Sillitas Infantiles para coche. Tipos, precios, recomendaciones...

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Snoopy, 25 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. Snoopy

    Snoopy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @R.I.P, llevo la silla a contramarcha con isofix y sistema de soporte al suelo. En mi caso he optado por una silla de la marca Concord, modelo reverso plus, que incorpora estructura exterior de aluminio deformable, además del reductor para recién nacidos. Por si algún compañero va a ser padre y esta buscando le dejo la web www.concord.es.

    El comercial me dijo que no lo aconsejaba (el mismo comercial que me comentaba que en canarias no estaba disponible el asistente en atascos y gracias a vosotros tuvo que agachar la cabeza) pero diversos medios la recomiendan, podéis verlo en la web www.circulaseguro.com y un estudio conjunto de la dgt y el race.

    También hay que destacar que el riesgo del despliegue de este sistema lateral es peligroso si se está acostado sobre el lado que sale el airbag, pero la nueva normativa europea obliga desde el pasado verano y se endurece en breve a que los elevadores vengan con respaldo y sujeción lateral en costados y cabeza.

    Me reitero en lo que dijo el compañero con lo del SRI adecuadro, primero invertir en esto y luego si así se considera en otras medidas que puedan minimizar los posibles daños derivados de un impacto.

    Saludos y disculpad por el rollo, supongo que me he empapado tanto lo de los SRI, por la recietr paternidad que lo tengo grabado a fuego.

    Un fuerte abrazo compañeros.
     
    A igni le gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En primer lugar enhorabuena por esa reciente paternidad :thumbsup:.
    Estoy contigo que toda seguridad es poca y por eso te pongo que cuanto más mejor pero siempre en el orden correcto de prioridades.
    Si ves la altura del coche + la de del sistema de fijación que tienes veras que es mucho más alto que casi cualquier vehiculo, además de que la distancia entre la puerta y la sillita hace que el airbag poco pueda hacer. Ya lleva de serie los de cortinilla que son los más importantes al protegerlo de los cristales. Pero como bien has puesto malos no son ya que rellenan el hueco entre la sillita y la puerta.
    Eso sí, mil veces más importante ponerlos en contramarcha hasta bien pasados los 2 años y tengan el cuello lo suficientemente fuerte para aguantar su "cabecita" :p. Como opinión personal desaconsejo totalmente los cucos esos que hacen que el peque vaya acostado de lado, aunque sean homologados
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A igni y Snoopy les gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también estoy en vías de ser papá ¿ Por qué lo desaconsejas ? Tengo claro que voy a elegir una i-size contramarcha lo máximo posible pero mirando este tema en una tienda me desaconsejaron aguantar más de los 15 meses porque si nos dieran por detrás podria ser contraproducente para el bebé....
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El peor golpe que puede sufrir el cerebro es lateral, ya que se produce un efecto de choque y separación entre los dos hemisferios, lo que rompe las conexiones neuronales entre ellos. Esto fue un misterio durante años en los accidentes de coche, ya que no explicaban el alto nivel de mortalidad en choques laterales. Al ir el bebe paralelo al orden de marcha, en caso de accidente se podría producir este efecto.
    Eso que te han comentado de los 15 meses es una parida de narices. Es cuestión de estadística, los golpes mas violentos son frontales, por eso el bebe tiene que ir a contramarcha, para evitar el latigazo cervical. Y con 15 meses aun tienen el cuello tierno para el tamaño de la cabeza.
     
    A Snoopy y igni les gusta esto.
  5. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo de la silla es un poco chorras. Por que en la silla van a ir 3-4 años, y el resto de la vida (desde los 4-5 años hasta los 18) de tus hijos van a ir sin silla. Por lo tanto, la escusa de la silla no la veo del todo, a parte que no hay estudios claros sobre el tema.

    http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num193-2008-sillitas.pdf
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Tienes hijos? Te lo pregunto por si has visto de cerca su morfología y como evolucionan físicamente.
     
    A igni y Snoopy les gusta esto.
  7. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si, y tambien fui niño cuando tenia 8-9 años :unsure:
    Creo que todos lo fuimos y vimos a niños :D
     
  8. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Aqui te lo pone claro, que se hinchan con menos fuerza y que no les pasa nada.
    ¿Son peligrosos los airbags para los niños?
     
    A Snoopy le gusta esto.
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también instalé ayer esa misma silla Concord Reverso Isize y exceptuando las marcas de los paises Nordicos (son pioneros en la contramarcha) esta es una silla de muy buena calidad.
    IMG_3085.JPG
    Lo que está claro es que todo el tiempo que puedan estar los peques a contramarcha es seguridad. Si no me equivoco esta silla está homologada en contramarcha hasta los 4 años / 105 cm.

