Sistema anti-robo o Localizadores GPS?

Tema en 'General Motor' iniciado por meneses, 18 Mar 2014.

  1. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    He buscado por el foro y no he visto ningún tema relacionado con esto, si es así pues se borra.
    Viendo la mala experiencia por la que está pasando el compañero Imalpe y el robo de su Tiguan (espero que lo encuentres pronto), y mi situación que es la de 3 meses esperando para estrenar Tiguan me planteo el tema de poder ponerle algún sistema de localización de vehículos.
    Le puse el extra de alarma, pero me gustaría saber si alguno de vosotros lleva instalado un sistema de esos de GPS con el que poder localizar el Tiguan en caso de robo, o en otro vehículo, y me comentaseis un poco vuestra experiencia: lo que cuesta, lo fiable que puede ser, etc.

    Un saludo y espero que ninguno tengamos que usarlo.
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Meneses,te cuento como es en Argentina,aca las Cias.de seguros te lo colocan sin cargo y es obligatorio,hay varios sistemas,a mi me colocaron el que se llama LO JACK,lo instalan en 30 minutos sin ningun cargo y puede rastrear y detener el coche en cualquier lugar del pais y limitrofes,lo detecta aun estando bajo arena o tierra y en un tunel subterraneo,y tambien si lo tapan con mantos de plomo o cualquier metal,precticamente imposible esconderlo en alguna parte sin que el equipo funcione correctamente
     
    Carlosfr_86, box, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  3. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui es que las Cias. de Seguros no dan ni agua. Asi dan los beneficios que dan.....
     
    box, tribal, molievolution y 2 otros les gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui en España solo es obligatorio en vehiculos de alta gama y esto esta determinado por la compañia de seguros.
    No recuerdo exactamente, lo mire pero hace tiempo y me suena que costaba unos 180 euros de instalación y 12 euros mensuales, es lo que recuerdo, no te lo tomes al pie de la letra.
    Normalmente tamnien depende del vehiculo, si lo pones hay una rebaja en el seguro.
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mapfre creo que tiene una póliza que te colocan un dispositivo que además de registrar a las horas que circulas con el coche y a que velocidad, sirve para localizarlo en caso de robo.

    En españa la empresa Detector (http://www.grupodetector.com/ ) se dedica a montar ese tipo de dispositivos, incluso hubo una época en la que algunos coches de policía montaban rastreadores de esa compañía para encontrar coches robados.

    Pd: como se lo quieran llevar, se lo llevan
     
    Galapo, molievolution, Moebius y 2 otros les gusta esto.
  6. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Muchas gracias por los comentarios, he estado echando un vistazo a estos sistemas y tampoco son muy caros.
    Voy a seguir madurando la idea, pero creo que acabaré poniéndole uno.
    Un saludo.
     
    A mundy le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El tema es muy interesante, meneses.

    Si das con alguna información de interés, por favor, compártela.

    Saludos. ;)
     
    A tribal, SHAKTALE77 y mundy les gusta esto.
  8. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Otra idea casera...algun tel android, una sim (simyo, sin cuota sin consumo minimo,3,5 cent/mb) programa cerberus. Resultado.Localizacion, rastreo, audio y video. Si quereis mas info pedirmelo y lo explico mas a fondo.
     
    Colni, JRPower, Galapo y 4 otros les gusta esto.
  9. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que seria interesante lo explicaras con mas detalle, gracias.
     
    A tribal le gusta esto.
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo malo que en cuanto se quede el teléfono sin cobertura de datos (casi que diría que en cuanto no tenga cobertura 3G) te olvidas de localizar el coche. Parkings, túneles, zonas de sombra, etc...
     
  11. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente,asi es Pequenio,pero necesita estar completamente sin cobertura. Si tiene algo de datos (gprs) sera suficiente para recibir localizacion. Normalmente los paquitos robacoches utilizan inhibidores de GPS, este programa utiliza para la localizacion Triangulacion de antena gsm (menos exacta) y gps. Corrigo aunque no tenga datos tambien funciona via sms, o sea con tener cobertura de operador suficiente...
     
