crack) luego se han puesto hacer giros continuos, zip zap y demás. Una vez acabado, se han metido en el taller me han dicho que esperara que iban asegurarse si era algo de palier pero que casi seguro venia de las pastillas de freno que parecen ser pueden que no estén ajustadas del todo.
    Tras dos horas de espera veredicto: el sonido "Crack" parece ser que provienen de las pastillas de freno que han de ser ajustadas, descartan problemas de palier y que van hacerle una revisión completa de pastillas.
    Hasta primeros de septiembre no me lo hacen así es que mas adelante seguiré comentando la historia.
    P.D: me han dicho que no me preocupe por circular con el coche que me quedara tranquilo y me han atendido bastante bien. Esperemos que todo siga igual.
    Un saludo.
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algo es algo, por lo menos van a mirarlo... pero lo de las pastillas de freno es un caso curioso porque al hacer km se ajustan solas con el desgaste, es lo mismo que cuando se cambian por unas nuevas, al principio necesitan rodaje.... pero está bien, que miren las pastillas que es fácil de ver y si sigue ese "clack" pues que sigan investigando de dónde viene...

    Lo que pasa es que cuando aparece un ruido es como una obsesión, todos los días y a todas horas lo oímos, parece como una "mosca cojonera", jeje.... dales tiempo al taller y ya lo mirarán, imagino que como es verano estarán varios mecánicos de vacaciones por eso tardarán en revisarlo, dales un voto de confianza a ver que tal se portan....
     
  8. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si si ahora están casi desiertos en el taller y tenían mucho trabajo por eso lo van a ver en septiembre, sim embargo han estado dos horas con el coche. También puede se que desaparezca el "crack" si depende de que se ajusten las pastillas ya que mi coche solo tiene 1300 km y dos semanas jeje!!
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es cierto lo de las pastillas el ruido desaparecerá con los km, a ver si hay suerte...
     
  10. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias Antonio. Espero que se nos solucione!
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Clasa, AntonioApi el mío también lo hace de vez en cuando, sobre todo cuando le dijo en alguna salida en cuesta, la verdad que lo hace desde siempre y nunca le he dado importancia, dudo que sea de las pastillas porque con 40mil km ya están más que ajustadas como bien apunta Amd Turion, me cuadra más lo de engrasar los palieres.

    Lo mismo cuando pase el verano me paso por el conce a ver que me dicen
     
  12. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Es lo que he comentado anteriormente, puede ser que ese sonido lo tengan bastantes tiguanes y no hayan reparado en ello. Parece que no, pero al ver que con 40 mil km no ha pasado nada se queda uno más tranquilo. No obstante hasta que no desaparezca voy a estar intentando solucionarlo porque al final acaba uno obsesionándose con el dichoso "crack" jejeje!!
    Una vez más felicito al foro, porque gracias a el, no va uno dando palos de ciego. El hecho de contar vuestras vivencias facilita mucho y da una idea bastante acertada.
    Un saludo.
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, ya sabes que a fin de mes te pasaremos la factura... con iva o sin iva?... jeje... a ver que pasa cuando ya tengas más kms...

    Disfruta de la máquina e intenta desconectar del ruido, es algo difícil pero hay que esperar a ver...
     
    A Antonio api le gusta esto.
  14. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas a todos!!! Como están llegando nuevos tiguaneros os quiero preguntar si alguno más ha escuchado el dichoso "crack". Es para saber si vienen así casi todos los tiguanes. El mío tiene ya 2500 km y sigue sonando, por lo que me temo que el diagnostico que me dieron en la vw no creo que sea muy acertado. Saldré de dudas el día 4 de septiembre que entra al taller.
    Un saludo.
     
  15. Sergiopg76

    Sergiopg76 Tiguanero Activo

    Mira, el mio tiene 1350 km y se cuando lo hace. Cuando estás parado; en bajada y marcha atrás suena. Cuando estás parado en cola y pones la primera. etc...
     
  16. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo me esperare a la revision que estara cerca. Mientras tanto, a ver que te dicen en el taller Antonio.
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo algún clak de esos ya noto aveces... Pero no se sí será lo mismo
    Yo voy a asumir que es normal y que sea lo que tenga que ser
     
    A Shire y SHAKTALE77 les gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío con tres años y medio y no hace nada, suave como la seda... Tengo curiosidad por saber que es lo que le pasa a vuestros VW...
     
    A Nachodireccion le gusta esto.
  19. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy como Amd, todavía no me ha llegado el Tiguan pero la verdad es que desde que lo saque del concesionario voy a estar pendiente, es más, espero que el comercial se dé una vuelta conmigo...
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haz km que si tiene algo ya saldrá sólo, no busques que te volverás loco...
     
    A Loco le gusta esto.