Separadores para el Tiguan MK2

No.
Tienes que comprobar también que tienen agujero central o buje de 57 mm (en 5x112 también hay audi y otras marcas y tienen otra medida).
Y acuérdate de comprar juego de tornillos antirrobo (si usas) más largos.

• Me Gusta
Reacciones: GPO
Si señor, es verdad. Tiene usted razón :D:D

Yo cuando he llevado he puesto 12 mm delante y 16 detrás.
Es la opción "conservadora".
Hay quien lleva 16 y 20.
Nunca te recomendaría más de 20 mm por eje, y a poder ser menos delante que detrás, tanto por medidas de aleta y salirse la rueda como por cuestiones de trabajo de palieres y eso al ser el trasero un eje "muerto" que soporta más brazo.
A partir de esos consejos ya....

Que enchura llevas tu si no es mucha molestia, GPO?

Yo cuando he llevado he puesto 12 mm delante y 16 detrás.
Es la opción "conservadora".
Hay quien lleva 16 y 20.
Nunca te recomendaría más de 20 mm por eje, y a poder ser menos delante que detrás, tanto por medidas de aleta y salirse la rueda como por cuestiones de trabajo de palieres y eso al ser el trasero un eje "muerto" que soporta más brazo.
A partir de esos consejos ya....

Muchas gracias por tus consejos, yo tengo pensado poner 16 delante y 20 detrás pero no se si delante se saldrán las ruedas y quedará feo.

Que enchura llevas tu si no es mucha molestia, GPO?

Sin problema, faltaria mas, copio y pego el mensaje que puse mas atras:

Pues sobre 1,8cm mas o menos creo recordar, de desplazamiento en cada lado, pero no solo por el separador, el separador en si es d 1,2cm pero tengo llantas no originales que desplazan hacia fuera 0.6cm y asi suma como si llevara en llanta original un separador de 1.8

Muchas gracias, ya los he pedido, ya pondré fotos con el resultado.

Yo lo llevo con separadores ya desde el poco de comprarlo... Creo que la misma medida que este chico, 1,6 delante y 2 detras creo y perfecto.. Esteticamente se nota con respecto a otros que veo y ni tuve q ointar bujes ni nada,,, los tapones comore unos por internet iguales que los de orijen y sin problema
Hola Michelo,
Donde compraste los separadores y tapones? Lo montaste tu mismo?

Saludos

Por cierto, respecto a la ITV, entiendo que pueden poner pegas si se sobrepasa el ancho de la ficha técnica, verdad?

En mi caso, yo tengo estriberas (homologadas en ficha), por lo que tal vez me libre. Alguien que monte estriberas y haya puesto separadores sabe algo?

Saludos y buen domingo!

No.
En la itv ponen pegas si o si, con independencia del margen del ancho de Vía.
Es una pieza "a mayores" y no está permitida.
El margen de los 30 mm es una tolerancia (a la que nos acojemos) pero para márgenes de fabricación, diferencia entre equipamientos y tamaño y bombeo llantas y otras cuestiones.
No está para que puedas meterle lo que sea y estirar esos 30 mm.

No.
En la itv ponen pegas si o si, con independencia del margen del ancho de Vía.
Es una pieza "a mayores" y no está permitida.
El margen de los 30 mm es una tolerancia (a la que nos acojemos) pero para márgenes de fabricación, diferencia entre equipamientos y tamaño y bombeo llantas y otras cuestiones.
No está para que puedas meterle lo que sea y estirar esos 30 mm.
Understood!

Vamos, que o se homologa o se quitan para la revisión y se vuelven a poner después...

Hola,los separadores los compré en una tienda de un amigo mío,pero en cualquier sitio los consigues,montarlos no tiene ciencia ninguna,,,desmontar la llanta,poner el separador con el tornillo de seguridad,y volver a montar la llanta,separadores de doble centraje

Bueno estoy pensando en poner unos separadores en el 2.0 tsi 4 motion con las suzuka, creo q me voy a decantar por 12 delante y 16 detrás, q os parace??

Volver