    A SHAKTALE77, molievolution y Pequenio les gusta esto.
  12. CARLOS1965

    CARLOS1965 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Podrías explicar como sería montar esto y el costo, gracias.

     
  13. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Empezamos:

    Necesitamos un telefono android dado que el programa no tiene soporte para otra plataforma, segundo es fundamental que el telefono este ROOTEADO. Cerberus es un programa antirrobo y espia para el telefono;su precio 3€ de por vida y admite hasta 5 telefonos. Viene muy bien si en casa hay dispositivos android.
    Adjunto link para que conozcais el programa:
    http://t.xatakandroid.com/seguridad/cerberus-un-sistema-de-seguridad-anti-ladrones-en-tu-android
    Otra info mas.
    http://www.androidpit.es/cerberus-el-perro-guardian-de-tu-telefono

    Una vez telefono en mano y programa instalado tenemos que meterle una sim, hay varias opciones muy baratas. Una es simyo,sin cuotas ni consumo minimo, 3,54 centimos/Mb, otra por ejemplo orange tiene servicio multisim, o sea que te proporcionan otra tarjeta sim para la tablet para que compartamos los datos de la linea principal.Yo aconsejo la primera, tener datos y voz en el telefono que vamos a tener instalado en el coche,luego explico por que. Una vez telefono con programa y sim lo instalamos en el coche lo mas escondido posible y conectado al cargador con corriente continua (se puede sacar de muchos sitios,directo bateria, bornero fusibles) lo mas importante que no sea visible ni cableado ni telefono. Eso es para si desconectan la bateria de nuestro coche,nuestro telefono siga vivo y dando nos servicio durante 12-15 horas mas, dependiendo del terminal.
    Bueno en caso de tenerlo como localizador en nuestro coche nos vamos a centrar en las siguientes opciones.
    Nos metemos desde cualquier pc, tablet, tfl a nuestra cuenta cerberus y marcamos INICIAR RASTREO, se nos abre google maps y alli nos enseña donde esta nuestro tel/coche. Utiliza 2 metodos, 1 GPS 2 TRIANGULACION. El gps tiene una exactitud de 10mts y la triangulacion 100mts aprox.
    Otra opcion muy interesante es RECIBIR INFORMACION DISPOSITIVO. Aqui nos pone que sim hay metida (eso nos da igual,es la nuestra,pero lo interesante es las redes WIFI cercanas que se encuentran cerca de nuestro dispositivo tel/coche. Con que fin nos viene bien esta info? Una vez rastreado el telefono al llegar al sito con nuestro tel personal en mano buscamos las redes wifi comparando con las que nos ha encontrado nuestro tel/coche eso se traduce a mas exactitud si nuestro coche esta en un garaje, dado que el GPS puede no coger señal pero siempre suele haber redes wifi alrededor y eso nos acerca mas al coche.
    OBTENER HISTORIAL DE UBICACION. Pues eso, el programa va memorizando cada x tiempo su localizacion. Podemos ver donde estaba el coche determinado dia y hora.
    GRABAR AUDIO. Con esa opcion podemos oir los ruidos ambientales/conversaciones cercanas al telefono (escuchar al ladron y sus intenciones, siempre que sea de habla castellana claro esta :)

    Antes mencione que era mejor tener una sim con voz y datos. 2 detalles. Al tener voz podemos manejar el programa con sms, eso es para los casos que el tel/coche se encuentre en un sitio que no tenga internet. Y otro detalle es que podemos hacer que nuestro tel/coche llame a un numero. Por ejemplo la opcion
    LLAMAR A TELEFONO le indicamos que marque a nuestro telefono personal. El tel/coche llama a nuestro tel personal, descolgamos y oimos en directo que es lo que ocurre en nuestro coche.
    UN BRICO MAS AVANZADO seria esconder telefono bien adentro pero sacar el micro y la camara del tel al interior de la cabina,por ejemplo el tarjetero del tiguan, el que esta al lado de la luz de emergencia.
    Asi podriamos utilizar la opcion de TOMAR FOTOGRAFIA y GRABAR VIDEO, para verle la cara al hijo pu... que esta tocando nuestro volante. Incluso si conectamos un rele al motorcillo q hace vibrar el tel podriamos detener el coche con una simple llamada perdida (cortacorriente).

