Sistema anti-robo o Localizadores GPS?

Tema en 'General Motor' iniciado por meneses, 18 Mar 2014.

  1. favila

    favila Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me dijo lo de clavar la aguja mi abogado en un accidente semifrontal que tuve hace 14 años y los datos del informe de trafico coincidían mas o menos con los 80 Km y 120 Km que quedaron las agujas según el.
    Hablo de modelos anteriores al 2000.

    Saludos.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues con los digitales, evidentemente, si no hay corriente no funcionan, pero hace ya años que se inventaron las memorias para guardar los datos que haga falta. ;)
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aqui no se hablaba de alarmas ? que tienen que ver la tecnologia de los cuadros de instrumentos ? como os andais por las ramas madre mia
    Detector es una empresa lider en seguridad de seguimiento GPS para el vehiculo, es de las mas caras pero tambien de las mas buenas..
    ( por no decir la mejor y la mas eficaz ) ya que es de los mas precisos porque rastrea incluso a traves de gruesos de hormigon y chapas de bastante grosor, sobre esto y mas lo detalla en su pagina web.
    funciona muy simple, el aparato una vez cerrado el vehiculo detecta cualquier intromision dentro de tu vehiculo y en caso de arrancarlo o ser movido/remolcado se activa y se pone a dar constantemente señales de su ubicacion, velocidad, coordenadas ect
    seguramente como promocion la tendras incluida en el seguro, aunque lee la letra pequeña que seguramente parte de la alarma la estaras pagando
    y Mapfre precisamente no es la que goza de mejores precios sino todo lo contrario
    A tu pregunta de si voy a 100 a 80 y tengo un accidente, vamos a ver el sistema se activa al arrancar tu vehiculo por lo que dicho sistema va a dejar rastros de tu ruta alla donde vayas con bastante detalle, que se utilice como prueba a no, depende de la gravedad del caso, no creo que por un simple accidente recurran a la empresa Detector ya que la Guardia Civil dispone de elementos necesarios para averiguarlo
    Detector pone en marcha su extenso operativo de rastreo en el momento que tu pones la denuncia mandado por la propia Guardia Civil.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Si contratas una poliza con un rastreador tu mismo sabras si te pueden "rastrear" a ti mismo en tu conduccion o en caso de accidente. Ya que se supone que de ser así, estarias firmando una renuncia a la ley de proteccion de datos de caracter personal. Porque un rastreador puede decir a donde has ido y cuando has ido, a que velocidad, etc... Asi que la respuesta que te la den los del seguro, que digo yo que sabran mas que nosotros xdd.

    Y en cuanto a ese "mito" de que la aguja se queda clavada en la velocidad del impacto.. falso completamente. Jamas he visto que eso haya ocurrido, del impacto puede quedar la aguja en otra posicion.... Es mas, si recoges la velocidad de las ruedas en el momento del impacto, se supone que estaras frenando... y en coche que hace años no llevaban ABS la velocidad de las ruedas en ese momento seria de 0km/h.
    Si que es verdad que la electronica del coche recoge esos datos, cuantos de nosotros hemos utilizado el vagcom para ver fallos. En la descripcion de esos fallos nos dice la fecha, hora, velocidad, kms del coche, indice de carga motor etc...
    En caso de accidente, os aseguro que el modulo de airbag almacena esos datos. Pero jamas se usan esos datos para entregárselos a la justicia/policia/atestados/asegurados. Yo cuando trabaje en una empresa de electronica de coches, tuve que resetear bastantes modulos de airbag de muchas marchas y esos datos se ven...

    Pero trankis, que por darse un piñazo a 140km/h en la autovia, teniendo seguro a todo riesgo no te van a decir que no te reparan el coche por exceso de velocidad...
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A Miniloco le gusta esto.
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mamma mia, pedazo golpe. 'Pa habernos matao'
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por experiencia propia ya te digo yo que de mito nada, al menos en moto. Mi hermano se pegó una fuerte y la GC se llevó el velocímetro y la centralita, y en el atestado ponia que la aguja estaba marcando 80 en el momento del impacto.
    http://www.malagahoy.es/article/ma...ometros/coche/implicado/siniestro/mortal.html
    Otra cosa es que sea un dato incriminatorio o no.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En un caso en el que hay victimas es otra cosa, esta claro que la investigacion tiene que llegar hasta el final. Pero por lo demas, si te das un golpe o das un golpe no creo que se mire la velocidad de los datos del coche. Y menos para que los seguros no se hagan cargo...Como si de la alcoholemia se tratara.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no os enterais de nada, un velocímetro no tiene ningún dispositivo capaz de bloquear la aguja justo a la velocidad que ocurrio el accidente
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuanto listo hay en este foro madre, espero que no sea el coche el que te vuelve así. Es que vaya manera de contestar que teneis algunos, tengais o no razón . ¿quien dice que estén diseñados para eso? Lo que es indiscutible es que los velocimetros, en un impacto fuerte, por el motivo técnico que sea, se suele quedar enclavada la aguja en ese momento , y la guardia civil, en un atestado lo indica. NO es una prueba y no te van a condenar por ese dato. Es un indicativo más.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    naturalmente que se queda "enclabada" mejor dicho se queda fijada en una velocidad X y que puede ser cualquiera, el contador de un Ferrari te podria marcar 290 km/h despues de un impacto debido a que sus componentes internos se dislocan por la fuerte estampida, que el contador te marque 290 Km/h no significa que ese tipo haya tenido el accidente a esa velocidad, puede ser que sus ruedas giraran en el aire instantes antes del impacto a una velocidad vertiginosa y eso hace volverse loco el contador, puede quedar tambien en 200km/h en 120 en 90 en 80 o incluso en 0 si el conductor bloquea frenos, es aleatorio y circustancial..
    en referencia a lo que explicabas que la guardia civil lo indica todo, naturalmente que la guardia civil en el atestado lo indica todo, hacen mediciones en el piso ect...y lo que menos relevancia judicial tiene de todo es el cuadro de instrumentos porque saben lo que antes te he explicado
    evidentemente no te van a condenar
    te voy a poner un ejemplo bien simple, imaginate que tiras un velocimetro nuevo desde tu piso, un primer piso mismo, el velocimetro esta a 0
    ¿ que velocidad marcara despues del impacto ? cualquiera verdad ? o podria estar en 0 , pues eso...:D