    De hecho solo se puede utilizar en contramarcha.

    Lo que se ve al lado es otra Concord pero ya con la retención del cinturón de seguridad. Para nuestro otro peque de 7 años.

    Saludos a todos. (A ti también @R.I.P) :p
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A igni, R.I.P y Snoopy les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    Lo de las sillas depende más del tamaño que de la edad. El mio no tiene ni 2 años y medio y ya le he cambiado al grupo II. Pesa 17KG el osobuco y cerca del metro de altura, ha salido al padre :D. En la del grupo I iba el pobre empotrado.
     
    A Doc Venom, Raulitoooo y Snoopy les gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ cuales son las marcas nórdicas ? tomo nota de la concord, me revisaré dgt, mapfre, etc pero acepto consejos
     
  12. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros tenemos recargo zero1 y contentísimos, puede girar 90 grados para introducir al bebé
     
  13. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo cybex pallas I/II/III convertible. Lleva una especie de airbag frontal para grupo I que luego se retira. La niña siempre ha ido encantada.

    upload_2017-5-12_12-45-45.png

    La contramarcha será muy seguro pero yo no veo para bebes (Grupo I):
    - No le ves la cara, asi que no sabes si está vomitando o se está tragando el chupete.
    - Tiene que marear la de dios ir de espaldas en un coche cuando solo puedes ver tu propio respaldo. Solo de pensarlo me mareo.
     
    A pujillos le gusta esto.
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es lo peor para un bebe ponerlo así, con el tamaño que tiene la cabeza, un simple frenazo ya le puedes fastidiar el cuello. El mio ha ido desde que nació hasta los 2 años a contramarcha y 0 problemas de lo que comentas. ¿Que vomita? De ahí no pasa o lo hueles ¿que se traga el chupete? compra uno más grande :D:D. Ahora ya no cabe y va normal. En serio, es una temeridad llevarlo hacía adelante con menos de 2 años.
    En esa silla que tienes,siendo peque ¿que se le veían, solo los ojos :roflmao:? y aun así el latigazo no lo evita, lo acorta. Entre ir así y a contramarcha yo creo que un peque agradecería un poco de espacio
     
    A igni le gusta esto.
  15. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es que un bebe va en GRUPO 0, la típica de cuco, maxicosi en mi caso, que evidentemente iba a contramarcha. Yo me refiero a mantener la contramarcha en grupo I y siguiente.
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El grupo I es a partir del año, y sigue siendo un bebe de cabeza enorme.
     
  17. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Klippan (las mejores).
    Besafe
    Romer
    Concord
    Britax
     
    A SrCangrejo y igni les gusta esto.
  18. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si quieres a tus hijos, cuanto más tiempo a contramarcha mejor.

    Mi Concord es a contramarcha hasta los 4 años y validada según la normativa Isize que es la más exhaustiva

    Solo tienes que ver las estadísticas de mortalidad infantil en los paises desarrollados y las de los del Sur de Europa (entre los que estamos). Y eso sí que son datos contrastados.

    De hecho hubo un cambio en la normativa y en España se aumentó él tiempo que deben permanecer los niños a contramarcha.

    Por lo del chupete, joder sin datos en la mano estoy convencido que sufrir un accidente de tráfico es más probable que tragarse un chupete.:p

    Lo del vomito.... puede pasar, pero y si le pasa durmiendo.

    Acaso estas toda la noche mirando al niño sin dormir ?

    La finalidad del contramarcha es proteger el cuello del niño, pues esos músculos no están fortalecidos.

    Saludos
     
    Última edición: 12 May 2017
    A igni le gusta esto.
  19. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo voy con una Klippan Kiss2 para mi niña de 2 Años y encantados, se nota que está muy bien diseñada. Y en el coche los niños a contramarcha hasta que aguanten por tamaño y ya haya que ponerlos mirando hacia delante. Es el tema más importante en seguridad infantil a bordo, por encima de airbags y demás elementos.
     
    A igni le gusta esto.
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Viendo lo que me comentáis ( de las Klippan no he visto tests ni que tengan modelos con I-SIZE en su web) y resultados de tests etc

    tengo seleccionadas como 4 sillitas:


    CONCORD REVERSO PLUS (Hasta 105 cm, 4 años )
    RECARO ZERO.1 (Hasta 105 cm, 4 años )
    CYBEX ATON Q I-SIZE + BASE ( Hasta 75 cm , como 4 años? )

    Añado Klippan Kiss 2, no es I-SIZE, pero si que cumple con los estándares de seguridad y durará más tiempo.

    y la siguiente, si no he entendido mal, solo dura 1 año:

    KIDDY EVO-LUNA I-SIZE --> 83 cm, 13 kg como mucho 15 meses
     
    Última edición: 17 May 2017