Sistemas de infoentretenimiento y Navegación

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
El acabado básico, Trendline, lleva un display monocromático de 5 pulgadas.

Los Comfortline y Highline llevan de serie una pantalla táctil de 5 pulgadas a color, pero pueden pedirse con una de 8" con navegación Discover Media o Discover Pro.

El sistema de navegación “Discover Media” opcional se caracteriza por su pantalla táctil en color de 16,5cm y sus ocho altavoces. Este versátil sistema incorpora receptor de radio FM/AM, lector de CD, dos ranuras para tarjetas SD así como tomas AUX-IN y USB, además de una conexión para teléfono móvil mediante Bluetooth y tres años de actualizaciones de software gratuitas.

El sistema “Discover Pro”, igualmente opcional, está equipado con una pantalla de gran tamaño de 20,3 cm con sensores de proximidad y mando por voz. Para una orientación óptima, pueden representarse individualmente en pantalla los edificios conocidos en 3 dimensiones. Con un espacio libre de 30 GB en el disco duro, estará preparado para el futuro: se trata de espacio más que suficiente para tu música y tres años de actualizaciones gratuitas del software de navegación.

Los modelos más equipados ya llevan una pantalla Active Info Display de 12,3 pulgadas desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y CarPlay.

pl3506_active-info.jpg
Volkswagen-Tiguan-Active-Info-Display.jpg

Como ya dije en otro post, estoy interesado en adquirir un Tiguan Sport TSI 180cv. El coche ya viene de serie con el Navegador Discover Media, quería saber si se puede cambiar por el Navegador Discover Pro una vez lo tenga en casa. Digo esto porque me parece una salvajada los 1800 euros que piden por el, cuando tampoco es la diferencia entre uno y otro. Entiendo el precio siempre y cuando el coche llevase una radio sin navegador.

Ya tuve un GTI DSG al que le pedí el navegador MFD2 y entonces sacaron el RNS510 y se lo puse a muy buen precio y por eso me asalta esa duda.

Saludos.

Una pregunta, en un hilo vi una foto del nuevo Discover Pro que están montando desde hace poco...pero me he vuelto loco volviéndola a buscar y no la encuentro ni a la de 3. ¿Un poco de ayuda? Gracias

Yo me he llevado una decepción muy grande con el navegador, ya que tenia pensado comprar el modelo sport pero no funcionan los mapas en el display digital de 12" si no tienes instalado el discover Pro. No lo entiendo si tienes los mapas en el media como no deja hacer esa función.... Una pena

A ver si lo entendí bien, el navegador del Discover media no se ve en el Digital Cockpit?? o estais hablando de otra cosa?

Vamos no me jodas.... Que no se ve en el cokpilot los mapas con el diacovery media????

Que fuerte, pues no lo pone en ningun sitio al menos no lo he leido, pues imaginate que te compras el advance con la opcion del digital cockpit, con toda tu ilusion pongas el mapa y no funcione porque no has puesto la opcion del discover pro, es para ir a la tienda y prenderle fuego como minimo, por la nula información al respecto.
¿estas seguro de eso????

Que fuerte, pues no lo pone en ningun sitio al menos no lo he leido, pues imaginate que te compras el advance con la opcion del digital cockpit, con toda tu ilusion pongas el mapa y no funcione porque no has puesto la opcion del discover pro, es para ir a la tienda y prenderle fuego como minimo, por la nula información al respecto.
¿estas seguro de eso????
Ese es mi caso y tengo que recoger el coche sino pasa nada esta semana.
Ya tengo localizada una garrafita con gasolina y estoy buscando el mechero como eso sea asi...

Yo pedi el advance con el el cockpit para esa funcion...

Ya pregunte a mi comercial que no sabia nada... pero está enviando correo a preguntar .. me avisará me dijo

Última edición por un moderador:
Mirando un poco todos los sports tambien vienen de serie con el discover media, me niego a creer que todos los foreros que ya tienen su sport y no han puesto el discover pro(cosa que practicamente nadie pone) no hayan comentado nada de esto.
A ver si alguien mas confirma que los mapas solo se ven en el cokpilot con el pro porque me parece una cosa muy rara que a nadie le haya comentado nada el comercial cuando eso ya se sabria de modelos que monten el cokpilot+dicover media como puede ser el passat...

Hola,

yo tengo sport con discover media (no le añadí el PRO) y veo perfectamente el navegador..... En "presenta mi tiguan" lo podéis ver. Es que en el ordenador no tengo fotos...

Última edición:
Bueno pues a ver si angeluxdark nos aclara un poco su mensaje porque nos ha asustao un poquito.
Y de paso a ver si alguno que tenga un advanced con cokpilot tambien confirma que se ve bien en el cokpilot

Me acaban de decir que con el discover media solo es posible visualizar el mapa en una pantalla a la vez o en la del discover o en cockpit

A ver si Mapasa nos confirma esta informacio.
La verdad esque yo cuando probe el tiguan se veia en las 2. Yo probe un sport pero no se si era con el media o con el pro...

Me dicen que con el pro se ve en las dos pantallas pero con ela media solo es posible una a la vez

Lo acabo de comprobar. En las dos pantallas a la vez no se ve. O en el cockpit o en el discover.

Pero es algo que en estos días que lo he usado no nos habíamos dado cuenta.

Os pongo una foto de cómo se ve:
image.jpeg

Me alegro que no sea como decía yo.

Os subo la foto del catalogo que vi en la que yo entendía eso y que un comercial me dijo :cautious:.mapas Cokpit.png

Volver