    Resumiendo costes...un tel android de segundamano o nuevo
    http://www.tmart.es/L920-4.5-Androi...aign=product&gclid=CLWNqJXMur0CFe3ItAodyFQAhw este vale 38€ mas 3€ de programa que nos vale para 5 dispositivos y una tarjeta sim, ya mencione antes que simyo no tiene cuotas ni consumo minimo, asique pagariamos solo si tuviesemos que utilizar el programa 3,5cent/mb.
    Creo que no hay nada parecido en el mercado, con eso me refiero a todas las cosas que es capaz de hacer.
    Rastreo por GPS, triangulacion, mediante redes Wifi, historial ubicacion,audio video y cortacorriente con un brico un poko mas avanzado a ese precio, ademas si lo utilizamos en los terminales personales no os quiero contar LA PASADA que es el prog. Ver llamadas perdidas, sms...etc.
    Ahh y ojo no deis el usuario y pass del cerberus a vuestras novias, sino...vais a estar controladitos de cojon... Tambien sirve a la inversa por si andais con la mosca en la oreja. Una vez instalado el prog trae una opcion para ocultarlo del menu yya no hace falta que diga mas...
     
    Josuems, Eddyfast, Galapo y 9 otros les gusta esto.
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen reporte Adam. Es interesante y facilmente asumible, y creo que no es muy dificil esconderlo.
    El problema de estos sistemas es que hay que probarlos de vez en cuando, porque si no cuando lo necesitas no funciona.
    Lo digo por experiencia trabajo en una empresa que trabaja con elementos de seguridad y la gente se acuerda de ver las grabaciones cuando sucede algo y surgen las sorpresas, no funciona.
     
    A soble le gusta esto.
  15. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy contigo, hay q probarlo de vez en cuando. Otra buena opcion que tiene el prog es que podemos reiniciar el tel desde el programa, solo anulamos el pin y listo.
     
    A soble le gusta esto.
  16. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen procedimiento Adam
     
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Buen aporte Adam!
     
  18. tijuana

    tijuana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    hola compis,

    Adam tal como has dicho en el mensaje "tiguan robado" he venido a buscar esto del localizador gps....

    le pregunte al comercial y la instalación ronda los 800€ en el conce y luego una cuota tipo movil de 36 euros cada tres meses....

    lo encuentro una burrada y más teniendo en cuenta que por 20 euros cualquiera no profesional puede hacerse con un inhibidor de frecuencia que anularia la señal del localizador.... vamos o así lo tengo entendido :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    A mi me gustaria hacer algo (en 2 semanas llega mi tigu) pero no acabo de ver nada que me convenza (más allá de un seguro a todo riesgo y no dejar objetos de valor dentro del coche):cool:
     
    A tribal, molievolution y mundy les gusta esto.
  19. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es una burrada lo del precio que te piden. Como bien dices efectivamente hay inhibidores, para todo, pero no siempre son profesionales los que roban. Yo con un coche nuevo estaria tranquilo, incluso no me "importaria" si me lo roban teniendo 1año y 10 meses ya que el vehiculo te lo dan nuevo de fabrica. La cosa se complica a partir de los 2 años... Hay que intentar poner todos los sistemas posibles, clasico cortacorriente,alarma, localizador... Siempre es algo, mas travas para los manguis. Un consejo si haces algo al coche referente a algun sis antirrobo,equipo A/V no lo publiques ni aqui ni cualquier otro foro, dado que nunca sabes quien hay al otro lado leyendo... Y sin ofender a ningun compañero ni al foro, pero es la dura realidad. Se las buscan por todos lados, viven de eso. El otro dia encontre en un sitio (no voy a decir donde) por 20€ les das en S/N de tu Rns y de facilitan el pin, con eso te lo digo todo... Yo incluso en la terraza tengo montada una camara PTZ con 15 aumentos opticos +soft de grabacion por movimiento y hasta aqui puedo contar... image.jpg
     
    SHAKTALE77, yako, soble y 4 otros les gusta esto.
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo mejor es camuflar un buen cortacorrientes y que se vuelvan locos intentando arrancarlo.
     
    yako, molievolution, tijuana y 2 otros les gusta esto.