    repito del post anterior... un velocímetro no tiene ningún dispositivo capaz de bloquear la aguja justo a la velocidad que ocurrio el accidente

    ahora se me entiendeeeeeee o lo vuelvo a explicar ?
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi primera respuesta:
    Si me hubieses entendido tú a mi a la primera te hubieses evitado este esfuerzo mañanero :) . Si nadie discute lo que comentas, lo único que he dicho desde un principio que no es ningún mito que la GC en caso de accidente apunta este dato (cuando se produce), no hay más.
    Y de buen rollo que me acaban de decir que no me entregan el coche hasta mayo y no respondo... :p
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    para mi no es esfuerzo ami me gusta...ya ya tu parece que si,,,pero por ahi atras alguno creo que no lo entendio o tiene dudas
    pues nada entonces un apreton de manos y a esperar esa pedazo maquina tuya :thumbsup:
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A R.I.P le gusta esto.
  13. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    A molievolution le gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no comprendo como funciona, como se alimenta?
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ojo porque esto es únicamente una baliza GPS que memoriza las coordenadas de donde dejaste el objeto en cuestión, no es para nada un localizador GPS para saber donde está el coche si te lo roban.

    Por ejemplo, dejas el coche aparcado en un parking descubierto del típico centro comercial y cuando es hora de volver al coche no recuerdas si lo dejaste en la zona amarilla, la zona naranja o la zona del delfín. Pues si antes de separarte del coche hubieras activado la app, esta te diría donde lo aparcaste, pero si te roban el coche mientras estás de compras, la app te seguiría marcando el punto donde aparcaste el vehículo.
     
  16. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Me parece que no es asi, la pega, es que es como el avisador de radares coyote, para que funcione bien necesita que mucha gente lo tenga.

    el cacharrin tiene una bateria, que dice que dura un año, entiendo que como es una aplicacion que va con el movil, en algun momento te avisará de que tiene la bateria baja.
     
    Última edición por un moderador: 8 Nov 2016
    A Sleeper le gusta esto.
  17. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una cosa lo lo que marcan las agujas cuando te das el golpe (porque se queden bloqueadas) y otra cosa la velocidad que ibas por la via antes de empezar a frenar.
    es decir ni los datos que se puedan sacar de la centralita ni los del velocimetro son validoa para un juez, ya que el simple hecho de que a lo mejor ibas a 200 y al frenar te pongas a 80 para evitar un accidente te la acabaras pegando a 80. ¿esa es la velocidad real que ibas? pues NO ibas a 200 con mucho que marque tu coche 80 o que la centralita ponga que ibas a 80 antes de saltar los airbag.
    asi que menos alucinaciones y mas realismo por favor.
    volviendo al tema del gps del seguro cuando lo instales les queda prohibido hacer seguimientos o obtener datos del mismo al menos que se produzca un robo (que para ello autorizas su instalacion) si hacen un seguimiento y aportan a un juez el dato de la velocidad a la que ibas se les puede caer el pelo pero bien.
    esta totalmente prohibido prueba de ello en los camiones que lo llevan para seguimiento las empresas de transporte avisa a los conductores que pueden ser localizados sin que ellos lo sepan ademas los conductores firman la autorizacion para ello.
    en algun sitio de tu poliza pone que Mapfe puede usar el gps para esos efectos?
    asi que estate tranquilo que no se puede usar un localizador para ver tu velocidad sin previo aviso y consentimiento de los clientes.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alto !!!! tan tan tranquilo del todo no
    siempre y cuando no hayas echo nada malo ante las autoridades,,,el aparato registra tu circulacion, estas geolocalizado.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  19. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pies muy facil, un localizador bueno no cuesta mas de 150€ lo compras y lo colocas en un ligar oculto y ya tienes uno tuyo y solo tu podras conectarte :)
     
  20. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Venía aquí a poner el link de este mismo artículo, ¿alguien lo ha probado?. Pone la gente en los comentarios de la noticia que la batería dura 2 años y parece que al entrar en la app te devuelve la posición del coche real (no la memorizada) siempre que tenga cobertura GPS, no parece mal invento, aunque no inmovilice el coche si nos puede servir para localizarlo. Tengo entendido que las mafias del este de Europa cuando roban un coche lo dejan aparcado en la calle unos días antes de sacarlo de España para ver precisamente si el coche tiene algún localizador evitar que les sigan la pista.
     
    A Leucos, molievolution y chalton les gusta esto.