Sillitas Infantiles para coche. Tipos, precios, recomendaciones...

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Snoopy, 25 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros tenemos Recaro, y utilizable hasta los 18kg / 1.05 -1.10cm de altura sin problema
     
    A igni le gusta esto.
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la ZERO? ya he visto que si :) corregida mi lista Gracias!!

    Esto lo voy a hacer mi cuaderno de viaje... he descubierto el test PLUS que parece que es el mas fiable de todos
     
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2017
    A Snoopy le gusta esto.
  3. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Chicos y alguno sabría decirme algo de la tal gravity? Que por lo visto hay psicosis por ella con rotura de stock incluso!!
     
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Existen los espejos, yo lo tengo puesto a contramarcha y le veo perfectamente cómo si fuese de frente
     
    Frogman, Snoopy, igni y otra persona les gusta esto.
  5. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo por ahora con el maxicosi la llevo a contra marcha y con espejo. lleva un led que se activa con un mando a distancia. Por la noche enfoca la cara y además sirve para distraer a mi niña si se inquieta un poco (aunque no siempre funciona cuando se le hinchan los ovarios).
    Tengo claro que la próxima silla, sea de la marca y modelo que sea irá a contra marcha. Es lo más seguro
     
    A igni, Manumission y Snoopy les gusta esto.
  6. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nadie ha valorado la silla de Volkswagen? Es por su precio? Yo tengo que comprar una cuando me entreguen el coche.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Snoopy

    Snoopy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @javilolo, yo he comprado la Concord Reverso Plus, no me suelo decantar por este tipo de productos de marcas no especializadas, ya que estas suelen comprarlas a fabricantes externos y adornarlas con los logotipos de la marca, si bien debo decir que no he conseguido averiguar quién fabrica estas sillas para la marca alemana. Esto tan sólo lo haría si fuese a comprarme un Volvo, como muchos sabéis el pasado año la marca sacaba una nueva línea de tres SRI en colaboración con Britax Romer, con una colaboración en exclusiva cuyas sillas se tenían que adaptar a los vehículos del fabricante sueco. Es tal el cuidado que ponen en seguir perpetuando el binomio Seguridad/ Volvo, que las sillas no fueron probadas en los laboratorios de Britax Romer, sino en los de la marca de automóviles.

    Estas sillas creo recordar que se lanzaron al mercado el pasado verano, y son un compedio de seguridad, confort de marcha y temperatura del asiento, aspecto este que todos sabemos que termina incomodando a los peques. Para resolver este aspecto, cuando mi hija no ocupa el asiento tengo un protector para evitar el calor en la misma y funciona bastante bien y por 7,20€ en una gran superficie comercial, cuyo nombre os viene a todos a la cabeza.

    Algunos estaréis pensando, si tan seguras son las Britax Romer, porque no has comprado una silla de estas y si la Concord, mi respuesta es normativa i-Size y máxima puntuación en pruebas internas y externas.

    Un detalle que no puedo pasar por alto es el bajo nivel de recirculación de aire del mismo, aspecto que otras sillas como las Parallax, si no recuerdo mal, se llevan de las mejores puntuaciones.

    Esta es una opinión basada en el estudio de mercado realizado hace unos 7 meses, justo antes de nacer mi pequeña. Seguro que todos los aquí presentes hemos hecho un estudio igual a la hora de buscar un sistema de retención infantil para nuestros hijos.

    Saludos a todos los compañeros y disculpad el tostón.
     
  8. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ninguno habláis de precios... tanto cuestan? xDDD

    No en serio, a nuestro pollito le cuesta cada día más viajar 4 meses y ahi va el tio metido en la silla esa chunga, planteándome cambiar y con mil dudas, sobre todo por pillar una de 6meses o más en adelante, y que dure (o que sea modulable) para cuando el crio tenga 3 años o empiece a usar una base de alzada o algo más barato que una silla. Aunque realmente soy de no escatimar en gastos en cuanto a seguridad se refiere, pero a caballo regalado... Tiene una PegPerego, prestada de mis cuñaos, que tiene una base de facil acceso y de pm... mucho isofix y demás, pero apenas va sujeta (la base) por un cinturón de seguridad del Tigu, poco más (por no decir, nada más). Va a contramarcha, y la silla ni se mueve, ya que va encajada de espaldas entre el asiento copiloto y el trasero.

    De bebé y eso, de pm, pero ahora crece a un ritmo brutal, tiene 4 meses y pesa ya 7kg, y claro... me voy planteando dos cosas, una que siga a contramarcha, pero ya eso, comprar una silla seria, que de verdad use la movida esa del ISOFIX y que dure hasta que la siguiente compra sea algo más decente. Qué recomendáis?

