Si o no al sistema Start-Stop ¿Ponemos fin al debate?

START&STOP, ¿lo usáis?

• Sí, lo uso siempre sin ninguna distinción.

Votos: 39 15,7%
  • No, lo desconecto cada vez que arranco el coche.

Votos: 121 48,8%
  • Lo conecto o desconecto según la situación.

Votos: 88 35,5%

• Votantes totales
    248
Siempre

Señores moderadores,
han juntado mi post sobre una pregunta por un posible fallo del start/stop, con otro hilo que había abierto tipo encuesta de si la gente lo usaba o no.

Sinceramente, ya sabía de la existencia de este hilo, pero he abierto otro porque lo que preguntaba no era si la gente usa el start/stop o no y si les gusta o no.

Lo que quería preguntar era si es normal que vibre el coche y si se nota cuando se activa, o por el contrario si puede ser una avería de la mariposa de la parada suave o algún otro elemento.

No se nota mucho... pero si que lo noto. Cuando arranca el coche, el segundo que pasa mientras gira el motor de arranque se nota un pequeño tironcillo. Cuando se para lo mismo.

La verdad es que se hace un pelin incomodo porque cuando el coche se para y arranca 20 veces en un atasco, al final resulta pesado.

Aprovecharé cuando vaya a la casa para que lo miren... aunque ya se la respuesta: "nada, nada... es así... todo normal".

Cuando para/arranca el start&stop no se debería de notar ninguna vibración de ningún tipo. En el mío no se nota nada.

Por lo del atasco y que pare/arranque 20 veces, en este caso te recomiendo que desactives el start&stop, tanto parar/arrancar en tan poco tiempo no creo que sea muy bueno para el sistema/batería/etc.

Cuando para/arranca el start&stop no se debería de notar ninguna vibración de ningún tipo. En el mío no se nota nada.

Por lo del atasco y que pare/arranque 20 veces, en este caso te recomiendo que desactives el start&stop, tanto parar/arrancar en tan poco tiempo no creo que sea muy bueno para el sistema/batería/etc.

Ya sois varios los que decís que no notais nada cuando el coche arranca/para salvo por la aguja del cuentarrevoluciones que cae.
Así que creo que definitivamente, mi coche tiene algún problemilla.

Que rabia me da ahora estar lidiando con la casa para que solucionen el problema... si lo solucionan porque para ellos todos los ruidos, tirones, desgastes, etc... son absolutamente normales hasta que se acaba la garantía... y después hay que cambiar medio coche.

No logro entender que con el precio que tienen los coches y con la supuesta tecnología acutal, cada día salgan con más fallos tontos de fábrica. Es cierto que los motores no se rompen como antaño... pero gilipolleces les salen miles a estos coches, independientemente de la marca que sean.

Ya sois varios los que decís que no notais nada cuando el coche arranca/para salvo por la aguja del cuentarrevoluciones que cae.
Así que creo que definitivamente, mi coche tiene algún problemilla.

Que rabia me da ahora estar lidiando con la casa para que solucionen el problema... si lo solucionan porque para ellos todos los ruidos, tirones, desgastes, etc... son absolutamente normales hasta que se acaba la garantía... y después hay que cambiar medio coche.

No logro entender que con el precio que tienen los coches y con la supuesta tecnología acutal, cada día salgan con más fallos tontos de fábrica. Es cierto que los motores no se rompen como antaño... pero gilipolleces les salen miles a estos coches, independientemente de la marca que sean.
Yo tampoco noto nada cuando lo uso ( que es bien poco y porque se me olvide desactivarlo....)

No te hagas caso, que como buen piloto tu notas todo lo que le pasa al coche con el culo, sin más! Es que no sabemos qué es para cada uno vibraciones, pero seamos serios que es vw no rolls, cuando el motor arranca vibra, no mucho, pero yo hay veces que lo noto, es más luego me fijaré por qué yo creo que hace alguna cosita más que el cuenta vueltas, algún sonido eléctrico o algo, como cuando pulsas el botón de arranque.

