Si o no al sistema Start-Stop ¿Ponemos fin al debate?

START&STOP, ¿lo usáis?

• Sí, lo uso siempre sin ninguna distinción.

Votos: 39 15,7%
  • No, lo desconecto cada vez que arranco el coche.

Votos: 121 48,8%
  • Lo conecto o desconecto según la situación.

Votos: 88 35,5%

• Votantes totales
    248
para desconectarlo que pulsas el botoncito donde viene una a A con un circulito, y se ilumina en amarillo. Soy nuevo con el coche y no tengo ni idea. Gracias
el manual! jeje

Gracias Aventura, probaré a ver. Mi mujer se asista cuando se para el coche.

yo la verdad no lo uso ni en ciudad eso de tener que estar con el pedal del freno pisado no va conmigo yo lo que hago es autohold y nada de pisar pedales me relajo y cuando se abre el semáforo pisada de freno palanca D y a rular.......:rolleyes:

Ya lo sé, pero es que si no lo pongo, la coña no queda redonda. :D

Y ya que estamos; sería ideal que el start-stop, una vez desactivado, se quedase seleccionado por defecto cada vez que arrancásemos.

Última edición:
Muy bueno yo igual tanto botón,,pero mola jaja

Hola tiguaneros.
Yo lo desactivo para salir y entrar del garaje (por la rampa y los giros) pero para el resto no. Es cierto que alguna vez intenta entrar el stop en algún semáforo cuando justo estoy parando y empiezo a acelerar por cambio a verde y se me intenta calar, pero creo que es cosa de coger el truco (llevo dos semanas nada más :D:D)

Hola tiguaneros.
Yo lo desactivo para salir y entrar del garaje (por la rampa y los giros) pero para el resto no. Es cierto que alguna vez intenta entrar el stop en algún semáforo cuando justo estoy parando y empiezo a acelerar por cambio a verde y se me intenta calar, pero creo que es cosa de coger el truco (llevo dos semanas nada más :D:D)
El start stop si detecta que tienes el volante girado o en pendiente... No se activa

El start stop si detecta que tienes el volante girado o en pendiente... No se activa

Uhmmmm!!! pues nada, esta tarde entro con el start & stop activo en el garaje y pruebo con él. Ya te contaré Sleeper...:thumbsup:

Bueno,voy a contestar a este........Shaktale88,
Que digo que el atascado era parar y arrancar cada segundo, así unos pocos kilómetros.
Como que no seria lo propio apagar con la llave..... Y yo no entiendo mucho.
No será que te gusta dar la......(..........)perdón la paliza a una humilde servidora??????:roflmao::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:......risas y risas en rosa chicle
Pues en esa situación, tampoco. Porque si arranca, apaga a cada segundo. Llegas a destino con el alternador echando humo.:p
Mejor tener encendido el coche en todo momento

No se por que os da tanto miedo el startstop, a ver si os pensáis que lo han diseñado tres monos con una ballesta... hay muchas horas de ingeniería detrás...
Tres monos con una ballesta, no sé.
Pero tres ingenieros "fumaos", sí:D

yo de momento lo uso, todo hay que decir que creo que en el mes y medio que lo tengo solo se ha activado un par de veces ya que en los pueblos pocas retenciones tenemos afortunadamente.

Bueno a ver explicaros, por que por lo que decís, si lo usas el alternador calienta mucho. Y si no lo usas acabará echando humo el embrague (en los manuales), no?
Que alguien me diga lo que tengo que hacer :):)

Por cierto nuestros motores llevan motor de arranque normal y alternador reversible para las paradas a posteriori ?
Dicen que nuestro sistema de arranque es diferente, he visto que todos los sistemas de start- stop no son iguales y algunos podrían afectar más al motor en paradas y arrancadas continuadas.
Si hubiera algún mecánico que nos aclarará esa duda sería de agradecer ya que lo desconozco por completo...

Saludos !!!

Buenas tardes, yo estoy en rodaje y lo quito siempre que me acuerdo, pero alguna vez se para y lo miro y joder no lo desconecte, y es cuando me doy cuenta del fastidio que hace, pero es verdad que durante una ocasión (caravana de tipo Playa) lo he activado y funciona perfecto.

A ver, los vehículos que llevan el sistema start/stop, hay varios componentes distintos a los de un coche que no venga equipado con ello.
Las baterías y el motor de arranque sobre todo.
No significa que si le montas una batería normal no vaya a funcionar, eso si... Te durará 2 telediarios esa batería.
Y estos motores de arranque pues el piñon de ataque es de otro material,mas resistente. Todo ello, tanto bateria como motor de arranque son notablemente mas caros que sus semejantes.

en las peliculas de los años 80 veia los coches volar y ahora los veo con start-stop, DPF y adblue, como hemos mejorado no ?
nos han puesto de todo menos alas :laugh:

Yo lo tengo, la verdad que lo veo útil con el tema consumos, si haces mucho trayecto urbano esos semáforos en rojo que te tiras 1minuto o 2minutos esperando, esta bien, ahora eso si, con la repro hecha, cuando voy un poco enroscado lo suelo desconectar desde el botón, no me genera mucha confianza que me pare el motor así porque si cuando le he sacado los cuartos jeje

No sabéis lo que me sorprende leer que a algunos el Start&Stop solo se les activó unas pocas veces en mucho tiempo.
Yo, por ciudad y área metropolitana, llevo solo unos 200 kilómetros y se me habrá activado unas diez veces como mínimo.
Por ahora no sé que decir. Prefiero esperar a ver si me convence el sistema o no.

Volver