    Saludos y gracias!
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Snoopy

    Snoopy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @blete, la silla que yo he comprado me ha costado 385€, se que en estos 6 meses ha subido y ahora esta en 410€ en la gran superficie que antes comentaba, sobra decir que incorpora Isofix, base de suelo ( sale del alto de la silla y se en le suelo del coche, para evitar oscilaciones en caso de impacto delantero o trasero) y los tres bloques de adaptación.

    El más pequeño hasta los 60 cms, luego pasa a la silla con un acolchado para recoger mejor su cuerpo y según vaya creciendo, se retira este y se queda sólo la silla, hasta los 1,05 cms.

    Saludos
     
  10. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo fichada la cybex sirona. Es cara, pero me gusta eso que pueda ir a contramarcha y darle la vuelta en caso que no le quepan las piernas. Como pega, que el respaldo bo parece muy alto, aunque no la he visto en persona
     
    A molievolution y Snoopy les gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he visto que hay un foro muy oportuno llamado acontramarcha

    me he decantado por la klippan kiss2 que la compraré entre este mes y el siguiente
     
    A molievolution, blete y Snoopy les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que voy a tener que cambiarla y me gustaría dar con algo seguro, sencillo. El viernes voy a visitar un centro de venta, a ver por que puedo preguntar de inicio (os he leído lo de la Klippan o la Britax, por ejemplo). Quiero que disponga de ISOFix sí o sí, si además incorpora más opciones pues mejor.

    Mi peque mide 1.20 m. y ronda los 22/23 Kg. de peso; sí me gustaría disponer de al menos dos o tres referencias punteras en este rango, valorando en el momento la comparación entre ellas.

    Me pongo al estudio! Voy a echarle un ojo a la nueva normativa para estos accesorios, que ha entrado en vigor este mismo verano.
     
    A igni y Snoopy les gusta esto.
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    siempre mejor a contramarcha. Klippan es la referencia de los paises nordicos. Mira su web y a ver que tiendas te pueden ayudar porque si tienen esa marca tienen en mente el concepto de seguridad del norte.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hace tiempo comenté que quería una Cybex Sirona para grupo 0/1. Como todavía no tengo mi Tiguan (aún no lo han reparado y ni lo he estrenado...) pero me han dejado una Touran, y todavía no tengo mi Sirona (después de un mes aún no les ha llegado...) pero me han dejado una de cortesía en la tienda (sí, me voy de vacaciones con todo prestado... que desastre), os adjunto una foto de como queda. Yo creo que el espacio interior no son muy diferentes entre ambos coches...
    upload_2017-8-3_15-54-14.png
     
    Última edición: 3 Ago 2017
    A chalton y molievolution les gusta esto.
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo la sirona a contramarcha en el tiguan y va detrás de mi asiento y entra sin problema , mido 1,82
     
    chalton, molievolution, igni y otra persona les gusta esto.
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Está bien lo tuyo... tienes coche, silla pero no... usas las cosas mientras que las tuyas están sin estrenar
    ahora eso sí vas a poder valorar a la vez el concesionario y el taller
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te creas que me hace especial gracia... Vamos, que cambio ahora mismo ir de prestado a ir de propiedad... Total, ambas cosas las he pagado y ninguna la estoy disfrutando...
     
    A molievolution y igni les gusta esto.
  18. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo la klippan Kiss 2 y el crío con casi dos años y medio va tan a gusto a contramarcha, hace año y pico que la compramos y por aquel entonces era la referencia calidad precio, 440€, pero con esto de acm que antes no existían imagino que habrán avanzado bastante, recomiendo visitar el foro especializado de sillas ACM, es el primero que sale en Google.

    Por cierto de la compramos después de pasar por el maxicosi pero de habernos informado antes nos lo habríamos ahorrado, la klippan Kiss 2 tiene asas como los maxicosi y un tirador extensible tipo maleta y dos ruedas pequeña que la hacen muy cómoda para recados espres.
     
    A chalton, molievolution y igni les gusta esto.
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me imagino... si yo estoy que trino porque me remataron mal una reparación de chapa y se me salieron 2 aletines en mitad de la autopista ( teniendo que dar otro parte por una pieza de plástico de "na" y menos, no lo cubren en el primer parte, porque no estaba en el área que teóricamente tenían que tocar ) no quiero pensar en tu situación
     
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mejor dejamos esas situaciones para otros temas y seguimos aquí con las sillitas... ;)

    El viernes no pude ir a la tienda que tenía pensado, a ver si esta semana que viene la visito y valoro opciones.