Si o no al sistema Start-Stop ¿Ponemos fin al debate?

START&STOP, ¿lo usáis?

• Sí, lo uso siempre sin ninguna distinción.

Votos: 39 15,7%
  • No, lo desconecto cada vez que arranco el coche.

Votos: 121 48,8%
  • Lo conecto o desconecto según la situación.

Votos: 88 35,5%

• Votantes totales
    248
Pues yo al principio lo paraba nada más montarme aunque cada vez me va gustando más y ya casi nunca lo desconecto. De hecho yo creo que cuando no es bueno para el coche que se pare, no lo para.

Pues tengo que cambiar mi voto.... desde hace unas semanas que lo dejo activado y mira tu por donde que me está empezando a gustar! :)

Buenos días.

Estuve mirando un estudio del que os dejo enlace:

Sistema Start-Stop, prueba real de ahorro de combustible - Autobild.es

Y realmente en mi opinión para el ahorro que se tiene al cabo de unos años de uso, no sale rentable, ya que las reparaciones y sustituciones de los elementos del sistema start stop de nuestros coches tienen un coste mucho mayor, y usándolo tendrás que sustituir batería, alternador, motor de arranque... con más frecuencia con un coste mayor de elementos mayor a los vehículos que no tienen este sistema.

Lo estoy probando igualmente, puesto que tengo garantía y mantenimiento los 4 primeros años, pero soy poco fan de tratar la mecánica como si fuera electrónica, ya que son cosas muy distintas, y me gustaría tener Tiguan para largo tiempo.

Ya me diréis cuales son vuestras experiencias y si habéis tenido que ir al taller por este asunto, a lo mejor acabo usándolo siempre...jaja

Hasta pronto.

Yo votaría según la situación, la semana pasada en dos atascos fue de lujo.
En caravana estuve 30minutos,y si que lo vi muy práctico y comodisimo.
Por mi ciudad yo creo que no es necesario......

Yo votaría según la situación, la semana pasada en dos atascos fue de lujo.
En caravana estuve 30minutos,y si que lo vi muy práctico y comodisimo.
Por mi ciudad yo creo que no es necesario......
Hombre...Mujer:D
Si hay atascazo, no hace falta tener el sistema. Se apaga el motor con la llave y listo;)

Yo no voy a estar en el taller cambiando motores de arranque, alternadores y socarrando turbos, sólo porque a unos cuantos les dio por hacer inventitos por el ecosistema,,, así que lo primero que voy a hacer nada más arranque el coche es ponerlo en off
bastante hare que me tocara pagar 200 euros el día que cambie de bateria ( "por ser especial") vaya sistemita.

Estoy de acuerdo Aventura no me gusta que el motor se pare ahora arranca etc...lo que si mola es lo del freno cuando estas parado en subida o semaforo pero con el motor en marcha:D:D,,saludos

Yo lo desconecto nada mas subir al coche, antes incluso de ponerlo en marcha, ya es un movimiento reflejo de mi mano derecha...

Bueno,voy a contestar a este........Shaktale88,
Que digo que el atascado era parar y arrancar cada segundo, así unos pocos kilómetros.
Como que no seria lo propio apagar con la llave..... Y yo no entiendo mucho.
No será que te gusta dar la......(..........)perdón la paliza a una humilde servidora??????:roflmao::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:......risas y risas en rosa chicle

Yo estoy como tu Peri, el freno de mano electrico y el autohold es lo mejor :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Que ganas tengo de subir la rampa de mi garaje :roflmao:

No se por que os da tanto miedo el startstop, a ver si os pensáis que lo han diseñado tres monos con una ballesta... hay muchas horas de ingeniería detrás...

Yo lo desconecto nada mas subir al coche, antes incluso de ponerlo en marcha, ya es un movimiento reflejo de mi mano derecha...
para desconectarlo que pulsas el botoncito donde viene una a A con un circulito, y se ilumina en amarillo. Soy nuevo con el coche y no tengo ni idea. Gracias

para desconectarlo que pulsas el botoncito donde viene una a A con un circulito, y se ilumina en amarillo. Soy nuevo con el coche y no tengo ni idea. Gracias
Si, un A en círculo y abajo OFF.

Volver