No te hagas caso, que como buen piloto tu notas todo lo que le pasa al coche con el culo, sin más! Es que no sabemos qué es para cada uno vibraciones, pero seamos serios que es vw no rolls, cuando el motor arranca vibra, no mucho, pero yo hay veces que lo noto, es más luego me fijaré por qué yo creo que hace alguna cosita más que el cuenta vueltas, algún sonido eléctrico o algo, como cuando pulsas el botón de arranque.

te salen un pantallazo en el fis que pone STAR STOP

STAR STOP[/QUOTE]

Gracias por gritarme lo de estrella pero yo me paro muy pocas veces:D
Querrás decir Start stop:sneaky::sneaky::sneaky:

Cachondos estáis .....

sera tu unidad, porque yo los modelos que probe, y comentarios que he leido anteriormente el star/stop funciona mumy bien en comparacion con otras marcas, no es normal que haga "sonidos electricos"

sera tu unidad, porque yo los modelos que probe, y comentarios que he leido anteriormente el star/stop funciona mumy bien en comparacion con otras marcas, no es normal que haga "sonidos electricos"

Te echabas de menos, tú cuando pulsas el botón de arrancar se encienden luces y suena, así que no vallas a descubrir América, por qué hay sonidos al arrancar en este, en bmw y en mercedes, haber si estás equivocando con un vehículo electrico

Chalton, creo que tienes razón. Lo que cada uno entendemos por vibraciones puede ser un tema complicado para ponernos de acuerdo.
Intentaré explicarme mejor. No es que sean vibraciones como tal. Es que noto el arranque.

Es decir, doy al contacto, y el coche hace un par de "meneos" que hace que se note el arranque. Al parar igual.
Supongo que deben ser las inercias en movimiento y que posiblemente no sea nada grave. Cuando un motor arranca se mueve si o si.

Pero me ha llamado la atención que en el Golf no se nota nada de nada, y en mi Tiguan, aunque no mucho, pues si que se percibe cierto "bamboleo" en el arranque. Ya os digo que solo es un segundo, pero o tengo la sensación de que en el Golf lo han solucionado mejor, o que en mi coche hay algún compensador que no va bien.

ami me suena tambien cuando arranca pero es normal, suena a arranque y si te enteras cuando arranca
no se quien dijo atras que no te enteras, si te enteras sea de la marca que sea..ni que condujeramos una bicicleta

el mio en cuanto pisas el embrague suena un "click" como de un relé antes de arrancar

El Golf que probastes, ¿también era con motor TDI?

Si, era un 1.6 TDI de 110CV. Ya te digo que iba sin musica ni nada y al parar en los semáforos, lo único que percibía era que la aguja caia a cero y ya. Y que al arrancar la aguja subia a 800RPM aprox. y ya.
En el mio al parar se nota que el motor hace un par de movimientos el motor hasta que se para. Y para arrancar también.
¿Puede ser que al ser más grandes los pistones se note más el bamboleo al parar/arrancar?

En las reviews que he leido, en todas hablan maravilas del star/stop de Volkswagen , en ningun lado he leido que hiciese "ruidos" y cosas extrañas, es mas , aqui uno tb ha probado el del Golf y va muy bien.

En las reviews que he leido, en todas hablan maravilas del star/stop de Volkswagen , en ningun lado he leido que hiciese "ruidos" y cosas extrañas, es mas , aqui uno tb ha probado el del Golf y va muy bien.

No estoy hablando de "ruidos extraños" sino mas bien del movimiento que hace el motor al arrancar y al parar.
Es decir, un motor cuando arranca lógicamente desplaza una serie de elementos. Esos desplazamientos se pueden notar o no.

En mi Tiguan los siento. Noto como un pequeño "movimiento" del motor cuando arranca. De hecho, si arrancas el motor con el capó abierto, verás que en el momento del arranque se "bambolea". Eso es así.

En el Golf, está resuelto de alguna manera que es indetectable saber cuando el coche ha arrancado (salvo pro el ruido del motor).

Es la diferencia... que en Tigúan soy capaz de percibir el "bamboleo" del arrnaque, y en el Golf no.

Volver