Snoopy
Tiguanero Activo
- Color MK2
- Blanco Puro
Hola @R.I.P, llevo la silla a contramarcha con isofix y sistema de soporte al suelo. En mi caso he optado por una silla de la marca Concord, modelo reverso plus, que incorpora estructura exterior de aluminio deformable, además del reductor para recién nacidos. Por si algún compañero va a ser padre y esta buscando le dejo la web www.concord.es.Si has sido padre hace poco el bebe va en su silla homologada, por lo que poco te va a ayudar el airbag trasero. Ademas NO es de torax, igual al delantero, protege para golpes laterales. Si lo pones fenomenal pero sería para tu mujer cuando fuese detras y tuvieras la desgracia de un golpe lateral tan fuerte como para necesitarlo. Si puedes pagar una buena silla con isofix, y fijación al suelo y los airbag perfecto. Si no compra una buena base isofix más silla.
Esta es la llevo yo con sus sillas a contramarcha. (Faltaria el maxi cosi para el recien nacido)
Pack silla de auto 2wayPearl 2016 + base 2wayFix - Tienda de puericultura online | 1000bebes
![]()
![]()
El comercial me dijo que no lo aconsejaba (el mismo comercial que me comentaba que en canarias no estaba disponible el asistente en atascos y gracias a vosotros tuvo que agachar la cabeza) pero diversos medios la recomiendan, podéis verlo en la web www.circulaseguro.com y un estudio conjunto de la dgt y el race.
También hay que destacar que el riesgo del despliegue de este sistema lateral es peligroso si se está acostado sobre el lado que sale el airbag, pero la nueva normativa europea obliga desde el pasado verano y se endurece en breve a que los elevadores vengan con respaldo y sujeción lateral en costados y cabeza.
Me reitero en lo que dijo el compañero con lo del SRI adecuadro, primero invertir en esto y luego si así se considera en otras medidas que puedan minimizar los posibles daños derivados de un impacto.
Saludos y disculpad por el rollo, supongo que me he empapado tanto lo de los SRI, por la recietr paternidad que lo tengo grabado a fuego.
Un fuerte abrazo compañeros.