Sistemas de infoentretenimiento y Navegación

Tal y como está puesto allí yo también lo entiendo como tu, pero ahora ya sabemos que por lo menos se puede ver en una de las dos pantallas

El acabado básico, Trendline, lleva un display monocromático de 5 pulgadas.

Los Comfortline y Highline llevan de serie una pantalla táctil de 5 pulgadas a color, pero pueden pedirse con una de 8" con navegación Discover Media o Discover Pro.

El sistema de navegación “Discover Media” opcional se caracteriza por su pantalla táctil en color de 16,5cm y sus ocho altavoces. Este versátil sistema incorpora receptor de radio FM/AM, lector de CD, dos ranuras para tarjetas SD así como tomas AUX-IN y USB, además de una conexión para teléfono móvil mediante Bluetooth y tres años de actualizaciones de software gratuitas.

El sistema “Discover Pro”, igualmente opcional, está equipado con una pantalla de gran tamaño de 20,3 cm con sensores de proximidad y mando por voz. Para una orientación óptima, pueden representarse individualmente en pantalla los edificios conocidos en 3 dimensiones. Con un espacio libre de 30 GB en el disco duro, estará preparado para el futuro: se trata de espacio más que suficiente para tu música y tres años de actualizaciones gratuitas del software de navegación.

Los modelos más equipados ya llevan una pantalla Active Info Display de 12,3 pulgadas desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y CarPlay.

Ver el archivo adjunto 18611
Ver el archivo adjunto 18612
La pantalla del discover media y del discover pro son del mismo tamaño, no?
8" -> 20,3cm (indicabas 16,5cm en el apartado discover media)

¿Habéis probado reproducir desde el puerto USB poniendo un PenDrive con música en MP3?
Si hay muchos ficheros y directorios de álbumes, ¿los encuentra y los trata bien?

Me imagino que será un sí a las 2 preguntas, pero por confirmar que ya no me fío.

El navegador se ve en el digital copckit sin problemas pero no en las 2 pantallas a la vez, si pones un pendrive con mp3 en el usb lo reproduce sin problemas, yo llevo el iPhone con un cable de 10cm en el usb queda perfecto y compre una SD de 64Gb para la música en la guantera

Gracias Andrea, tengo otra pregunta, viendo el mapa en el cockpit puedes seguir usando la pantalla del discover? para reproducir la musica o la radio?... o es que queda boqueado ?. Gracias por la info.
PD: También puedes ver el app connect en al cockpit? supongo que si y una pantalla a la vez. Gracias

Joder, entre esto y lo del maletero vaya pedazo de mierdas colega. Yo no entiendo porque hacen algo tan jodida mente estúpido en un coche tan caro. Que manera de reírse de la gente. Desencanto con VW

Si, mientras usas la navegación en el copckit puedes usar en la pantalla grande lo que quieras Car play, la radio, media.... El climatronic...

Bueno, es cierto que tener dos mapas a la vez tampoco es lo más habitual, solo que quitarlo lo veo un poco absurdo. Si encima sw puede tener el Android auto con el Google maps o el carplay. .. ya ahí tienes dos mapas con maa información [emoji23] .
No va a ser lo que nos va a fastidiar esta claro.

Al fin y al cabo yo lo que acabo mirando es el digital cockpit me pongo la info del gps o radio y media y en las esferas el consumo y autonomía, la pantalla grande de la consola no la miro casi, la atención la tienes que poner en la carretera por mucho front assist, lane assist y tal...
La pantalla grande para el copiloto!!

Yo creo que más adelante con el Vag-com y demás cosas, alguno un poco manitas acabará activando la función. Me la juego a que es una simple limitación de software...para que pongamos el Pro y justifiquen el sobre coste.

Muchas gracias a todos por la información.

Yo creo que más adelante con el Vag-com y demás cosas, alguno un poco manitas acabará activando la función. Me la juego a que es una simple limitación de software...para que pongamos el Pro y justifiquen el sobre coste.

Muchas gracias a todos por la información.
Personalmente no lo creo, entiendo que debe ser un problema de hardware, le debe faltar algun procesador, si se puediera hacer todo con discover media no tendria sentido el pro y la diferencia de precios entre ambos es escandalosa.

Me alegro que al menos funcione en una de las dos pantallas y es cierto con una es suficiente, la otra es mas para el copiloto.

¿Se sabe algo de cómo llegarán las actualizaciones de software a estos sistemas digitales? ¿Gratuitas o de pago?

Parece que Android están entrando fuerte en los coches con Android Auto, y apple tiene su app análoga también... Me pregunto si ¿Es posible pasar info de "Android auto" al digital cockpit?

Todo estas mejoras digitales me parecen estupendas con respecto a mejora de experiencia de usuario pero me crea muchas incertidumbres en cuanto a estabilidad, durabilidad y fiabilidad. Estoy viendo info comercial de coches donde lo primero que te venden es la "conectividad" y la motorización y resto de prestaciones que veo principales en un coche pasan a un segundo o tercer plano.

Se que puede parecer exagerado pero me produce incertidumbre toda esta instrumentación que parece que conduce a meter la obsolescencia programada a marchas forzadas en los coches, y a que precios!!!

¿Alguien puede decirme para qué sirve la barra que está justo debajo de la pantalla?

¿Alguien puede decirme para qué sirve la barra que está justo debajo de la pantalla?

Es el sensor de proximidad. Al acercar la mano aparecen opciones en la pantalla. Y al alejarla se ocultan.

• Me Gusta
Reacciones: JMJ
Buenas.

Alguno ha probado a poner un hub de usb en el puerto del usb del coche, detecta varios dispositivos?

El tema es poder poner el telefono, un usb con la música (en vez de ponerlo en la SD), y por si pillo el usb Wifi.

Y claro trastear un poco.

Hola

Veréis estoy a punto de que me entreguen mi Tiguan y lo pedí con Discover Pro y me gustaría saber si hay algún link donde ver las diferencias entre el media y el pro así a groso modo.

PDTA: Leyendo el hilo, entiendo que en el Pro se puede poner a la vez el Navegador en las dos pantallas a la vez??

Gracias

Volver